Home

Gente

Artículo

La 'Kings League' cuenta con la participación de exfutbolistas y 'streamers'
La 'Kings League' cuenta con la participación de exfutbolistas y 'streamers' | Foto: Twitter @AlfonsoH

Gente

¿Qué es la ‘Kings League’, donde sale Piqué?

El exfutbolista aprovechó el espacio para responder a la ‘tiradera’ de Shakira. El ‘streamer’ Ibai Llanos y el Kun Agüero también estuvieron presentes.

14 de enero de 2023

El mundo del entretenimiento ha tenido un tema clave durante los días recientes: la nueva canción de Shakira junto al productor argentino Bizarrap. Y es que la BZRP Music Session #53 presentó una letra que ha sido tendencia en las diferentes redes sociales y plataformas digitales, pues ha sido interpretada como una clara ‘tiradera’ de parte de la colombiana contra el exfutbolista Gerard Piqué, su expareja.

Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo, no quiero otra decepción”; “Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”; “Hace rato que yo debí botar ese gato”; “Una loba como yo no está para novatos”; “A ti te queda grande y por eso estás con una igualita que tú”, son solo algunas de las múltiples frases que han llamado la atención de fanáticos y curiosos, las cuales han sido asociadas directamente con la expareja de la artista barranquillera.

Shakira lanza dardos a Pique en su nueva canción.
Shakira lanza dardos a Pique en su nueva canción. | Foto: Captura de pantalla / Youtube

Pero hubo un par de comparaciones que resultaron especialmente llamativas y motivaron que ciertas marcas fueran tendencia en Twitter después de que la nueva canción de Shakira viera la luz: “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”.

El hecho es que, con base en la letra de su canción, la barranquillera dio a entender que el protagonista hizo una cambio para mal, una desmejora en su elección, dejando atrás un deportivo de lujo (Ferrari) para pasar a algo más simple e “inferior” (Twingo). El mismo concepto aplica para la comparación entre Rolex y Casio.

La respuesta de Piqué

Pese a las burlas que ha recibido en las últimas horas, el exdefensor reapareció el viernes 13 de enero en la más reciente transmisión de la Kings League, competición de fútbol que creó junto a varios de los streamers más famosos de habla hispana, y confirmó que la compañía asiática Casio es el nuevo patrocinador del torneo.

El español, de igual manera, les compartió a todos los seguidores de este evento deportivo que los “presidentes” (líderes de los diferentes equipos) tendrán un reloj Casio para que lo luzcan orgullosamente.

Luego, el exfutbolista agregó: “No es broma, es en serio. La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio. Incluso, aquí tienes el tuyo, Ibai. Tenemos para todos. Este reloj es para toda la vida”.

Sergio el ‘Kun’ Agüero, que hace parte de los “presidentes” de esta competición, no dejó pasar por alto el anuncio de Piqué y manifestó que todo esto se debe a la nueva canción de Shakira y Bizarrap, con el que estuvo en el Mundial de Qatar 2022.

“Casio entró a la Kings League por la canción de Shakira. Creo que sí fue por eso, porque la canción la ha reventado”, manifestó el exjugador argentino, ante la atenta mirada del exdefensor del Barcelona.

Milan Piqué estuvo presente en la última tranmisión de la 'Kings League'
Milan Piqué estuvo presente en la última tranmisión de la 'Kings League' | Foto: Twitch: Kings League

¿Qué es la ‘Kings League’?

Gerard Piqué, exdefensor del Barcelona y la Selección de España, se unió al reconocido streamer Ibai Llanos para crear la Kings League, una competición que ha ganado gran popularidad entre las audiencias virtuales.

Son doce equipos los que conforman este certamen y cada uno cuenta con su respectivo presidente (exfutbolista o streamer, según el caso):

  1. Ibai Llanos (Porcinos FC)
  2. Iker Casillas (1K)
  3. Sergio Agüero (Kunisports)
  4. TheGrefg (Saiyans FC)
  5. Gerard Romero (Jijantes FC)
  6. Perxitaa (Los Troncos FC)
  7. Juan Guarnizo (Aniquiladores)
  8. Samy Rivera (Pio FC)
  9. Spursito (Rayo de Barcelona)
  10. Adri Contreras (El Barrio)
  11. XBuyer (xBuyer Team)
  12. DjMaRiio (Ultimate Móstoles)
Gerard Piqué lanzó el proyecto de la 'Kings League' justo después de haberse retirado oficialmente
Gerard Piqué lanzó el proyecto de la 'Kings League' justo después de haberse retirado oficialmente del fútbol. | Foto: Captura Twitch Kings League

El certamen inició el pasado 1 de enero de 2023 y cuenta con un cronograma de once jornadas distribuidas en once domingos, días en que se disputarán seis partidos por jornada. La competición avanza a una fase de playoff para determinar a su campeón.

El formato de la Kings League reúne a sus participantes en una cancha sintética y se transmite de manera gratuita a través de la plataforma Twitch.