Home

Gente

Artículo

La barranquillera insiste en que su padre sea operado en Miami.
La barranquillera insiste en que su padre sea operado en Miami. | Foto: Getty Images

Gente

Shakira tendría una condición a su mudanza; insiste en que su padre sea operado en Miami

La salud del padre de la colombiana, William Mebarak, estaría ‘condicionando’ la fecha de la mudanza.

6 de marzo de 2023

La cantante barranquillera Shakira se convirtió en protagonista de diversas noticias en las plataformas digitales, debido a todos los detalles que salieron a la luz sobre su vida personal y privada. La colombiana es blanco de comentarios y opiniones en los medios nacionales e internacionales a raíz de la información que se compartió sobre los planes que llevará a cabo a futuro.

Shakira Piqué
24 November 2019, Spain, Madrid: The Director of the organization Gerard Piqué and his wife, the singer, Shakira, during the final of the tournament between Spain and Canada, in Madrid, Spain, November 24th, 2019. Photo: Cézaro De Luca Photo: Cezaro De Luca/dpa (Photo by Cezaro De Luca/picture alliance via Getty Images) | Foto: Getty Images

La cantante de Monotonía desea desde hace meses abandonar España y cerrar, de una vez por todas, un capítulo de su vida que le trae más recuerdos amargos que dulces. Es que, enamoradísima de Gerard Piqué, Shakira ‘sacrificó’ parte de su carrera musical para instalarse en tierras españolas para que el exfutbolista triunfara en el Barça. Una apuesta de amor que no le salió bien, pues en junio —meses después de su ruptura con el padre de sus hijos— se confirmaba la separación de la pareja y la aparición en escena de una nueva mujer en la vida del catalán, Clara Chía Marti.

Días atrás, las ‘Mamarazzis’ de El Periódico compartieron un inesperado anuncio relacionado con Shakira y el viaje que haría a Miami. Según fuentes cercanas a Shakira mencionaron que ya habría una fecha clave para el esperado viaje de la artista con sus hijos a Estados Unidos, tal y como se había planeado desde 2022. Las españolas comentaron que esta decisión encajaría a la perfección con el calendario escolar de los menores, quienes entrarán a un nuevo colegio en Miami.

Algunos sectores de la prensa española cuestionan el daño que Shakira les estaría causando a sus hijos al exponer públicamente las críticas contra Piqué y su nueva pareja en sus recientes canciones.
Algunos sectores de la prensa española cuestionan el daño que Shakira les estaría causando a sus hijos al exponer públicamente las críticas contra Piqué y su nueva pareja en sus recientes canciones. | Foto: Tomada del instagram de Shakira

De acuerdo con lo que se conoció, la intérprete de Waka Waka habría elegido el primero de abril para llevar a cabo su mudanza a la ciudad estadounidense, aprovechando el famoso espacio ‘spring break’.

“A partir de fuentes del entorno cercano de la artista colombiana, la cantante planea trasladarse a la ciudad estadounidense el próximo primero de abril para aprovechar las vacaciones escolares que tienen durante esos días los alumnos americanos, denominadas spring break”, señalaron las Mamarazzis, según cita El Periódico.

No obstante, ambas periodistas aclararon que todo esto dependería de cómo mejore la salud del padre de Shakira, quien estuvo bastante delicado meses atrás. “Así, los dos hijos que tiene con Gerard Piqué, Milan y Sasha, se podrían incorporar ya a su nuevo colegio. De todas formas, la mudanza dependería de cómo evoluciona el estado de salud del padre de Shakira”, reseñó el medio.

Madre de Shakira reaparece visitando a su esposo.
Madre de Shakira reaparece visitando a su esposo. | Foto: Tomada de Instagram @shakira

Pues bien, la cantante barranquillera también llevará consigo, para iniciar una nueva vida, a sus padres Nidia del Carmen Ripoll Torrado y William Mebarak Chadid, pero habría puesto un condicionante en su mudanza. Se trata de la situación de salud por la que atraviesa el padre de Shakira, de 91 años, quien ha estado delicado de salud.

Incluso, la salud William Mebarak siempre ha estado primero para Shakira, por lo que a inicios de año, presuntamente, había pospuesto su fecha de mudanza.

Según informaron las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa, Shakira hubiera querido irse el pasado 3 de enero, pero precisamente una operación neurológica de su padre, programada para el 6 de febrero, le impidió viajar para dicho momento. Pero, finalmente, la intervención fue anulada debido a la avanzada edad del colombiano, a quien la anestesia podría acarrearle algún problema mayor de salud.

El padre de Shakira, William Mebarak, sufrió una caída importante y tuvo que ser llevado a un hospital.
El padre de Shakira, William Mebarak, sufrió una caída importante y tuvo que ser llevado a un hospital. | Foto: Twitter: @shakira

Sin embargo, la barranquillera muy pendiente de la situación de salud de su padre insiste y confía en que pueda ser intervenido en Miami, pues según Silvia Taulés, para Vanitatis, los especialistas de esta ciudad le darían mayor garantía del éxito de la intervención. Por lo que, de acuerdo con información de Taulés, la intención de Shakira es llevar a sus padres, acompañados por una doctora, en un avión medicalizado, dos semanas después de que ella se radique en Miami.