Home

Gente

Artículo

Mara Cifuentes confesó que vivió momentos difíciles durante el tiempo que estuvo internada.
Mara Cifuentes confesó que vivió momentos difíciles durante el tiempo que estuvo internada. | Foto: Tomada de Instagram maracifuentes1

Gente

Mara Cifuentes reveló cómo fue su paso por un centro de rehabilitación: “No era capaz de reaccionar”

Lo modelo contó cómo fue su experiencia mientras recibía tratamiento por problemas de ansiedad y depresión.

30 de septiembre de 2022

Mara Cifuentes, la modelo trans que se hizo famosa luego de participar en el programa La agencia del Canal Caracol, ganó una notable popularidad en redes sociales, Sus más de 1,3 millones de seguidores en Instagram han sido testigos no solo de su crecimiento profesional, sino también algunos problemas por los que ha tenido que atravesar.

El pasado mes de mayo, la modelo les contó a sus seguidores que estaría alejada de las redes sociales durante un tiempo. La razón: iba a ser internada en un centro de rehabilitación para tratar la ansiedad y depresión que venía sufriendo.

Voy a estar en un centro de rehabilitación mental, voy a estar guardando reposo, así se dice, reposo mental. Últimamente he lidiado con depresión, ansiedad y como que con bipolaridad”, manifestó Mara Cifuentes en ese momento.

En una reciente entrevista con el programa Lo sé todo, Mara Cifuentes reveló cómo fue su experiencia en el centro de rehabilitación, además, confesó que todavía sigue trabajando en su salud mental.

“Creo que la parte más dura fue sentirme como un zombie, porque era tanta medicina que no era capaz de reaccionar bien a las cosas o de sentirme viva. El psiquiatra me recomendó un tratamiento intramural”, detalló la modelo.

Si bien no fueron tiempos fáciles para Cifuentes, destacó que encontró fortaleza en su familia para no rendirse y continuar con el tratamiento. “Siento que necesitaba hacerlo por mí, por mi carrera, por mi mamá, sobre todo, mi familia. Creo que había muchas cosas y yo de verdad, de verdad, tenía ganas, de corazón, de volverme a poner bien, de volver a brillar”, comentó la figura pública.

“Decidí no sentir miedo”

Pese a los problemas que presentó la colombiana en diferentes aspectos de su vida personal, la modelo trans siempre se identificó en sus redes sociales como una sirena, puntualizando en la constante renovación que vive en su realidad. Su paso por los medios impulsó la visibilidad de la comunidad LGBTQI+, asegurando ser activista de los derechos de las personas diversas.

Recientemente, la antioqueña dejó sin palabras a sus fieles seguidores de los escenarios digitales, luego de utilizar su cuenta oficial de Instagram para compartir unas sorpresivas fotos en las que mostraba su cuerpo al natural. Este post viene de la mano con las preguntas y versiones que dio la modelo en el pasado sobre las supuestas cirugías y transformaciones en sus partes íntimas.

Según se observó en las imágenes, Cifuentes quiso enfrentar sus temores y publicar algunas postales que tomó en el pasado, destacando lo “hermosa” que se sentía y lo mucho que amaba su cuerpo en el presente, tras luchar con ella misma.

“Hoy decidí no sentir miedo. Tenía estas fotos donde me siento hermosa, donde después de muchos años logré acomodarme a mi realidad y transformarla y sentirme cómoda en mi piel”, escribió en el pie de foto del post, en el que se la ve posando con un bikini lila.

“Y si SÍ SOY. Una mujer hermosa y fuerte que aprendió a levantarse cuando se cae. Pensar todo lo que he vivido con mi cuerpo por todo lo que hemos pasado. Decidí no sentir miedo de mi cuerpo, por lo que decido amarlo, respetarlo y honrarlo!”, agregó en el texto que acompaña el carrete.

La famosa de la industria del modelaje señaló que su cuerpo se convirtió en el centro de todo lo que atraviesa en su mundo, tomando la confianza suficiente para sentirse feliz y amada.

“Es mi templo y así como lo cuido lo puedo pulir para que cada día pueda sentir la fuerza de la seguridad y la confianza en ti misma, y sentirme feliz en mi propia piel. Hoy decidí volver a brillar, pero más fuerte que nunca. Esta vez sin dudas y pisando fuerte”, concluyó su publicación.