Home

Gente

Artículo

"La Liendra" puso en venta su finca en la ciudad de Pereira. Foto: Instagram La Liendra.
"La Liendra" puso en venta su finca en la ciudad de Pereira. Foto: Instagram La Liendra. | Foto: Foto: Instagram La Liendra.

GENTE

Estos son los millones que cobra La Liendra por publicidad en redes sociales

Una cuenta de TikTok reveló los precios que maneja el paisa en sus cuentas oficiales.

15 de julio de 2022

Las redes sociales se convirtieron en uno de los escenarios más grandes para ganar dinero a través de la creación de contenidos. Muchos influenciadores han ampliado sus ingresos económicos con la publicidad que venden, además de los grandes negocios que hacen con marcas para promocionar y presentar diferentes tipos de productos.

Meses atrás, Yeferson Cossio, en una lujosa tienda de Gucci, compartió con sus fieles seguidores algunos datos referentes a los precios que manejaba a través de sus redes sociales para hacer publicidad y algunos negocios. El paisa aseguró que manejaba distintas tarifas para estos espacios, ya que todo dependía del interés del cliente y el tiempo que deseaba que su producto estuviera activo en el perfil.

Recientemente, Mauricio Gómez, conocido como La Liendra, llamó la atención de algunos curiosos luego de que se revelara una imagen de los precios que maneja para hacer publicidad en sus cuentas personales. El joven desató comentarios entre los usuarios de TikTok, una vez se dio a conocer esta información por medio de un perfil externo.

¿Cómo ser influencer? | Manuela Villegas

Según se puede apreciar en el contenido que fue revelado, el colombiano tiene tarifas mucho más económicas que su colega Cossio, determinando la duración de cada contenido y el tipo de posteo que incluía.

El usuario, que no se logra identificar en el perfil, compartió en un pequeño clip el formato del equipo de trabajo de La Liendra, donde se aprecia con claridad cómo es el manejo de precios y de paquetes que ofrece el joven creador de contenido. Posiblemente, esta persona tuvo acceso o comunicación con allegados al colombiano para conocer este esquema.

Según el portafolio de servicios que tiene Gómez como influencer con su cuenta de más de seis millones de seguidores, se puede detallar que cobra 12 millones de pesos por tres historias, mientras que si el cliente desea que sean entre 8 y 10 historias en el día, el valor total es de 20 millones de pesos. En el caso de que la marca requiera que el paisa se desplace al local o lugar específico, el precio es de 15 millones de pesos.

En cuanto a la otra cuenta que maneja La Liendra, en la que suma 1,4 millones de seguidores y fanáticos, los precios son menores y distintos. El plan más costoso es el de las ocho historias en su perfil, ya que cobra ocho millones de pesos para que estén activas durante el día y se le suma una foto ‘post’.

De igual manera, los clientes pueden acceder a tres historias por un costo de 3,5 millones de pesos, mientras que si desean el desplazamiento al local se cobran cinco millones de pesos. Este costo es mucho más barato que lo que cobra Yeferson Cossio.

¿Cuánto cobra Yeferson Cossio?

El instagrammer contó que lo mínimo que cobra por publicar el contenido eran ocho millones de pesos colombianos por una historia en su cuenta oficial de la red social, la cual tenía una duración de 15 segundos por 24 horas. Si la persona o la empresa deseaba que se hiciera una ráfaga de estas historias, el costo es de 14 millones de pesos.

En cuanto a los ‘reels’, el empresario indicó que tiene un costo de 50 millones de pesos por uno de estos contenidos con la duración de un minuto. En sus declaraciones sobre su trabajo en el escenario digital, aprovechó para contar que hay varias empresas que buscan acceder a distintos servicios que ofrece, por lo que suele darles “atenciones” o “descuentos”.

Yeferson Cossio actualmente se encuentra disfrutando de Tomorrowland, el festival más grande de música electrónica que se lleva a cabo en el mundo. El joven está en compañía de sus mejores amigos y su hermana, Cintia Cossio.