Home

Gente

Artículo

La cantante fue centro de aplausos por su show en el programa que conduce Jimmy Fallon.
La cantante fue centro de aplausos por su show en el programa que conduce Jimmy Fallon. | Foto: Fotograma, 3:56, Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 | The Tonight Show Starring Jimmy Fallon YouTube

Gente

Shakira actuó en una reconocida novela antes de ser famosa a nivel mundial. Así se veía

La cantante empezó su carrera artística desde muy joven y hoy es toda un estrella internacional.

29 de marzo de 2023

No cabe duda de que Shakira es una de las artistas colombianas más importantes del mundo. La barranquillera fue una de las cantantes más escuchadas en los años 90 con famosos temas musicales como “Antología”, “Ciega, sordomuda”, “Ojos así”, “Día de enero”, “Suerte” entre otras, pero el éxito de Shakira Isabel Mebarak Ripoll no estaba solo para quedarse en territorio nacional y de manera rápida cruzó fronteras gracias su voz, pero también a sus icónicos movimientos de cadera.

Shakira Vertical
Shakira ha hecho conciertos en el Madison Square Garden. (Photo by Larry Busacca/Getty Images North America) | Foto: Getty Images

Shakira en la actualidad es una de las mujeres que más ha globalizado el nombre de Colombia en el mundo y su talento no parece tener límites, pues hasta el momento es dueña de 41 Latin Billboard Music Awards, siete Billboard Music Awards, 12 Latin Grammy, un Grammy Latino, entre muchos otros importantes reconocimientos.

La barranquillera, a sus 46 años, se codea con artistas de la talla de Rihanna, Chris Martin, Selena Gómez, Alejandro Sanz, Usher, Stevie Wonder y hasta el fallecido rey de España (Felipe de Edimburgo). Sin embargo, uno de los enfoques que ha tenido la cantante en la vida ha sido al lado de sus hijos, Milan y Sasha.

En medio de su mediática separación con el exfutbolista del Barcelona F.C., Gerard Piqué en junio del 2022, y sus más recientes canciones como “TQG” con Karol G y Music Sessions #53 con el productor Bizarrap se han vuelto virales unas fotos de Shakira cuando todavía no era famosa.

Shakira cuando era más joven
Shakira cuando era más joven | Foto: @somosshakifans

Gracias a su talento, Shakira se ha quedado en la mente de muchas generaciones con recordados álbumes musicales como Pies descalzos, Dónde están los ladrones, El Dorado, En vivo desde París y Magia. Pero lo que quizá muchos no recuerdan, o no sabían, es que Shakira Mebarak también tiene una amplia trayectoria en la actuación la cual se desarrolló en su niñez y juventud.

En los últimos días, y gracias a las redes sociales, se han vuelto virales unas imágenes en las que se ve a una joven Shakira, de apenas unos 16 años de edad, y es porque en esta época la famosa artista participó en una novela llamada ‘El oasis’.

Allí Shakira trabajó con el actor Pedro Mogollón, quien hace unos días habló en el programa ‘Buen día Colombia’ sobre lo que había sido trabajar con la cantante cuando era tan solo una pequeña y empezaba en la industria.

“Ese trabajo fue bastante duro, yo hacía dos personajes, hacía un señor que se llamaba ‘Severo Rico’ y el otro se llamaba ‘Misael Perdigón’ y por supuesto me tocaba grabar el doble... Un elenco bonito, me tocó con Shakira en esa oportunidad, estaba muy pequeñita, era el papá de Shakira, una niña muy tranquila, muy fresca en esa época”.

Además comentó que sabía que Shakira iba a ser alguien muy importante en todo el mundo: “Uno tiene, por decir algo, como 40 o 42 años y llega a trabajar con una niña que tiene 16 años, con una velocidad para pensar, con una inteligencia superior, uno sabe que esa niña va pa’ lejos, que tarde o temprano ella va a hacer la tarea como ella la quería hacer, pues a mí no me asombró que ella se convirtiera en la gran estrella, se venía venir”.

Actualmente, la colombiana ha estado en el ojo público por los problemas con su expareja pero ha sabido sacarle provecho a la situación, pues además de ganar varios Guinness Récords, también se ha conocido que su fortuna ha crecido varios millones con los recientes lanzamientos musicales.

Sus seguidores esperan que Shakira lance pronto su nuevo álbum que estaría cargado de varias colaboraciones con otros reconocidos cantantes.

Manuel Turizo y Shakira
La dupla de artistas podrían estar lanzando un sencillo musical juntos. | Foto: Instagram: @shakira / @manuelturizo