Arma de fuego
Hombres sin identificar dispararon contra la casa del uniformado. | Foto: Pixabay

NACIÓN

A niño de 11 años le dispararon en la cara en medio de atentado contra su padre, que es policía en Atlántico

En un atentado a un policía adscrito a la Policía del Atlántico, su hijo resultó herido.

11 de noviembre de 2022

Un pequeño de tan solo 11 años, hijo de un uniformado de la Policía Nacional, adscrito al departamento de Policía del Atlántico que fue víctima de un atentado en su vivienda ubicada en el municipio de Soledad, resultó herido en el rostro luego de que hombres armados dispararan en repetidas ocasiones contra la casa.

El menor se convierte en la nueva víctima inocente de los hechos criminales en el departamento del Atlántico y en el Área Metropolitana de Barranquilla, donde hace unos días también fue víctima de una bala una menor cuando salió de su colegio y se dirigía a su casa en bus de servicio público que pasó cerca del lugar donde se cometía un atraco.

El lugar donde ocurrieron los hechos fue en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad, exactamente en la carrera 35B con calle 27C y según las primeras versiones, el menor de edad estaba en la primera habitación cuando recibió los impactos.

Una fuente policial confirmó a SEMANA que el niño presenta heridas en el mentón, y una laceración en el tórax anterior, por lo que fue trasladado a la Clínica Porvenir.

Según conoció SEMANA por la misma fuente, el niño se encuentra en recuperación y está siendo atendido por especialistas de la salud en el centro médico.

Otra menor víctima de las balas

En la mañana del jueves 3 de noviembre la lluvia que cayó sobre la capital del Atlántico acompañó las lágrimas de una familia que llora el fallecimiento de una menor de 14 años, quien murió a causa de una bala perdida cuando el bus en el que se movilizaba quedó en medio de un atraco por el suroccidente de la ciudad.

El hecho ocurrió exactamente en la calle 37 con carrera 4, en el barrio La Magdalena, donde al parecer se presentó una balacera producto del robo. Uno de los proyectiles impactó de manera mortal a la menor, quitándole la vida y afectando también a un adulto, quien resultó herido.

Al mismo tiempo, anunció que ofrecen junto a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables de los hechos.

De acuerdo con un reporte de la misma institución por el caso, se trató de un proyectil aleatorio que impactó a la menor que se movilizaba en un bus de servicio público que transitaba por el sector. Por lo anterior, aseguraron que ya fue desplegado un equipo interdisciplinario, en conjunto con la Fiscalía, para el esclarecimiento de los hechos.