Home

Gente

Artículo

La reina de belleza relató cómo sucedió todo una vez se reveló que la ganadora era Miss USA.
La reina de belleza relató cómo sucedió todo una vez se reveló que la ganadora era Miss USA. | Foto: YouTube Amanda Dudamel Newman

Gente

Amanda Dudamel desmintió versión que se dio sobre su padre luego de no ganar Miss Universo: “Terminé consolándolo”

La virreina de Miss Universo 2022 aclaró una información relacionada con un video que circuló en internet.

26 de enero de 2023

Amanda Dudamel se ubicó como una de las grandes favoritas de la edición 2022 de Miss Universo, donde representó a Venezuela. La latina logró cautivar con su belleza, su toque personal, su imagen y su carisma, al punto de robarse los aplausos en cada una de sus apariciones en el escenario del certamen.

Miss Venezuela, Amanda Dudamel.
Miss Venezuela, Amanda Dudamel. | Foto: AP

La venezolana logró avanzar con paso firme en el concurso, ocupando un lugar entre las cinco finalistas. Sus respuestas y apariciones al final la llevaron a quedar como virreina de Miss Universo, a pesar de que figuraba como la gran ganadora de esta entrega.

Miss Universo: candidata de Venezuela tiene como papá a famoso de Caracol
Amanda Dudamel en la preliminar de Miss Universo Getty Images | Foto: Getty Images

Una vez terminó la velada de coronación, Amanda Dudamel y su padre, Rafael Dudamel, protagonizaron un video en el que se les vio dándose un fuerte y sentido abrazo. Los medios de comunicación especularon acerca de lo “afectada” que estaría la candidata por no ganar, por lo que enfatizaron en las lágrimas que soltó al finalizar el evento.

No obstante, recientemente, la celebridad decidió pronunciarse al respecto en una entrevista que concedió a Noticias Caracol, aclarando lo que realmente ocurrió en Miss Universo. Amanda Dudamel expresó su emoción al quedar en el segundo lugar, señalando que no fue ‘perder’ para ella, ya que logró muchas cosas con esta participación que tuvo.

En la conversación con el medio, la diseñadora de modas fue clara en desmentir las versiones que surgieron con respecto a aquel video, mencionando que siempre estuvo contenta y jamás lloró por no ganar. Al contrario, la joven reveló que sus lágrimas fueron al ver a su papá muy afectado por el resultado.

“Fue un momento muy emotivo. Mi papá estaba todavía como en ‘shock’ con la noticia. Yo no me explico por qué mi reacción fue tan positiva. Mi sonrisa no se borraba y cuando lo abracé y vi que él estaba triste, simplemente le dije: ‘Papi, esto es nuestro triunfo, este era el triunfo que Dios tenía para nosotros y yo estoy muy feliz, estoy tranquila, te lo juro’”, afirmó la latina, expresando que este lugar que ocupó jamás fue sinónimo de frustración o tristeza.

Emotivo mensaje de la hija de Rafael Dudamel por título del Deportivo Cali
Emotivo mensaje de la hija de Rafael Dudamel por título del Deportivo Cali | Foto: Amanda Dudamel/Instagram

De igual manera, Dudamel estuvo como invitada en el pódcast Deja el chou, de Daniela Di Giacomo, ex Miss Venezuela Internacional 2005 y Miss Internacional 2006, donde hizo un recuento de su paso por el certamen y allí volvió a aclarar lo que salió publicado en los medios de comunicación.

Ambas reinas de belleza venezolanas hablaron sobre la experiencia en Miss Universo.
Ambas reinas de belleza venezolanas hablaron sobre la experiencia en Miss Universo. | Foto: Youtube Daniela Di Giacomo

La joven dialogó con la presentadora y profundizó en que su papá siempre estuvo apoyándola durante toda la competencia, dándole ánimos y señas para que reforzara detalles en cada aparición. No obstante, los papeles cambiaron, ya que al quedar como virreina, su progenitor y su novio rompieron en llanto y los tuvo que consolar.

Después yo terminé consolándolos, demasiado cuchi, a los dos… a Daniel, mi novio, y a mi papá, pobrecitos, estaban desconsolados. Yo estuve feliz desde el primer momento, cuando anunciaron el resultado yo dije: ‘Esto es mayor, esto es una obra de algo majestuoso, no era para mí, era para ella y así tenía que pasar’”, comentó en el pódcast, soltando algunas risas por lo que estaba relatando.

Amanda Dudamel se disculpó con su papá por “hacerlo quedar mal”, pero ella prefería mencionar que sus lágrimas estaban relacionadas con la tristeza de su papá. Ambos se abrazaron y el momento fue muy tierno y único al finalizar la extensa jornada por la corona mundial de la belleza.

No lloré sino hasta que abracé a mi papá porque estaba ahogado en llanto. Un papá orgulloso”, dijo, a lo que Daniela Di Giacomo reforzó con que era muy válido e importante sentir ese papel de su progenitor en todo el proceso.

SE ARREPIENTE DE ALGO LA VIRREINA DEL MISS UNIVERSO AMANDA DUDAMEL!?- Daniela Di Giacomo