Home

Gente

Artículo

El exjugador se había declarado en quiebra y se había acogido a una ley de garantías para cumplir con sus acreedores. Foto Instagram @eltinoasprilla.
El exjugador se había declarado en quiebra y se había acogido a una ley de garantías para cumplir con sus acreedores. Foto Instagram @eltinoasprilla. | Foto: Foto Instagram @eltinoasprilla.

Gente

¿Por qué el Invima le propinó un nuevo golpe al Tino Asprilla?

El exjugador de la Selección Colombia se declaró en quiebra y, ahora, tiene un nuevo lío empresarial.

18 de diciembre de 2021

Un nuevo problema enfrenta el exjugador Faustino ‘el Tino’ Asprilla, quien se había declarado en quiebra. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria sobre uno de los productos del otrora astro de la selección Colombia: la bebida hecha con borojó que hace parte de los Productos Tino.

#AlertaSanitaria. Productos Tino (borojó, chontaduro & maca). En acciones de IVC se identificó la comercialización fraudulenta de este producto, incumpliendo con la normatividad sanitaria, al promover el alimento como una bebida energizante”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Además, el Invima en su comunicado informó: “incumpliendo con la normatividad sanitaria vigente, artículo 272 de la Ley 9 de 1979, al promover el alimento como una bebida energizante con efectos en salud como potencializador sexual. También, se evidenció que la marca “Tino” no está amparada en este registro sanitario”.

Este es una nueva derrota para el exjugador de la Selección Colombia, el Parma de Italia y Newcastle de Inglaterra, pues la entidad encargada de la normatividad sanitaria en el país solicitó “a la población en general abstenerse de adquirir el producto “Productos Tino (borojó, chontaduro & maca)”, un duro golpe para la economía del tulueño.

Otra medida que tomó el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) contra los productos del jugador fue: “se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las Entidades Territoriales de Salud, si conocen de lugares donde se distribuya o comercialice este producto”.

En su comunicado, el Invima también asegura que se debe hacer seguimiento a los lugares donde se comercializa el producto: “realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de competencia que, potencialmente, puedan comercializar este producto y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar”.

“Fue una sorpresa para mí, porque la gente con la que me asocié era responsable de sacar los permisos sanitarios. Necesito que eso se solucione, porque es mi imagen”, manifestó Faustino ‘el Tino’ Asprilla a Blu Radio, en palabras recogidas por Marca.

El ‘Tino’ Asprilla se declaró en quiebra

Faustino Asprilla anunció hace unas semanas que se daba inicio al proceso de reorganización de deudas ante la Superintendencia de Sociedades, actuando como persona natural. Las principales fuentes de ingreso del exfutbolista han sido el cultivo de caña y los cañaduzales. Sin embargo, hace algunos meses atrás se ha conocido que viene desarrollando productos con su imagen, los cuales se distribuyen por medio de su cuenta de Instagram ‘Productos del Tino’, los cuales, ahora Invima les emitió una alerta sanitaria.

“Hoy pago por segunda vez nómina con la fábrica y negocios cerrados, y los bancos y Gobierno nada que ayudan con esto. Pero seguiremos apoyando a nuestros empleados, y gracias a ustedes por apoyarnos comprando”, publicó el exjugador en su cuenta de Instagram en el pasado mes de abril, en donde ya comenzaban sus problemas económicos.

Los productos del Tino comenzaron a tener publicidad para septiembre de este año, en los que él mismo anunció el lanzamiento del nuevo energizante sexual que busca incrementar el desempeño de los hombres por medio de sus ingredientes borojó, chontaduro y maca, pero el Invima le puso tarjeta roja a estos productos y dejó en fuera de lugar al delantero del combinado nacional en la década de los 90.