Gente
¿Renuncian el príncipe Harry y Meghan al título de duques de Sussex?
El príncipe Harry volvió a emprenderla contra su familia y, por eso, muchos ahora sí creen que nunca habrá reconciliación. Esto es lo que se sabe.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

El príncipe Harry volvió a emprenderla contra su familia y, por eso, muchos ahora sí creen que nunca habrá reconciliación. El escándalo surgió porque en el pódcast Armchair Expert cuestionó una vez más duramente a su padre, el príncipe Carlos. “Me ha tratado de la forma en que lo trataron a él”, dijo, al señalar que hay mucho dolor y sufrimiento genético en su parentela, debido la manera en que la reina Isabel y su fallecido esposo, Felipe, actuaron como padres. Por eso, continuó, decidió retirarse de la casa real, para romper con ese ciclo, por el bien de su hijo Archie y la niña que viene en camino.
Si buscaba empatía, a cambio se llevó una andanada de reproches. Sus comentarios fueron vistos como una traición a su abuela Isabel y a la memoria de su esposo, muerto apenas hace un mes. “Arrastrar a su abuelo en esto es impactantemente irrespetuoso”, le dijo al Daily Mail una fuente del Palacio de Buckingham, para quien tanto él como su esposa, Meghan Markle, deberían renunciar al título de duques de Sussex que les dio la monarca si se sienten tan descontentos, como lo han expresado varias veces, de pertenecer a la dinastía Windsor.
Cabras en apuros

Aunque Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, no es muy dado a mostrar su vida privada en redes sociales, no dudó en compartir en esa plataforma una fotografía de sus cabras, Max y Bitcoin. Mientras muchos divagaron sobre por qué la escogencia de los nombres, preguntándose si con eso el millonario le hizo un guiño a la popular criptomoneda, otros tantos quedaron preocupados por el destino de los animales. Esto porque recordaron que, en 2011, el genio de internet dio a conocer una de sus excentricidades: pasó un año comiendo animales que él mismo mató. Y parece que lo que inició como la exploración de una manera más sostenible de consumir carne, se le convirtió en costumbre.
Hace dos años, en una entrevista con Rolling Stone, Jack Dorsey, CEO de Twitter, contó que en una cena en casa de Zuckerberg, este se ufanó de servir pulpa ahumada de una cabra que había sacrificado.
Coquetas con los escoltas

A dos mujeres de la familia Trump les gustan sus guardaespaldas. Así lo asegura la periodista y escritora Carol Leonnig en el libro Zero Fail: The Rise and Fall of the Secret Service, en el que señala que tanto la hija del expresidente Donald Trump, Tiffany, como su exnuera, Vanessa, tuvieron romances con miembros del Servicio Secreto durante el tiempo en que el magnate gobernó.
Los devaneos habrían ocurrido cuando ellas rompieron sus relaciones sentimentales. Según la autora, Vanessa, exesposa de Donald Trump Jr., salió con uno de los escoltas después de su separación, en 2018. Ese mismo año, los responsables de la seguridad expresaron su preocupación “por la cercanía de Tiffany con un alto, moreno y atractivo agente”, poco después de que ella finalizara su noviazgo con Ross Mechanic. La anécdota ha traído a cuento el escándalo de los hombres del Servicio Secreto que metieron la pata en Cartagena al contratar a unas prostitutas.
¡Mamá a los 50!

Con gran orgullo, Naomi Campbell anunció esta semana que es la feliz madre de una niña y dejó atónito al público, que hace tan solo un mes la vio en la pasarela otoño-invierno luciendo este ceñido vestido de Michael Kors. La confusión es total, pues nunca nadie la vio embarazada, pero tampoco es claro si adoptó o alquiló un vientre.
De todos modos, fuentes cercanas a la diosa de ébano han revelado a la prensa que la pandemia la hizo reflexionar y concluir que era el momento indicado para tener un hijo. Se rumora que tiene un nuevo novio, con quien convive en Estados Unidos y estaría dispuesto a ayudarla a criar a su primogénita. Atrás quedaron para Naomi, una adicta rehabilitada, Adam Clayton, Vladislav Doronin, Flavio Briatore, Robert DeNiro, Leonardo DiCaprio y otros tantos que hicieron parte de su fiestero pasado. Ahora, para la top model “no hay amor más grande”, como ella misma escribió en su cuenta de Instagram, que el de su pequeña bebé.
¡Ni pintado!

Una imagen del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, fascina en internet. No se trata de uno de los retratos del mandatario pintados en el siglo XVIII, sino de uno de tipo fotorrealista creado por George Aquilla Hardy, un entusiasta del Photoshop. Probando sus habilidades innatas en el retoque fotográfico, el joven de 23 años se atrevió a ilustrar cómo luciría Washington si fuera un político de la época actual.
Para recrearlo, sobrepuso fotos de otras personas, incluidos Glenn Close y Michael Douglas, tras encontrar en ellos algún parecido con el personaje histórico. Tan convincente fue su resultado que incluso Alexis Coe, historiadora consultada por The New York Times, aseguró que veía en la imagen la elegancia de Washington, y destacó otro detalle que quizás ni Hardy conocía: “La sonrisa de labios apretados”, porque se cohibía de dejar ver su terrible dentadura.
Muchos amigos, no tan diversos

Este 27 de mayo se estrena en Estados Unidos Friends: The Reunion, el especial del reencuentro de los protagonistas de la exitosa comedia que hizo época. Aunque los fanáticos que siguieron entre 1994 y 2004 a Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Courteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow están expectantes, el proyecto ha recibido críticas por su restringida nómina de invitados, que pareciera tener cierto viso racista.
Los productores dieron a conocer una lista de fanáticos famosos que participarán en el programa, que incluye a personalidades como Justin Bieber, Lady Gaga, David Beckham, Malala Yousafzai, Cindy Crawford y hasta la banda surcoreana BTS, pero no figura ninguna celebridad afrodescendiente. En una entrevista, Schwimmer desmintió no solo las acusaciones de racismo, sino también de sexismo y transfobia que han circulado en la antesala del que, sin duda, será uno de los programas del año.