ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/4/2020 2:30:00 AM

El príncipe Harry y Meghan Markle se despidieron definitivamente de la realeza

La semana pasada, y en medio de todo el ruido que genera la crisis por el coronavirus, la pareja salió oficialmente de la familia real inglesa. Esa y otras noticias de entretenimiento de la semana.

Príncipe Harry y Meghan Markle salieron definitivamente de la realeza El príncipe Harry y Meghan Markle salieron oficialmente de la familia real y se fueron a Estados Unidos. Foto: Getty Images
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

El martes pasado, y mientras Reino Unido sufría las duras consecuencias del coronavirus, el príncipe Harry y Meghan Markle salieron definitivamente de la familia real británica. Se trató de un adiós triste y decepcionante, pues, más que una despedida afectuosa, llena de palabras bonitas y buenos deseos, fue un plazo que se cumplió en medio de gestos de distanciamiento.

Unos días atrás, de hecho, la pareja se había mudado por sorpresa de Canadá, en donde estaban viviendo desde enero de este año, a Los Ángeles, en Estados Unidos. Según la prensa inglesa, esa polémica decisión demuestra que los duques de Sussex quieren estar lo más lejos posible de su país y que ni siquiera les conmueve la situación de su padre, el príncipe Carlos, quien estuvo afectado por el coronavirus.

En su nuevo hogar tampoco los recibieron muy bien: aunque el presidente Donald Trump les dio la bienvenida en Twitter, también dijo que los estadounidenses no pagarán por su esquema de seguridad.

HOLLYWOOD

“He sido mala con mi familia”

Durante un espacio que abrió en su cuenta de Instagram para hablar en vivo con los fanáticos, la actriz Catherine Zeta-Jones confesó esta semana que algunas veces ha sido cruel con su propia familia.

Según explicó en la conversación, en la que respondió las preguntas de sus seguidores, el esfuerzo que le exige mostrarse simpática con las personas desconocidas que la abordan en la calle la ha llevado a acumular frustraciones que luego descarga en su casa. “Pasamos el tiempo siendo amables, educados y tratando de no enojarnos con quienes nos interrumpen en nuestra vida normal. Cuando estás con las personas que más quieres, no soportas nada, ni las cosas más pequeñas”, explicó.

Ella dice que lo mismo le ocurre a su esposo, el actor Michael Douglas, con quien tiene dos hijos (Dylan y Carys), por lo que han tenido que aprender a manejar las cosas para que no se les salgan de control. Actualmente, los cuatro pasan la cuarentena en su apartamento de Nueva York.

ARTE

Robo en cuarentena

Las cuarentenas y las medidas de aislamiento decretadas por las autoridades de varios países para intentar detener la propagación del coronavirus han dado para todo tipo de situaciones.

Durante la madrugada del pasado 30 de marzo, por ejemplo, un grupo de ladrones entró por la fuerza al museo Singer Laren, ubicado en Laren, un pueblo al este de Ámsterdam, Holanda, que llevaba varios días cerrado por la pandemia. De allí sacaron una obra original de Vincent van Gogh llamada Spring Garden (Jardín de primavera), pintada en 1884, que había sido prestada a la institución.

El director del museo, Jan Rudolph de Lorm, apareció al día siguiente, consternado, en los noticieros de televisión de su país: “Estamos profundamente conmocionados, enojados y tristes. Es terrible porque el arte es para disfrutar, para inspirarse y para consolarse, especialmente en estos tiempos”. La Policía, por su parte, anunció que ya está tras la pista de los ladrones.

LUJO

La otra mansión Beckham

Aunque ya tienen dos mansiones, una en Londres y otra en Gloucestershire, al sur de Inglaterra, el matrimonio compuesto por David y Victoria Beckham acaba de adquirir un enorme apartamento en Miami, Estados Unidos.

El exfutbolista, quien ahora tiene la mayoría de las acciones del equipo Inter Miami de la MLS, aspira a sacar ese proyecto futbolístico adelante y para eso está dispuesto a pasar largas temporadas en Florida.

La nueva propiedad, valorada en 24 millones de dólares, se ubica en el rascacielos One Thousand Museum, diseñado por Zaha Hadid y localizado en el centro de la ciudad, y tiene más de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos pisos, con cinco habitaciones, dos cocinas y una piscina privada. Además, tienen acceso a spas, salones de belleza, tiendas de lujo y salones para conferencias y eventos.

CINE

La película de Spike Lee que no fue

El cineasta Spike Lee, recordado por Malcolm X, está aprovechando la cuarentena para revisar sus antiguos proyectos. Esta semana, por ejemplo, publicó un video en Twitter hablando de su gran sueño frustrado: una película biográfica del beisbolista Jackie Robinson, considerado una leyenda debido a que fue el primer afroamericano que logró entrar a las grandes ligas.

A finales de los años noventa, Lee alcanzó a escribir el guion del filme y estaba convenciendo a Denzel Washington para que lo protagonizara, pero los estudios no lo apoyaron y el proyecto terminó engavetado. Para deleite de sus fanáticos, el cineasta subió el guion a internet, en donde cualquiera lo puede descargar.

REALEZA

Tailandia y el rey ausente

Por estos días, muchos tailandeses están bastante descontentos con su rey, Maha Vajiralongkorn, más conocido como Rama X. Y todo porque mientras el país intenta contener el brote de coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 12 personas y ha infectado a más de 1.700, el monarca, de 67 años, decidió irse a un hotel de lujo en los Alpes alemanes con todo su séquito real, incluyendo a sus 20 concubinas. Una actitud que muchos califican de ausente e irresponsable.

No es la primera vez que Rama, quien subió al trono hace cuatro años, tiene actitudes criticadas por sus súbditos, quienes creen que, más que un rey comprometido con el país, se comporta como un millonario despreocupado.

El descontento ha sido tan grande que miles de personas han criticado su gesto en redes y se preguntan en Twitter: “¿Para qué tenemos un rey?”. Algo muy diciente en un país con leyes que castigan hasta con 15 años de cárcel cualquier burla o irrespeto al monarca.

EDICIÓN 1998

PORTADA

La rebelión del Alcalde: ¿Qué está en juego con la renuncia de la junta de EPM?

El hecho constituye un reto para el establecimiento antioqueño y despierta interrogantes sobre el futuro de la empresa más emblemática del país.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1998

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall