Home

Gente

Artículo

Miss USA R'Bonney Gabriel Miss Estados Unidos
Miss USA, R'Bonney Gabriel, tras ganar el título de Miss Universo (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP) | Foto: AFP

Gente

R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, se mostró al natural y sin una gota de maquillaje | ¿Cambió mucho?

La nueva reina de la belleza mundial compartió en redes sociales una imagen en la que se detalló su rostro al natural.

27 de enero de 2023

R’Bonney Gabriel se coronó Miss Universo 2022 luego de una extensa jornada que vivió representando a Estados Unidos. La joven logró llegar al final y convertirse en la primera filipino-estadounidense en ganar este premio en el certamen de belleza, conquistando con sus rasgos y su labor social.

El 14 de enero de 2023 su vida cambió, llevando puesta la corona como la mujer más hermosa del universo, anteponiéndose a otras candidatas fuertes y favoritas como era el caso de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Su triunfo sorprendió a miles de personas, quienes esperaban que Amanda Dudamel, Miss Venezuela, fuera la portadora del lujoso accesorio.

Miss Universo
Las tres finalistas en la última ronda de la 71 edición de Miss Universo en Nueva Orleans, el 14 de enero de 2023. De izquierda a derecha, Miss Venezuela Amanda Dudamel, Miss Estados Unidos R'Bonney Gabriel y Miss República Dominicana Andreína Martínez. | Foto: AP

Semanas después de su victoria en el certamen mundial, R’Bonney Gabriel despertó curiosidad entre sus fieles seguidores de las plataformas digitales, debido a una serie de contenidos en los que se dejó ver al natural. Curiosos de las redes sociales decidieron indagar en su cuenta oficial del escenario virtual y así conocer más detalles de su vida lejos de la corona.

Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo.
Miss EE. UU. R'Bonney Gabriel reacciona cuando es coronada Miss Universo. | Foto: AP

De acuerdo con lo que quedó registrado en medios internacionales, la nueva Miss Universo sorprendió a miles de personas con una imagen que subió a su perfil, donde se le detalló al natural y sin una sola gota de maquillaje. Pese a que la postal es de semanas atrás, los ‘fans’ lograron apreciar los rasgos, la cuidada y luminosa piel que posee y los detalles de su rostro que enamoraron a más de uno.

Esta instantánea, tomada en tipo selfi, llamó la atención por la naturalidad que reflejaba, ya que la mayoría de contenidos en la cuenta oficial de Gabriel eran de fotos profesionales, videos de sus diseños de modas, los viajes que realizó y las apariciones elegantes durante su reinado como Miss USA y Miss Universo.

Miss Universo 2022 cuando era candidata de Miss USA.
Miss Universo 2022 cuando era candidata de Miss USA. | Foto: Instagram @rbonneynola

Los comentarios que aparecieron en esta publicación se enfocaron en lo hermosa que era, lo natural que se podía ver sin tanto maquillaje y las expresiones que la llevaron a triunfar frente a otras candidatas. No obstante, también se pudo leer que distintas personas la atacaron y manifestaron que su “belleza era bastante común” y por eso “no era merecedora de la corona”.

La nueva Miss Universo sorprendió con una imagen al natural.
La nueva Miss Universo sorprendió con una imagen al natural. | Foto: Instagram @rbonneynola

R’Bonney Gabriel reveló dura decisión que tomó para lograr ganar la corona

R’Bonney Gabriel fue elegida como Miss Universo 2022, pero la decisión fue cuestionada por miles de personas. La joven, a pesar de avanzar entre sus compañeras y destacar con el estilo que manejó, fue criticada por, supuestamente, existir un arreglo para que su país quedara como ganador.

En medio de la controversia que se despertó entre expertos, exjurados y fanáticos, en la que se afirmó que la victoria fue arreglada, la ganadora de Miss Universo concedió una entrevista a Insider y habló de la poca importancia que les da a las críticas y a quienes afirman que Amanda Dudamel, Miss Venezuela, debía salir ganadora.

R'Bonney Gabriel y Amanda Dudamel durante la decisión final de Miss Universo 2022.
R'Bonney Gabriel y Amanda Dudamel durante la decisión final de Miss Universo 2022. | Foto: Captura de pantalla YouTube Miss Universe

Gabriel mencionó lo feliz que estaba con el resultado de la edición de Miss Universo, disfrutando por completo de esta oportunidad que llegó a su vida. Aprovechó y confesó un sacrificio que tuvo que hacer para lograr destacar y brillar durante toda la competencia.

Según mencionó la estadounidense, a pesar de que lució fresca y radiante en la velada de coronación, las cosas no fueron así, ya que se sentía sucia por una decisión que tuvo que tomar. La diseñadora de modas puntualizó, en el diálogo que se realizó el 16 de enero, que duró dos semanas sin bañarse el pelo para conservar un tratamiento que se aplicó.

Hago autobronceador porque soy de piel clara y, cuando estás en el escenario, las luces te aclaran. Quieres que esos músculos exploten”, contó.

Miss Universo hizo una dieta estricta para ganar el certamen
Miss Universo hizo una dieta estricta para ganar el certamen. | Foto: @rbonneynola