Home

Gente

Artículo

Algunos sectores de la prensa española cuestionan el daño que Shakira les estaría causando a sus hijos al exponer públicamente las críticas contra Piqué y su nueva pareja en sus recientes canciones.
Algunos sectores de la prensa española cuestionan el daño que Shakira les estaría causando a sus hijos al exponer públicamente las críticas contra Piqué y su nueva pareja en sus recientes canciones. | Foto: Tomada del instagram de Shakira

Gente

Shakira lanza ‘Acróstico’: una canción en la que olvida a Piqué y enternece por las palabras que dedica a sus hijos, Milan y Sasha

La cantante colombiana promete hacer llorar a cualquier mamá con su nueva balada.

12 de mayo de 2023

La cuenta regresiva acabó. Shakira volvió a sorprender con una canción, solo que en esta ocasión sin darle importancia a Gerard Piqué, con quien oficializó el fin de su relación amorosa casi un año atrás, y concentrándose en sus hijos, Milan y Sasha, a quien les dedicó una conmovedora letra.

Como se había especulado debido a la portada oficial de la canción y al fragmento de la letra que se filtró, la canción Acróstico fue pensada en sus hijos, con los que se mudó a Miami recientemente para dejar un pasado difícil en Barcelona y por quienes le pidió respeto a la prensa rosa española.

Shakira - Acróstico (Official Lyric Video)

El primer fragmento de la canción estuvo dedicado a su hijo mayor, el más cercano a Gerard Piqué, y dejó ver lo difícil que fue para Shakira ocultar la tristeza que le dejó la infidelidad del exfutbolista y despedirse de él tras doce años como pareja.

Me enseñaste que el amor no es una estafa y que cuando es real no se acaba.

Intenté que no me veas llorar que no veas mi fragilidad, pero

las cosas no son siempre como las soñamos

a veces corremos pero no llegamos

nunca dudes que aquí voy a estar”.

Acróstico, así se llama la nueva canción de Shakira, que tiene de portada a dos pajaritos, quienes al parecer esperan a su madre. Un representación de la colombiana, junto a sus hijos, Milan y Sasha.  Imagen: Redes sociales Shakira
Acróstico, así se llama la nueva canción de Shakira, que tiene de portada a dos pajaritos, quienes al parecer esperan a su madre. Se trata de una representación de la colombiana, junto a sus hijos, Milan y Sasha. | Foto: El País

En cuanto a la parte de la letra pensando en Sasha, su hijo menor, llamó la atención el mensaje de fortaleza y de perdón, más allá del daño que algunos causen.

Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla y aunque no sé poner la otra mejilla

aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios

si las cosas se dañan, no se botan, se reparan. Los problemas se afrontan y se encaran

hay que reírse de la vida

a pesar de que duelan las heridas”.

Desde ya sus fans se preparan para convertir en un hit esta canción, tan única y especial para Shakira.
Desde antes del lanzamiento, los seguidores de Shakira se prepararon para convertir en un hit esta canción, tan única y especial para Shakira. | Foto: El País

Acróstico, una canción que promete hacer llorar a cualquier mamá

Lo mejor que pudo pasarle a la carrera artística de Shakira fue que la colombiana terminara su relación amorosa con Gerard Piqué. Desde que comunicó el fin de su romance con el exfutbolista, la cantautora no solo ha fascinado con sus canciones nuevas, sino que se ha vuelto ejemplo para algunas mujeres cuando de lidiar con la tusa se trata. Este jueves, 11 de abril, lanzó el que promete ser un éxito: Acróstico.

La canción, lejos de atizar la ruptura amorosa con Piqué, como ocurrió con la ‘Music Session #53′ junto a Bizarrap, en el que lanzó todo tipo de pullas tanto a su expareja como a Clara Chía, fue un viaje a las entrañas de esa Shakira que tanto quiere el mundo. Se trató de un sencillo en el que se respira resignación, pero también el descontento hacia ciertas decisiones que la vida toma por los mortales. Fue una lección de vida y una carta abierta con sus hijos.

Shakira y sus hijos
Shakira junto a sus hijos, ocho años atrás. | Foto: Getty Images

Valga recordar que desde el fin de su relación amorosa con Piqué, Shakira la ha sacado del estadio con canciones como Monotonía, con Ozuna; BZRP Music Session #53, junto a Bizarrap, y TQG, al lado de Karol G. Cada tema hablaba sobre un contexto distinto, cautivando y enamorando a millones de usuarios de las plataformas digitales.

