Home

Gente

Artículo

cuando este ingrediente se utiliza directamente sobre la piel, el aceite de clavo ayuda a la cicatrización, disminuye la inflamación e irritaciones y tiene una acción antiséptica.
El clavo de olor es el elemento central de este ritual. | Foto: Getty Images / Codruta Istrati / 500px

Vida Moderna

Ritual para alejar la envidia y atraer la prosperidad

Es clave tener una energía limpia y pura.

Redacción Semana
10 de septiembre de 2023

Durante la vida cotidiana del ser humano, se presentan distintos elementos los cuales pueden obstaculizar o dificultar el desarrollo del día a día de los individuos, muchos de estos son capaces de afectar no solo la suerte de cada persona, sino también su aura y energía vital.

Rodearse de personas negativas, o de seres humanos que transmitan envidia, puede generar grandes dificultades para el individuo en su día a día, especialmente a la hora de buscar prosperidad en distintos ámbitos, como lo puede ser lo laboral, lo financiero o lo amoroso.

En caso de identificar a estas personas en el entorno, es necesario poder alejarlas lo máximo posible para evitar estas afectaciones, sin embargo, una vez esto sea solventado, es importante poder limpiar el aura y el resto de efectos negativos que pudo dejar esta mala energía en el ambiente energético del ser humano.

Para poder purificar el aura y eliminar estos elementos negativos, existen distintos rituales y costumbres, las cuales son consideradas ancestrales y de grandes beneficios, gracias a la efectividad que poseen contra estas afectaciones.

La envidia es un sentimiento muy común dentro de las sociedades.
La envidia es un sentimiento muy común dentro de las sociedades. | Foto: Getty Images/Image Source

Un ejemplo de esto es un ritual que utiliza el clavo de olor como elemento principal, para poder solucionar este tipo de daños que haya sufrido el aura humana, proveniente de elementos externos.

Es necesario resaltar que el clavo de olor es capaz de brindar distintos beneficios, especialmente en lo referente al feng shui, por lo que se suele recomendar su presencia en el hogar, especialmente en lugares específicos, ya que puede funcionar como un imán de la abundancia, la riqueza y la prosperidad, lo que permite evitar los efectos producidos por las malas energías.

El clavo de olor en infusión, trae grandes beneficios para el organismo.
El clavo de olor en infusión, trae grandes beneficios para el organismo. | Foto: Getty Images / Idealnabaraj

El clavo de olor es reconocido de esta manera gracias al fuerte aroma que este posee, siendo también un elemento de consumo que permite brindar efectos positivos para la salud, como por ejemplo, la reducción de las náuseas, la fatiga, los síntomas de gripe y los cólicos menstruales, según lo reseña el portal Glamour.

Sin embargo, para el aprovechamiento de sus propiedades netamente energéticas, se puede realizar un ritual, el cual solo requiera el uso de una bolsita amarilla, una moneda, un imán, clavo de olor, azafrán y granos de arroz. En primer lugar se deben situar estos elementos dentro de la bolsa y dejarla en la entrada de la casa, para limpiar los elementos provenientes de la calle, así como también puede ser llevado en el bolsillo, o usado como amuleto entre las llaves del hogar.

La infusión de clavo de olor ayuda a mejorar los problemas digestivos
La infusión de clavo de olor ayuda a mejorar los problemas digestivos | Foto: Getty Images / Magone

Por otro lado, otro ritual con clavo de olor que puede ser capaz de atraer abundancia es uno que requiere contar con 1 vela blanca, 7 granos de café y 7 clavos de olor. Se empezará mezclando los granos y los clavos en un bowl, para posteriormente prender la vela y decir la frase: “de la abundancia quiero cercanía, ahora invoco el toque de la prosperidad, porque este es mi derecho, que así sea”.

Finalmente, es necesario mencionar la importancia del clavo de olor en estas temáticas, siendo incluso un elemento que puede ser aprovechado por sí solo, colocándolo bajo la almohada envuelto en una servilleta, para así atraer abundancia al cuerpo humano y también al hogar.