Home

Gente

Artículo

En imágenes : Brote de COVID-19 en Shanghái
Según las predicciones de Baba Vanga el mundo podría enfrentar una nueva pandemia. Foto REUTERS/Aly Song | Foto: REUTERS

GENTE

¿Se están cumpliendo las profecías que Baba Vanga hizo para 2022?

Desde una nueva pandemia hasta el enfrenamiento bélico entre naciones forman parte de las predicciones de la mujer.

15 de julio de 2022

Siempre que el mundo está cerca de iniciar un nuevo año, aparece la incertidumbre sobre que deparará el año nuevo. El comienzo de 2022 no fue la excepción y ya se están comparando las diferentes profecías con hechos que ya han ocurrido.

Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, era una mujer originaria de Bulgaria que, supuestamente, tenía el don de predecir el futuro. Aunque falleció en 1996, hoy, 25 años después, sus profecías todavía llaman la atención de los curiosos.

La invasión de Rusia a Ucrania es uno de los principales factores que estaría impulsando una recesión en el planeta.
La invasión de Rusia a Ucrania es relacionada con el enfrentamiento entre naciones adelantada por Baba Vanga. | Foto: getty images

Baba Vanga, quien según la historia murió a causa de un cáncer de mama, entregó cinco profecías en vida, de las cuales una ya se cumplió. Vangelkia aseguraba escuchar voces de otra dimensión, del más allá, las cuales le hablaban sobre hechos futuros en el mundo, como catástrofes, guerras, crisis internacionales y decesos de personas reconocidas en todo el planeta.

La famosa vidente también adelantó que en 2022 las grandes ciudades pasarían por una sequía de inmensas proporciones. Es la situación que viven actualmente algunos países de Europa, donde se han roto los récords de altas temperaturas en años y adicionalmente se está teniendo dificultad con el suministro de agua potable.

Otro ejemplo de ello ocurre por estos días en México, donde el Gobierno emitió una declaratoria de emergencia por la extrema sequía en varias regiones, lo que le permite tomar medidas extraordinarias para garantizar el suministro de agua. Esas medidas temporales ordenan que quienes tengan concesiones de agua para uso agrícola o industrial permitan su uso a terceros.

Otra predicción hace referencia a que el mundo se enfrentaría a una escasez de agua potable como consecuencia no solo de la sequía, sino que también se debería asumir las consecuencias de la contaminación en los ríos.

De acuerdo con un artículo del medio estadounidense ‘The Huffington Post’, algunas profecías de Baba Vanga habrían coincidido con hechos como el hundimiento del submarino ruso Kursk, en agosto del año 2000, el tsunami de 2004, la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos y los atentados del 11 de septiembre; incluso, también habría anticipado el coronavirus.

Según la historia de Baba Vanga, la mujer habría perdido la visión luego de quedar atrapada dentro de un tornado. El polvo y la arena inundaron sus ojos, lo que ocasionó que perdiera gradualmente su capacidad de ver. Este habría sido un punto de inflexión para su vida, ya que fue en ese momento que consiguió sus supuestos poderes místicos.

Vanga habrían coincidido con la elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. | Foto: reuters

La vidente también habría previsto la dependencia y adicción que la humanidad ha desarrollado por los dispositivos tecnológicos. Las cifras de salud mental muestran cómo se ha disparado los casos de adicción a celulares y tabletas, no solo por los avances que hacen más atractivos en su uso, sino que el contexto de la pandemia contribuyó a que personas de todas las edades incrementaran el uso de tecnología.

Se dice que Baba Vanga, antes de morir, habría realizado predicciones hasta el año 5079. De acuerdo con sus últimas visiones, se esperan otros tiempos llenos de nuevas enfermedades y catástrofes naturales.

Por su puesto, este tipo de profecías carecen de todo fundamento científico, pero forman parte de la cultura de la incertidumbre que se ha creado a raíz de supuestos profetas. Este tipo de teorías seguirán sobreviviendo al paso de los años, en donde personas amantes de la mística están atentas a comparar teorías con realidad.