gente

Revelan de qué murió el humorista Mandíbula; no fue por la enfermedad que padecía

El famoso comediante fue despedido en las redes sociales por algunos de sus colegas y amigos más cercanos.


Marcelino Rodríguez, conocido popularmente en el mundo del entretenimiento como Mandíbula, falleció este viernes 27 de mayo en la madrugada en la ciudad de Bogotá. El icónico comediante tenía 71 años de edad.

La noticia del deceso del reconocido artista fue anunciada inicialmente por Caracol Televisión, canal donde trabajó por más de 30 años, siendo parte fundamental del staff de humoristas de Sábados felices.

“Nos deja hoy un grande, un ícono del humor. Paz en su tumba Mandíbula. En nuestra mente y corazones de quienes lo conocimos y tuvimos la oportunidad de trabajar con él. ¡Por siempre, Mandi!”, manifestó Nelson Polanía (Polilla) en Instagram.

Noticias Caracol, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que el experimentado comediante falleció por complicaciones relacionadas con el nuevo oronavirus, ya que se había contagiado hace algunos días.

“Mandíbula recientemente se contagió de covid-19, virus que su cuerpo no resistió. Sufrió varios quebrantos de salud”, puntualizó el informativo nacional, que también lamentó su deceso.

Cabe recordar que Marcelino Rodríguez fue diagnosticado con Alzheimer en el año 2013, por lo que le tocó anticipar su salida de Sábados felices y su retiro de la televisión colombiana.

Pese a que la familia no se ha pronunciado oficialmente hasta el momento, la humorista Patricia Silva manifestó que el reconocido comediante estuvo cerca de morir la semana pasada. Sin embargo, indicó que lograron reanimarlo.

“Hace una semana estuvo a punto de morirse, pero lo reanimaron y lo enviaron a la casa con paleativos. Su señora no quiso y dijo que lo dejaran morir en la casa”, precisó Silva en Noticias Caracol.

El Hombre Caimán, cuyo nombre real es Álvaro Lemmon, mostró en febrero pasado en su cuenta personal de Instagram que visitó a Mandíbula, tras su retiro de la televisión colombiana.

“Hola amigo bello. ¿Cómo estás? Extrañándolo. Uno de los compañeros que más quiero como amigo del elenco de Sábados Felices. Compañero de muchas batallas y con el cual empezamos desde jóvenes a hacer humor”, señaló Lemmon.

En la publicación, que recibió cientos de comentarios y se hizo viral rápidamente, se puede apreciar el estado de salud que tenía en ese momento Rodríguez. “¿Todo bien? No vaya a llorar”, le dijo el Hombre Caimán apenas lo saludó.

El experimentado humorista también compartió en Instagram algunas fotografías del emotivo encuentro, donde se les vio bastante sonrientes y felices.

Mandíbula marcó la vida de varias generaciones de colombianos que encontraban en Sábados Felices un refugio y una distracción, mientras que todo el elenco del programa cumplía la titánica tarea de hacer reír a millones de espectadores que sintonizaban este show.

La primera vez que los televidentes nacionales vieron al icónico comediante en la pantalla pequeña fue en 1977, cuando participó en un pequeño capítulo de Sábados Felices en el que uso un disfraz de Halloween.

Antes de esa participación, Marcelino Rodríguez se despeñaba como mensajero en una famosa empresa. Se dice que fue el mismo Alfonso Lizarazo, entonces presentador del exitoso programa, quien le sugirió que entrara al mundo de la actuación.