Home

Gente

Artículo

Con 74 años de edad, el Rey Carlos III luce muy saludable
Carlos III honró la memoria de Tina durante el tradicional cambio de guardia a las puertas del Palacio de Buckingham. | Foto: getty Images / WPA Pool

Gente

Rey Carlos rindió tributo musical a Tina Turner, quien lo ayudó en sus obras sociales

Lady Di cantaba a voz en cuello las canciones de la fallecida diva del rock, recordó el príncipe William.

28 de mayo de 2023

Todas las celebridades de la política, el espectáculo y el deporte le han dedicado sentidos mensajes a Tina Turner a raíz de su muerte a través de Twitter y otras redes sociales.

Pero el rey Carlos III, quien es un gran amante de todo tipo de expresiones musicales, eligió hacerle un homenaje, muy a la manera de la realeza.

En vez de unas palabras escritas, Carlos lo dijo con una melodía. Más exactamente, con los acordes de Guardia Galesa, a la cual le permitió interpretar The Best, un éxito de Turner en 1989, durante el cambio de guardia a las puertas del Palacio de Buckingham.

FOTO DE ARCHIVO: Tina Turner actúa durante su gira mundial 87 en el concierto de verano al aire libre en Hamburgo.
En el pináculo de su carrera, en 1986, Tina Turner cantó para el concierto de rock a beneficio de The Prince's Trust en el estadio de Wembley. | Foto: Reuters / Michael Urban

Sin duda, ha sido un gesto con toda la altura, pues se trata de uno de los actos más emblemáticos de la monarquía británica, con años de tradición. Por lo demás, este cuerpo militar es ni más ni menos que la guardia personal del rey.

El video de la interpretación se puede ver aquí:

El gesto sirve para recordar que el rey Carlos fue otra de las grandes celebridades que admiraron a Tina por su personalidad y talento. Y no solo eso: ella lo ayudó con sus causas sociales por medio de presentaciones en conciertos de beneficencia.

Justamente, la primera vez que se encontraron fue cuando ella participó en el Prince’s Trust All-Star Rock Concert, en el estadio de Wembley de Londres, en 1986.

El recital recaudó fondos para la organización sin ánimo de lucro con que el rey ha ayudado a millones de jóvenes de todo el planeta.

Por otro lado, The Best es una canción que recuerda a Lady Di.

En esta foto tomada el 14 de noviembre de 1992, la princesa Diana sale de una tienda de libros en Paris.
Lady Di cantaba las canciones de Tina cuando iba en el carro con sus hijos William y Harry. | Foto: AFP

El príncipe William recordó en 2021 que esa era una de las piezas que ella les cantaba a todo pulmón, a él y su hermano Harry, mientras lo llevada de vuelta al internado los fines de semana.

“Una de las canciones que recuerdo mucho y que se ha quedado conmigo todo este tiempo, hasta hoy, es The Best, de Tina Turner, porque ir sentados en el asiento trasero, cantando, se sentía como un verdadero momento en familia”, expresó el heredero al trono en el programa Time to Walk, de Apple.

La alegría de Diana con esa canción era tan contagiosa, que hasta hacía cantar al policía que los cuidaba, contó también William de Gales.

El gesto del rey de Inglaterra se une a la lluvia de expresiones afectuosas que han tenido decenas de famosos para con Tina.

Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, no solo destacó su “talento”, sino que la describió como “cálida, divertida y generosa”.

"Estoy muy orgulloso de ti", dijo el Príncipe William a su padre el Rey Carlos III
El príncipe William recuerda que The Best es uno de los mejores recuerdos que tiene de buenos momentos en familia con su madre. | Foto: getty Images / WPA Pool

“Los términos ‘legendaria’, ‘ícono’, ‘diva’ y ‘superstar’ son a menudo utilizados, pero Tina Turner encarna cada uno de ellos, y otros tantos”, declaró Mariah Carey.

Gloria Gaynor, otra coétanea y estrella de la canción como ella, aseguró que Tina Turner le “abrió el camino a tantas “abrió el camino a tantas mujeres, negras o blancas, en la música rock”.

El presidente estadounidense Joe Biden destacó que fue la “única mujer que ganó en las categorías pop, rock, y RnB” en los premios Grammy, “señal de su polivalencia, creatividad y enorme popularidad”.

Para Barack Obama, otro expresidente estadounidense, Tina Turner es una “una estrella con una luz que no se apagará nunca”.