Home

Gente

Artículo

Respuesta a Shakira
Los raperos Sansixto ft Dife MMP & Willy D trataron de utilizar el característico formato de las sesiones de BZRP para realizar el video de la canción llamada ‘D-clara. | Foto: YouTube: Sansixto

GENTE

“Si vas a facturar, también de-clara”: Fanáticos de Piqué publicaron ‘D-Clara’, réplica a la canción de Shakira

La barranquillera salió “salpicada” en propuesta musical que va de frente contra ella por sus problemas personales y judiciales.

29 de enero de 2023

Continúa la polémica generada por la canción de Shakira junto al productor BZRP Music Sessions #53. Aparte de los ataques enviados por ella a su expareja Gerad Piqué y su nueva novia Clara Chía, se dio a conocer una nueva composición que es la respuesta de los fans de Piqué a la cantante colombiana.

La barranquillera salió “salpicada”, ya que el tema se va de frente contra los problemas personales y judiciales de la artista, en especial el proceso que existe en su contra por omitir el pago de impuestos a la Hacienda de España.

En 2022, la Hacienda española demandó a Shakira por un supuesto fraude fiscal al país. De acuerdo con la entidad, durante los años 2012, 2013 y 2014 la cantante colombiana no pagó sus impuestos en el país, los cuales suman un total de 14,5 millones de euros. Debido a esto, la cantante está siendo condenada a al menos ocho años de cárcel y a pagar otros 23,5 millones de euros como multa.

D-Clara
El video está a punto de llegar a las 300 mil visualizaciones en YouTube y ha generado enfrentamientos entre los seguidores de ambas figuras públicas. | Foto: YouTube: Sansixto

Los raperos Sansixto ft Dife MMP & Willy D trataron de utilizar el característico formato de las sesiones de BZRP para realizar el video de la canción llamada D-clara, que menciona aspectos llamativos de la versión original como Rolex, Casio, Twingo y Hacienda, pero esta vez en contra de la colombiana.

Se nota la envidia, te devora, Claramente tú ya no vales nada. Una loba de verdad tiene manada. Te va a tocar mirar desde la grada. Si vas a facturar, también de-clara...”, dice una parte de la canción.

El video está a punto de llegar a las 300 mil visualizaciones en YouTube y ha generado enfrentamientos entre los seguidores de ambas figuras públicas.

"Tiradera" de Shakira contra Piqué.
Continúa la polémica generada por la canción de Shakira junto al productor BZRP “Music Sessions #53″. | Foto: Video de Youtube Bizarrap y tomada de Instagram @3gerardpique

En cuanto a su lío judicial, Shakira reclama su inocencia bajo el argumento de que ella no residió fiscalmente ni oficialmente en el país sino hasta 2015, y que desde ese momento hasta ahora le ha dejado a la nación casi 90 millones en impuestos.

Además, la cantante apenas fue notificada de la supuesta deuda devolvió 17,5 millones de euros (14,5 más 3 de intereses).

Pero la Hacienda insiste. Dicen que durante esos años la barranquillera sí residió en el país, pues pasó más de 183 días cada año en él, lo que de acuerdo con la ley española significa que debe tributar allí. Para comprobarlo, la entidad le revisó extractos bancarios, redes sociales, hizo requerimientos en centros médicos, fue hasta las peluquerías y centros de estética donde iba la cantante y más.

Sansixto ft. Dife MMP & Willy D - D-Clara

Así bailan la ‘Music Sessions # 53′ de Shakira y Bizarrap en Japón

Luego del exitoso lanzamiento de la canción Session # 53 de la cantante colombiana Shakira y el productor y DJ argentino Bizarrap, esta producción se ha convertido en la canción latina que más rápido alcanzó los 100 millones de reproducciones digitales.

El video acumuló 160 millones de vistas en YouTube en la primera semana. La canción también batió el récord de oyentes mensuales de un artista latinoamericano en la plataforma de Spotify, con un total de 68 millones de escuchas.

La producción se caracteriza por lanzar fuertes indirectas a su expareja, el español Gerard Piqué, motivo por el cual en los últimos días ha iniciado a viralizarse diferentes versiones de la canción, desde el género del merengue hasta una balada.

Shakira y Bizarrap
hakira y Bizarrap y su canción 'Music Sessions #53'. | Foto: Sony Music

Sin embargo, los bailes no se quedan atrás, ya que desde que salió la canción, diferentes internautas y creadores de contenido han comenzado a mostrar sus propuestas de coreografías para la popular canción.

En ese sentido, un famoso grupo de seis bailarines japoneses llamado ‘Oneonly-Tokyo’ se unió a la tendencia planteada por la barranquillera. No obstante, el famoso grupo decidió plantear un nuevo baile, debido a que los jóvenes son populares por sus respectivas coreografías. Además, cuenta con más de 5 millones de fans en TikTok.

El video compartido en la plataforma ya cuenta con más de 12 millones de reproducciones y varios comentarios, en los que los internautas han elogiado su innovación.

“Hasta en Japón bailan esta canción”, “ahí se ve la grandeza de Shakira”, “este debería ser el trend oficial”, “me encantan las coreografías japonesas”, “bailan mejor que algunos latinos”, “eso sí es bailar bien”, son algunos comentarios de los internautas.