Home

Gente

Artículo

La cantante fue cuestionada por su videoclip.
La cantante fue cuestionada por su videoclip. | Foto: Fotograma, 0:57, Shakira - Acróstico (Official Video) - YouTube Shakira

Gente

¿Shakira plagió el tema de ‘Acróstico’? Cantante española asegura que se parece mucho a su canción

Una artista ibérica desató una nueva polémica después de que asegurara que la canción ‘Acróstico’, de Shakira, se parece mucho a un sencillo suyo.

26 de mayo de 2023

Shakira es actualmente una de las colombianas de las que más se habla en la opinión pública, no solo por su gran talento y las últimas canciones que ha estrenado y la han llevado a lo más alto de varias plataformas de música, sino por todo lo relacionado con su separación con el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué.

Esta es la lujosa mansión de Shakira en Miami: “solo ella puede pagar eso”
Shakira ha sido noticia, no solo por sus canciones, sino también por su separación de Gerard Piqué. | Foto: Getty Images

De hecho, esta situación que ha enfrentado en su vida personal y que ha representado gran interés en sus seguidores, le ha servido como inspiración para lanzar varios temas ‘Te Felicito’, ‘Monotonía’, ‘TQG’, canción que escribió con Karol G o la ‘Music Session #53′ junto al compositor argentino Bizarrap.

Su más reciente sencillo ‘Acróstico’ también ha impactado en el mundo de la música, no solo por su letra emocional sino también por la participación de sus hijos Milan y Sasha, con quienes recientemente la artista se mudó a Estados Unidos después de la separación con el exdeportista español.

Desde su lanzamiento, la canción acumula más de 11 millones de vistas en la plataforma de YouTube, y al mismo tiempo ha generado gran debate en las redes sociales por la aparición de sus dos hijos. Por un lado, están los que señalan que el video es una muestra de apoyo a la barranquillera de parte de los menores, mientras que por otro están quienes critican la utilización de Milan y Sasha en medio de la polémica que vive con su expareja.

Sin embargo, en esta ocasión Shakira y ‘Acróstico’ están nuevamente en tendencia en las plataformas digitales después de que la cantante española Paula Mattheus afirmara que su tema musical, ‘Te lo dije de verdad’, sonaba muy parecido al último sencillo de la colombiana.

Shakira el país
La cantante colombiana, Shakira. | Foto: Getty Images

“Si que se parece, pero dudo que Shakira me haya plagiado ‘Te lo dije de verdad’. Son cosas que pasan en la música a veces que son casualidad, me imagino”, dijo la artista española por medio de historias en su cuenta oficial de Instagram.

No obstante, después de la polémica que generó en redes sociales, Mattheus decidió publicar un nuevo video en su cuenta de TikTok, donde recoge más de 19.000 seguidores y más de 200.000 me gusta, manifestando que su intención nunca fue acusar a Shakira y que todo se trató de un mal entendido.

“Esas cosas en la música pasan, soy compositora, sé que todo al final se construye con los mismos acordes, que las melodías muchas veces son similares y no es una copia que se hace aposta”, dijo.

“No creo que Shakira esté escuchándome en su casa, que ojalá pasase, pero no creo”, agregó.

Finalmente, la cantante española dijo que no tiene intenciones de interponer acciones legales en contra de la intérprete de ‘Acróstico’ y zanjó el tema agregando que le gustaría ser noticia por sus canciones y no por este tipo de polémicas.

Shakira
Shakira en Miami Beach, Florida. (Photo by MEGA/GC Images) | Foto: GC Images

Cabe recordar que no es la primera vez que la compositora colombiana tiene este tipo de inconvenientes que se vuelven virales y generan polémica, pues hace algunos meses cuando se estrenó la sesión con Bizarrap, que ya acumula más de 550 millones de vistas en YouTube, una cantante llamada Briella también afirmó, en su momento, que Shakira se había inspirado en una de sus canciones para escribir el proyecto musical con el compositor argentino.

“De verdad, mi canción fue utilizada como inspiración; si se inspiraron de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito porque para mí, como compositora, eso vale demasiado. Ella ha sido una inspiración. Esto no lo hago para buscar problemas. Soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Bizarrap”, manifestó en su momento la artista venezolana.

Shakira - Acróstico (Official Video)