Home

Gente

Artículo

¿Shakira demandaría a Anuel?
¿Shakira demandaría a Anuel? Esto se sabe | Foto: Instagram @shakira -@anuel

Gente

Shakira podría interponer una demanda en contra de Anuel AA, esta sería la causa

Los artistas ahora mencionan sus nombres en las canciones, pero ¿es esto legal?

16 de marzo de 2023

Shakira sigue siendo tendencia, pues continúa ocupando los primeros lugares en las listas musicales más escuchadas de todo el mundo, con sus dos últimos lanzamientos de la mano de grandes artistas como el argentino Bizarrap y su paisana, Karol G.

Los memes que dejó la nueva canción de Karol G y Shakira, la canción dividió opiniones
YouTube captura de pantalla | Foto: YouTube captura de pantalla

Por un lado está TQG en colaboración con la artista antioqueña, en donde lanzaron varios dardos muy dicientes a las nuevas parejas de sus ex (el español Gerard Piqué y el boricua Anuel AA), Clara Chía y Yailin, respectivamente.

Esta producción musical se volvió todo un fenómeno mundial, pues tan solo en YouTube a menos de un mes de haber sido lanzada al mercado, suma más de 232 millones de visualizaciones, ubicándose en el puesto #2, superada por Mientras me curo del cora (de Karol G); al igual que en Spotify, donde acumuló 7 millones de reproducciones y también está de #2, siendo rebasada solamente por Flowers de Miley Cirus.

Shakira
Shakira estuvo en la ciudad de Nueva York. | Foto: GC Images

Y es que en los versos la barranquillera y la paisa le ‘tiraron’ a las parejas de sus ex, Clara Chía y Yailin, casi que de frente, pero eso sí, sin miedo, pues hasta les dijeron que tenían mala mano: “Te conseguiste nueva novia, lo que ella no sabe es que tú todavía me estás viendo todas las historias [...] Dile a tu nueva bebé que por hombres no compito, que deje de estar tirando, que al menos yo te tenía bonito”.

Sin embargo, posterior al lanzamiento musical de las colombianas, el boricua y expareja de Karol, curiosamente lanzó también una nueva canción, en colaboración con Mambo Kingz y DJ Luian, titulada Más rica que ayer, en donde cuenta -lo que para muchos fue- la historia de cómo terminó su romance con la antioqueña.

Shakira Piqué
La pareja duró casi 12 años (Photo by Cezaro De Luca/picture alliance via Getty Images) | Foto: Getty Images

Pero en la canción, además de decirle -al parecer- a la colombiana que está mejor que antes, también menciona a Shakira y a Piqué, pues la separación de la pareja colomboespañola se volvió algo mediático a nivel mundial.

Entre tanto, algunos medios en el mundo han asegurado que Shakira podría demandar al puertorriqueño por haberla mencionado en su canción, pues el verso dice: “Conmigo te ve’ mejor que con él [...] Tírame el DM, no pa estar peleando. Tú no ere Shakira ni yo Piqué (Bis)”.

Esto, porque de acuerdo con la Revista Aló, en una canción no se puede mencionar el nombre propio de una persona sin que esta, lo haya autorizado previamente y, en caso de contar con dicha autorización, esta debe ir firmada por escrito.

Cabe mencionar que, aunque las artistas le cantaron lo que muchos llamaron ‘una tiraera’ contra sus exparejas, no utilizaron su nombre completo, pues incluso Shakira en la Music Session #53 mencionó con mucho disimulo a Clara Chía, quien, al aparecer, estuvo en la casa de Shakira cuando ella estaba en un viaje de trabajo con sus hijos y prueba de ello sería una transmisión que tuvo el exfutbolista con su amigo, Ibai Llanos.

Entre tanto, vale decir que Anuel ya no está con Yailin. Así lo confirmó el mismo cantante a través de su cuenta oficial de Instagram. El artista urbano tomó un espacio en su perfil y quiso hablar de su hija, quien se convirtió en “la niña de papá [...] Yailin y yo ya no estamos juntos por cosas de la vida. No vamos a estar hablando o haciendo un circo, hablando de por qué sí o por qué no, ¿entiendes lo que te digo?”, dijo el artista puertorriqueño en un clip, donde apareció con un saco y unos lentes oscuros.