gente

Lo último: muere el actor Ray Liotta cuando filmaba una película en República Dominicana

El actor estaba en la isla filmando la producción ‘Aguas peligrosas’, informaron las publicaciones TMZ y Deadline.


Ray Liotta, el actor que protagonizó el clásico de las películas de mafia Goodfellas, en 1990, falleció a los 67 años en República Dominicana, de acuerdo con medios estadounidenses.

El actor estaba en la isla filmando la producción Aguas peligrosas, informaron las publicaciones TMZ y Deadline.

De acuerdo con ambos medios, Liotta falleció mientras dormía.

“Ray estaba trabajando en un proyecto en la República Dominicana llamado Dangerous Waters cuando falleció. Le sobreviven su hija, Karsen y su prometida, Jacy Nittolo”, indicó su publicista Jennifer Allen a CNN.

Protagonista de Uno de los nuestros y conocido por sus intervenciones en películas como Algo Salvaje, Goodfellas, Falsa seducción, Cop Land, Hannibal o Identidad, también realizó otros trabajos como el de poner la voz a Tommy Vercetti, personaje principal en el videojuego ‘Grand Theft Auto: Vice City’.

También protagonizó Campo de sueños en 1989 junto a Kevin Costner, pero fue su interpretación del mafioso Henry Hill, bajo la dirección de Martin Scorsese en Goodfellas (Buenos muchachos en América Latina), la que lo lanzó al estrellato.

Compartiendo escenas con Robert De Niro y Joe Pesci, Liotta se hizo un nombre en la pantalla grande y despuntó una prolífica carrera.

El actor, que estaba comprometido con su novia Jacy Nittolo, dejó una hija de una relación previa, la también actriz Karsen Liotta.

Ray Liotta, protagonista de "Buenos Muchachos", falleció a los 67 años. (Foto: VALERIE MACON / AFP)
Ray Liotta, protagonista de "Buenos Muchachos", falleció a los 67 años. (Foto: VALERIE MACON / AFP) - Foto: AFP

En 1987 fue candidato al Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel en Something Wild y en 1999, candidato al Premio del Sindicato de Actores al mejor actor de televisión por su papel en la película The Rat Pack.

Fue en 2005 cuando consiguió el Premio Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática por su papel en ER.

El reconocido actor, que nació en Newark, Nueva Jersey, en 1954, estudió actuación en la Universidad de Miami, Florida, antes de instalarse en Nueva York, persiguiendo su sueño que se cumplió en esa ciudad y no en la Meca del séptimo arte y la televisión norteamericana, Los Ángeles.

Luego de 3 años y medio de interpretar su papel en la telenovela de NBC, Another World, comenzó a ser reconocido en el medio actoral.

Por redes sociales, internautas reaccionaron al fallecimiento del actor norteamericano: “Adiós Ray Liotta (1954 — 2022), imposible que te olvidemos e imposible que olvidemos ese sensacional cierre en Goodfellas (1990), cuando su personaje es forzado a abandonar el mundo de los gánster y cierra la puerta ante nosotros para adentrarse en su particular prisión”, se señaló desde la cuenta en Twitter Maties! al publicar un video recordando varias de sus interpretaciones.

“Tristísima noticia: falleció Ray Liotta. Había protagonizado Goodfellas, Field Of Dreams, GTA Vice City, Muppets: Most Wanted, Identity, y varias más. Un genio”, escribió Pablo Planovsky, al compartir varias fotografías del actor.

Espartanos del Cine recordó una de las cintas en las que participó: “No será la película más recordada de Ray Liotta pero la disfruté muchísimo. Comprada y vista infinitas veces en VHS. La dirección de Martin Campbell y la fotografía de Phil Meheux (El Santo, Casino Royale) crearon un ambiente post muy conseguido. Gracias por tanto, Ray Liotta.

“Hay dos tipos de personas en este mundo: los jugadores de videojuegos y los jugadores de pinball”, dice Ray Liotta en Cop Land (1997). Hoy murió ese experto del pinball del cine, un actor físico, turbulento. Un buen muchacho. Que tengas un buen viaje de ida. RIP”, señaló, el crítico de cine Diego Trerotola.

El portal de noticias TN señaló que, después de varios años de estancamiento en su carrera, tuvo un resurgimiento a partir de la precuela de la serie Los Soprano, y otros roles dramáticos como los que hizo en Historia de un matrimonio y Ni un paso en falso, entre otras.

Recordó que “Liotta había participado en la miniserie de Apple TV+ Black Bird que se estrenará en julio y en la tercera temporada de Hanna de Amazon Prime Video, que estrenó el año pasado”.

Finalmente, señaló que recientemente terminó el rodaje de la película dirigida por Elizabeth Banks Cocaine Bear y estaba por protagonizar junto a Demi Moore The Substance, además del film que estaba rodando en República Dominicana.

Con información de AFP y Europa Press