Pero Shakira no solo ha dado de qué hablar por sus canciones, sino por su mudanza a Miami junto con sus hijos, Milan y Sasha, luego de años viviendo en Barcelona, debido a que Piqué jugaba para el equipo de la capital catalana. También por su encuentro con celebridades de Hollywood, como el gran actor Tom Cruise, y uno de los mejores automovilistas del siglo XXI, el británico Lewis Hamilton.

Shakira
MIAMI BEACH, FL - MAY 10: Shakira is seen on May 10, 2023 in Miami Beach, Florida. (Photo by MEGA/GC Images) | Foto: GC Images

Pues bien, tras su asistencia a esa competencia de la Fórmula 1, la estrella barranquillera no solo ha sido noticia por el interés que despertó en el actor Tom Cruise, sino por su cercanía con el piloto británico Lewis Hamilton, con quien se habría conocido imágenes de una cena, lo que de inmediato desató rumores sobre un nuevo romance entre los famosos.

Pero las especulaciones aumentaron con las más recientes fotos de Shakira y Lewis, quienes fueron captados disfrutando de un paseo en yate en la capital del sol, junto a un grupo de amigos.

¿Shakira tiene un romance con Lewis Hamilton?
¿Shakira tiene un romance con Lewis Hamilton? | Foto: Tomadas de Instagram @shakira y @lewishamilton - Montaje: SEMANA

La artista, de 46 años, y el reconocido piloto de Fórmula 1, de 38, volvieron a ser fotografiados juntos. Ambos salieron a navegar por las bellas playas de Miami Beach, en Florida, en el yate Master Craft. Shakira, el piloto y sus amigos llevaban varias tablas de surf e incluso una colchoneta con la forma de un cocodrilo.

Críticas a Shakira por el bikini que usó con Lewis Hamilton.
Críticas a Shakira por el bikini que usó con Lewis Hamilton. | Foto: Tomadas de Getty Images / Instagram @lewishamilton - Montaje: SEMANA

El piloto británico, que actualmente forma parte del equipo Mercedes-AMG, lucía para la ocasión una gorra blanca, camiseta negra y pantalones de cuadros blancos y negros. Y en una de las fotos aparece, muy caballeroso, ayudando a la intérprete de Monotonía a subirse a la embarcación, además de saludar cordialmente al hermano de Shakira, Tonino, que también aparece en las imágenes que le dan la vuelta al mundo.

Shakira
MIAMI BEACH, FL - MAY 10: Shakira is seen on May 10, 2023 in Miami Beach, Florida. (Photo by MEGA/GC Images) | Foto: GC Images

Más allá de las reacciones que tuvo las imágenes ante la posibilidad de un romance, lo cierto es que los internautas centraron su atención en la apariencia y el atuendo que usó la intérprete de TQG para su ‘cita’ con el famoso del automovilismo.

Shakira
MIAMI BEACH, FL - MAY 10: Shakira is seen on May 10, 2023 in Miami Beach, Florida. (Photo by MEGA/GC Images) | Foto: GC Images
Shakira
MIAMI BEACH, FL - MAY 10: Shakira is seen on May 10, 2023 in Miami Beach, Florida. (Photo by MEGA/GC Images) | Foto: GC Images

Sin embargo, el despreocupado look de la colombiana desató todo tipo de comentarios en redes sociales, pues muchos no estuvieron de acuerdo con el vestido de baño que usó para ese momento, siendo algo ‘inapropiado’. También le recordaron las veces que lo usó con sus pequeños.

“Ese traje de baño se lo ha puesto ya tantas veces”, “Empiezo a creer que no tiene otro bañador”, “¿Tan desaliñada para una cita?”, “Con tanto dinero y siempre luce tan mal vestida” y “Qué alguien le asesore la imagen por favor”, fueron algunos de los mensajes que recibió la colombiana.

Shakira el país
Shakira sigue dando de qué hablar. | Foto: Getty Images

El criticado diseño fue creado por la misma artista, en el verano de 2020. “Este es un traje de baño nuevo que diseñé y me hizo mi amiga Bego. ¡Cada verano necesito crear el mío propio!”, dijo Shakira en su momento posando muy sexy durante sus vacaciones en las islas Maldivas junto a su entonces pareja Gerard Piqué y sus hijos, Milan y Sasha.