Home

Gente

Artículo

Shakira y sus hijos en la ceremonia de los VMAs 2023 - (Photo by Mike Coppola/Getty Images for MTV)
Shakira y sus hijos en la ceremonia de los VMAs 2023 - (Photo by Mike Coppola/Getty Images for MTV) | Foto: Getty Images for MTV

Gente

¿Qué edad tenía Shakira cuando tuvo su primer hijo?

La cantante esperó al momento exacto para tener a su primogénito.

Redacción Semana
13 de octubre de 2023

La maternidad es un tema que muchas mujeres se piensan mucho y con cabeza fría, pues eso implica un cambio radical no solo en sus cuerpos y sus emociones, sino en la vida, porque se debe estar a cargo de una persona por más de dos décadas, lo que implica mantener con vida, educarlo, entenderlo, conocerlo en sus diferentes etapas y una inversión económica sumamente importante.

Esta cuestión no discrimina a ningún tipo de mujer, porque incluso las grandes divas de la música tienen estos dilemas a la hora de tomar la decisión de traer un hijo al mundo. Shakira ha sido una de estas mujeres que se han pensado muy bien su maternidad y por ello esperaron el tiempo preciso para por fin dar el paso y finalmente convertirse en mamás, en este caso de dos retoños.

Shakira y sus hijos
Shakira y sus hijos. | Foto: MTV

Shakira sabía muy bien que su prioridad era su carrera musical y por más de dos décadas así lo llevó a cabo. En los 2000, que fue su ‘boom’ internacional, ella mantenía una relación con el argentino Antonio de la Rúa, que duró 10 años y de la que no hubo ningún hijo, pues la colombiana estaba muy segura querer seguir cosechando éxitos y su pareja tampoco tenía el afán de tener descendencia.

Pero todo cambió cuando inició su relación con el futbolista Gerard Piqué, en 2010, luego de haberse enamorado de forma fugaz en las grabaciones del videoclip de la canción Waka Waka, tema oficial del Mundial Sudáfrica de ese año. El romance de la colombiana y el catalán empezó con una gran polémica, pues según medios internacionales no habían terminado sus relaciones anteriores, pero el amor triunfó y el resto es historia.

Shakira ha lanzado 38 perfumes con su nombre; ha invertido   en marcas de lencería,  en snacks naturales y diseñó una   colección de juguetes didácticos inspirados en su hijo Milan.
Shakira ha lanzado 38 perfumes con su nombre, ha invertido en marcas de lencería, en snacks naturales y diseñó una colección de juguetes didácticos inspirados en su hijo Milan. | Foto: Fotos: AFP

Rápidamente Gerard le anunció a Shakira que él sí quería tener una gran descendencia, lo que hizo que ella pensara sobre el tema y finalmente se decidió a quedarse embarazada de su primer hijo, que tuvo en 2013 a la edad de 35 años, a solo días de cumplir sus 36. Para la colombiana la maternidad llegó tarde y se dice que esta edad es casi la límite para ser mamá.

Lo más sorprendente es que dos años después, específicamente en el marco del Mundial Brasil 2014, Shakira confirmó que estaba a la espera de su segundo hijo, Sasha, a quien tuvo en enero de 2015, con 37 años. A partir de este momento la barranquillera le bajó un poco el tono a su estilo de vida muy enfocado en el trabajo para hacer labores caseras con sus dos hijos, dejando la música de forma paralela a su maternidad, asunto que muchos de sus fans lloraron por años.

Sin embargo, una vez terminó la relación entre Shakira y Piqué, y los niños finalmente terminaron viviendo con la colombiana en Miami, la carrera artística de la barranquillera volvió a tomar un rumbo vertical y acelerado, siempre en ascenso, demostrando que aún hay diva latina para rato y con mucho para decir, pues las letras de sus más recientes sencillos se han convertido en un himno de despecho, desamor, empoderamiento femenino y mucho veneno para las generaciones actuales.

2023 Premios Juventud Awards
Shakira con sus dos hijos, Sasha y Milan, en los Premios Juventud 2023. | Foto: Getty Images

Además, Shakira también reactivó su agenda social, pues se le ha visto en eventos de la Fórmula 1, apertura de galerías de arte en Miami, desfiles de moda en París y en entregas de premios prestigiosos como los Premios Juventud y los MTV Video Music Awards, en los que han honrado su trayectoria musical, su trabajo filantrópico y obviamente ella ha hecho gala de su actual rol de madre soltera, siempre acompañada de sus retoños en las alfombras rojas.