Home

Gente

Artículo

Juan Eduardo Jaramillo no ha vuelto a salir en RCN
Juan Eduardo Jaramillo no ha vuelto a salir en RCN | Foto: Instagram: Juan Eduardo Jaramillo

GENTE

Reapareció Juan Eduardo Jaramillo y citó frase del papa Francisco: “Recen por mi”

El presentador ha estado alejado de las cámaras en los últimos días por un asunto médico.

13 de marzo de 2023

Juan Eduardo Jaramillo, sin duda alguna, es uno de los presentadores más queridos de la televisión colombiana, por lo cual varios de sus seguidores se mostraron preocupados la semana pasada debido a que este no estuvo en Noticias RCN.

De acuerdo con el programa Lo sé todo (Canal Uno), el comunicador tuvo una situación médica recientemente que lo hizo alejarse de la pantalla chica durante un tiempo. Asimismo, indicó que fue sometido a una intervención quirúrgica.

El presentador ha estado ausente de su trabajo
El presentador ha estado ausente de su trabajo | Foto: Archivo Semana

“Juan Eduardo Jaramillo tuvo que ser sometido a una intervención de su ojo izquierdo”, manifestó Ariel Osorio, conductor principal del espacio televisivo, quien además precisó que el procedimiento no tuvo nada que ver con algo estético.

El programa de chismes recalcó que el periodista vallecaucano, de 61 años de edad, se encuentra estable y que se desconoce, por el momento, cuándo volverá al informativo.

Pese a que no se ha pronunciado con respecto a su estado de salud, el presentador de Noticias RCN reapareció este lunes en su cuenta personal de Instagram y recordó el decimo aniversario de la elección del Papa Francisco, evento que le tocó cubrir en la Ciudad del Vaticano.

Jaramillo, de igual manera, no dejó pasar la oportunidad para revivir una de las primeras frases que entregó públicamente el sacerdote argentino como sumo pontífice de la iglesia católica.

El periodista está ausente por un tema médico
El periodista está ausente de 'Noticias RCN' por un tema médico | Foto: @jaramillojuaneduardo
El presentador lleva más de 20 años en Noticias RCN
Juan Eduardo Jaramillo lleva más de 20 años en el informativo | Foto: @jaramillojuaneduardo

“Hace 10 años, cubrimos la elección del Papa Francisco en Ciudad del Vaticano con Noticias RCN. Días de incertidumbre mientras los cardenales definían su voto. ’Recen por mí', una de las primeras frases del Santo Padre”, escribió el comunicador.

La publicación, la cual el vallecaucano acompañó con una fotografía del cubrimiento, recibió cientos de comentarios y me gustas. Además, varios seguidores le desearon una pronta recuperación.

“Vuelva pronto, señor Juan Eduardo”; “Lo extrañamos mucho en el noticiero, pero recupérese primero”; “Cuídese por favor”; “Estás de vacaciones que no te he visto en RCN”; “¿Cuándo vuelves al noticiero, andas de vacaciones?”, fueron algunos mensajes que recibió.

Juan Eduardo Jaramillo lleva más de 20 años en el canal ejerciendo su carrera como periodista y gracias a su trayectoria logró obtener un premio TV y Novelas en la edición de 2009 como mejor presentador.

El presentador ha recorrido Colombia en busca de las noticias
El presentador ha recorrido Colombia en busca de las noticias | Foto: @jaramillojuaneduardo
Felipe Arias
Juan Eduardo Jaramillo junto a sus compañeros Felipe Arias y Maritza Aristizabal | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Cabe recordar que el papa conmemoró el décimo aniversario de su pontificado con una serie de entrevistas y un podcast, donde fustiga a los estados totalitarios, en particular a la Nicaragua de Daniel Ortega, que amenaza con suspender sus relaciones con el Vaticano.

El jesuita argentino, Jorge Bergoglio, se convirtió el 13 de marzo de 2013 en el pontífice número 266 de la iglesia católica, al suceder al alemán Benedicto XVI, el primer sumo pontífice que renunció al cargo desde la Edad Media.

Archivo del papa Francisco durante la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro, el 8 de marzo de 2023.
El papa Francisco cumple 10 años liderando la iglesia católica | Foto: Reuters / Guglielmo Mangiapane
Papa Francisco y Papa Benedicto XVI
El papa Francisco reemplazó al papa Benedicto XVI en 2013 | Foto: Getty Images

Líder de una iglesia en crisis, el ex arzobispo de Buenos Aires, un pastor que no formaba parte de la influyente Curia Romana, apostó por la transparencia económica y la ‘tolerancia cero’ ante los abusos sexuales, a la vez que respeta las posturas más tradicionales respecto al celibato, el aborto, el matrimonio gay y la homosexualidad.

“Se siente como si fuera ayer”, confesó Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, en un podcast transmitido por el medio oficial del Vaticano, Vatican News.