Autoridades en Barranquilla reunidas planteando estrategias de seguridad.
Autoridades en Barranquilla reunidas planteando estrategias de seguridad. | Foto: cortesía alcaldía

NACIÓN

Esta es la nueva ruta que plantean en Barranquilla para combatir la inseguridad

El alcalde de Barranquilla propone un plan articulado con demás autoridades para combatir la inseguridad en la ciudad.

10 de noviembre de 2022

Las autoridades en Barranquilla continúan en la búsqueda de soluciones para los problemas de inseguridad que se han presentado en los últimos años y que se han venido acrecentando en las últimas semanas.

Los atracos a mano armada, los hurtos masivos y los conocidos rasponazos se han convertido en la constante de los videos que son difundidos en las redes sociales, por lo que el alcalde Jaime Pumarejo ha propuesto la creación de un plan para combatir la inseguridad a nivel nacional, y principalmente en Barranquilla.

El mandatario lideró una mesa de conversación que tuvo como objetivo trazar una nueva ruta para enfrentar los actos delictivos y convocar a las organizaciones y/o funcionarios competentes. En este encuentro participaron Janiel Melamed, director del Observatorio del Delito Uninorte; Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.

De acuerdo con el mandatario, la idea es diseñar una propuesta de trabajo articulado. “Estamos armando una metodología para unir a los jueces, los fiscales, los congresistas y a los alcaldes en un ejercicio para detectar los cuellos de botella que debemos trabajar para que la justicia sea eficaz, se metan los bandidos a la cárcel y mejore la seguridad en el país, y por supuesto en la ciudad”, precisó Pumarejo.

Sobre los últimos casos de delincuencia registrados en la ciudad y que quedaron captados en videos de cámara que son instaladas paradójicamente para evitar hurtos, está el robo masivo a los clientes de un restaurante en el suroccidente de la ciudad.

Hasta el lugar ubicado en la carrera 8G con calle 36B llegaron cuatro hombres y solo uno de ellos armado, dos se quedaron en las motocicletas y otros dos se bajaron para intimidar a los clientes y hurtarle sus pertenencias.

En otro video de una cámara de seguridad al interior del restaurante, se observa como los trabajadores también quedaron sorprendidos y atemorizados por el hombre armado. Los empleados escondieron rápidamente objetos de valor dentro del mesón de la caja, y otros corrieron a ocultarse, pero el ladrón salió sin acercárseles y huyó corriendo hasta montarse en la motocicleta.