Home

Gente

Artículo

Shakira les agradeció a su seguidores el apoyo que le dan
Shakira les agradeció a su seguidores el apoyo que le dan | Foto: Instagram: Shakira

Gente

Shakira despide el año con emotivo mensaje: “2022 ha sido un año que difícilmente podré olvidar”

A pesar de su separación, sus líos con el fisco español y la mala salud de su padre, la colombiana ha conseguido brillar profesionalmente.

13 de diciembre de 2022

Como dice la canción de Rubén Blades: “Maestra vida, camará, te da y te quita, te quita y te da”…

Que lo diga Shakira para quien este 2022 ha sido un año agridulce. Por un lado, ha tenido que enfrentar la mediática separación con Gerard Piqué, la mala salud de su padre William Mebarak y los líos legales con el fisco español.

Pero, por otro, los reflectores del entretenimiento volvieron a alumbrar con toda su fuerza a la colombiana, luego de que en octubre pasado, tras un largo silencio musical, sorprendiera al mundo con el sencillo ‘Monotonía’, un canto de desamor a ritmo de bachata, que grabó con el reguetonero Ozuna, y que en cuestión de horas se ubicó en los primeros lugares en YouTube y Spotify.

Por ello, la artista compartió con sus seguidores una emotiva reflexión sobre lo que ha sido su vida en este 2022 que está a punto de terminar, y que ella califica como “uno de los más complejos”.

El 2022 ha sido un año que difícilmente podré olvidar, en el que he encontrado tantos desafíos como amigos de verdad. La música ha sido una buena compañía, pero ustedes aún más. Y quiero agradecerles por escucharme, por permitirme expresarme”, asegura Shakira.

Además, desde ya le da una especie de bienvenida al año que está por llegar: “Ojalá en 2023 pueda seguir correspondiendo a todo el cariño y el apoyo que me dan. Y traerles mucha música y mucho más”.

Brillando con luz propia

Monotonía, el gran éxito de Shakira en 2022, era una canción largamente esperada por sus fanáticos, luego de cinco años de silencio musical, desde el álbum El Dorado de 2017. Un tema que rompió todos los records posibles de la industria musical, entre ellos el de debut más grande en español en lo que va de este año.

La canción tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify.

Un éxito parecido al del video, que Shakira codirigió con Jaume de Laiguana, y que sumó más de 20 millones de visualizaciones solo en el primer día de estreno, siendo el número uno en tendencias en YouTube.

Se convierte, así, en el debut femenino en solitario más grande de YouTube y el más grande de la carrera de Shakira.

En Spotify, la barranquillera sigue de ‘luna miel’, pues se convirtió en la cuarta artista con más oyentes en esta plataforma, con 54,1 millones de usuarios mensuales. Shakira se ubica en la lista detrás de Taylor Swift (79,1 millones), Rihanna (65,5 millones) y Dua Lipa (60,2 millones).

Es que, en medio de la vorágine mediática que ha supuesto su separación –donde la prensa internacional sigue de cerca cada paso que da la colombiana, al igual que a Piqué y su nueva novia, Clara Chía Martí– Shakira no ha parado de dar buenas noticias.

Además de haber sido la protagonista de la portada de septiembre de la revista Elle, la vimos también por primera vez convertida en la imagen de la prestigiosa marca británica Burberry, para su campaña The Night Before.

En su debut como modelo de la marca, Shakira aparece muy glamurosa, al estilo de una perfecta lady británica: un conjunto de falda, gabardina y camisa, además del emblemático estampado de cuadros de Burberry, fundada en 1856, y a la que la fallecida reina Isabel II reconoció como proveedora real.

Otro de los looks más destacados de la campaña es un vestido para la noche transparente y con brillos, que Shakira compartió este miércoles en sus redes sociales.

La transparencia, una de las tendencias de la temporada, que han adoptado otras artistas como Rosalía, está acompañada por un bello bolso plateado y un anillo brillante en su dedo meñique, en el que paradójicamente se lee la palabra Love.

En una entrevista con la edición británica de la revista Vogue, de la que es portada también, Shakira expresó la emoción que siente al hacer parte de esta campaña navideña de Burberry. “Es la primera vez que hago una campaña de moda de este tipo y Burberry es una marca tan emblemática”, dijo al medio especializado en moda.

De nuevo en Disney

El pasado 9 de noviembre llegó a la plataforma Disney+ una nueva serie inspirada en una de las películas más exitosas de la franquicia y en la que participa la cantante colombiana: Zootopia+, una producción de seis episodios.

Al igual que en la película original, Shakira vuelve a dar voz a Gazelle, un personaje inspirado en la artista colombiana, pues se trata de la estrella pop más famosa del mundo de ‘Zootopia’.

Shakira prestó su voz para este personaje en el doblaje en inglés y en español. También interpreta la canción Try Everything, que es el tema principal de la banda sonora de la película.

Todas estas grandes noticias llegaron en medio de la ‘victoria’ que supuso lograr un acuerdo con su ex, Piqué, quien accedió a que la barranquillera se radique con sus hijos, Sasha y Milan, en Miami para comenzar una nueva vida. Una nueva etapa que Shakira comenzará a escribir en 2023.