Home

Gente

Artículo

Mara Cifuentes confesó que vivió momentos difíciles durante el tiempo que estuvo internada.
Mara Cifuentes admitió que vivió momentos difíciles recientemente | Foto: Tomada de Instagram maracifuentes1

GENTE

Video | “Qué tienes ahí”: le dicen a Mara Cifuentes por fotos al natural; se destapó

La antioqueña decidió abrir su corazón y confesó que ha aprendido a amarse tal y como es durante los últimos meses.

3 de octubre de 2022

La modelo trans Mara Cifuentes se convirtió la semana pasada en tendencia en las diferentes redes sociales, después de que publicó unas fotografías en vestido de baño, las cuales no tenían ningún tipo de edición.

Mediante su cuenta personal de Instagram, la antioqueña aprovechó las postales para desahogarse y compartió una reflexión sobre los estereotipos físicos. Además, aseguró que era el momento de dejar sus miedos atrás.

“Hoy decidí no sentir miedo. Tenía estas fotos donde me siento hermosa, donde después de muchos años logré acomodarme a mi realidad y transformarla para sentirme cómoda en mi piel. Soy una mujer hermosa y fuerte que aprendió a levantarse cuando se cae. Decidí no sentir más miedo de mi cuerpo”, señaló la modelo.

Tras la controversia que generó la publicación, la mujer trans decidió romper el silencio y reveló en el programa de Lo sé todo (Canal Uno) por qué subió estas fotografías. Asimismo, contó el tipo de comentarios que le escribieron algunas personas.

“Me hicieron preguntas muy puntuales y muy personales. Por ejemplo, una persona me dijo: ‘Qué tienes entre tus piernas’, no es normal que a alguien le pregunten eso. Me dijeron que no había necesidad de salir a publicar esas fotos y que yo era un hombre”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “Lo peor que yo podía tener era lo que tenía entre mis piernas, me daba demasiada inseguridad. Me lastimaba escondiéndome, y sufría demasiado cuando tenía fotos y desfiles. Era un tema que me causaba mucho estrés”.

La antioqueña recalcó finalmente en el espacio televisivo que no ha descartado operarse en algún momento, pero puntualizó que ha aprendido a amarse tal y como es durante los últimos meses.

“Voy a estar en un centro de rehabilitación mental. Voy a estar guardando reposo, así se dice, reposo mental. Últimamente, he lidiado con depresión, ansiedad y bipolaridad”, manifestó Mara Cifuentes en aquel momento.

Igualmente, contó cómo terminó volviéndose adicta a una droga sintética: “Mi exnovio fue el que me ofreció tusi, pero yo tomé la decisión y ahora estoy metida en un hueco del que no puedo salir. Me volví adicta desde entonces”.

Pese a que vivió momentos bastante difíciles, la modelo destacó recientemente que encontró fortaleza en su familia para no rendirse y continuar con los tratamientos. Además, confesó que todavía sigue trabajando en su salud mental.

“Siento que necesitaba hacerlo por mí, por mi carrera, por mi mamá y, sobre todo, por mi familia. Creo que había muchas cosas y yo de verdad, de verdad, tenía ganas, de corazón, de volverme a poner bien, de volver a brillar”, concluyó Cifuentes.