Home

Gente

Artículo

(Photo by Mike Coppola/Getty Images)
El artista colombiano lució un traje color rosa antes de lo que será su presentación en la gala de una nueva edición de los Premios Óscar. (Photo by Mike Coppola/Getty Images) | Foto: Getty Images

Premios Óscar

Sebastián Yatra desfiló en la alfombra roja de los premios Óscar

El artista colombiano desfiló por la alfombra roja del evento en el que se entregarán los mayores galardones de Hollywood.

27 de marzo de 2022

La 94ª edición de la ceremonia de los Premios Óscar —que se lleva a cabo este domingo 27 de marzo del presente año— dará a conocer a los mejores directores, actores y películas del año. Aunque esta vez no hay ninguna nominación colombiana, sí estará presente el cantante Sebastián Yatra, quien interpretará en la gala la canción “Dos Oruguitas”, de la película Encanto.

De hecho, aunque no haya artistas colombianos nominados, la película estadounidense producida por Disney –que narra la historia de una familia colombiana y sus tradiciones– se encargará de mostrar el nombre del país ante el mundo. Por eso, Sebastián Yatra fue de los primeros en desfilar por la reconocida alfombra roja del evento en el que se entregarán los mayores galardones de Hollywood.

Desde la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, el artista nacido en Medellín lució un traje color rosa antes de lo que será su presentación en la gala de una nueva edición de los Premios Óscar. Disney compite con la película Encanto como mejor película animada, una producción con un elenco diverso que permite a las audiencias latinas verse representadas en la pantalla.

La cinta consiguió además nominaciones a mejor canción original y mejor banda sonora, como recoge la agencia AFP. Lin-Manuel Miranda, de 42 años y ascendencia puertorriqueña, fue el encargado de componer la banda sonora -junto con la estadounidense Germaine Franco-, en la que participan los colombianos Sebastián Yatra y Carlos Vives.

(Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)
Desde la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, el artista nacido en Medellín lució un traje color rosa antes de lo que será su presentación en la gala de una nueva edición de los Premios Óscar.(Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic) | Foto: FilmMagic

La canción insignia, “Dos oruguitas”, será interpretada por Yatra en la gala de los Óscar y, en caso de resultar ganadora, llevará a Miranda al exclusivo club de los ganadores EGOT (Emmy, Grammy, Óscar y Tony). Se trata de la candidata a mejor canción original, que ambienta uno de los pasajes más emotivos de la cinta, cuando la abuela Alma debe sobrevivir tras la pérdida de su esposo por la violencia. Es interpretada en sus versiones en inglés y español por Sebastián Yatra.

Los otros colombianos en la gala

Carolina Gaitán y Mauro Castillo serán otros de los colombianos protagonistas este domingo en Hollywood, cuando interpreten dos de las canciones de la película Encanto en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Para muchos, la canción nominada debió ser We Don’t Talk About Bruno (No se habla de Bruno), que se volvió viral en TikTok e Instagram y alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100.

Cuando parecía que en la gala de los Óscar no se hablaría de Bruno, la Academia hizo una excepción al incluir la canción en el evento, a pesar de no estar nominada. Este éxito musical será interpretado por los colombianos Carolina Gaitán y Mauro Castillo, quienes estarán acompañados por Luis Fonsi, BeckyG y el compositor Lin-Manuel Miranda. Este domingo, el mundo del cine hablará de Bruno, y en Colombia la canción podrá emocionar como si se tratara del himno nacional.

(Foto por Matt Sayles/Invision/AP, Archivo)
De vuelta al tradicional Teatro Dolby de Hollywood, la cadena de televisión ABC, a cargo de la transmisión, espera recuperar en esta 94ª edición la audiencia perdida. (Foto por Matt Sayles/Invision/AP, Archivo) | Foto: Matt Sayles/Invision/AP

Los premios Óscar regresan con todo su esplendor a Hollywood, luego de dos años de restricciones por la pandemia, con una gala que promete emociones y una reñida disputa entre los mejores del cine. De vuelta al tradicional Teatro Dolby de Hollywood, la cadena de televisión ABC, a cargo de la transmisión, espera recuperar en esta 94ª edición la audiencia perdida.

Entre las novedades, la Academia decidió pregrabar la entrega de premios en ocho categorías y dar más tiempo a intervenciones de las presentadoras Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall, y a actuaciones musicales más largas, como la presentación de “We Don’t Talk About Bruno”, el éxito viral de la película de Disney “Encanto” que sacudió las redes sociales y las listas de reproducción.

*Con información de la AFP.