Home

Gente

Artículo

Silvestre Dangond y Dua Lipa
Silvestre Dangond y Dua Lipa | Foto: Fotos: Semana

Gente

Silvestre Dangond se ‘enfrenta’ a Dua Lipa por el estadio El Campín y las redes sociales estallan, ¿quién es mejor para ese escenario?

Seguidores y detractores del cantante vallenato se han pronunciado.

Redacción Gente
29 de enero de 2024

Las redes sociales no perdonan. Este lunes, miles de internautas se pronunciaron sobre el reciente anuncio que hizo el cantante colombiano Silvestre Dangond sobre su presentación, en mayo próximo, en el estadio El Campín de Bogotá, en donde compartirá con todos los ‘silvestristas’ las canciones de su más reciente álbum Ta malo.

Pero, mientras algunos celebraron la presentación del artista guajiro en la capital del país, otro cuestionaron que le facilitaran este escenario deportivo, mientras a artistas internacionales como Dua Lipa les ha tocado presentarse en espacios como el parqueadero de Salitre Mágico.

Dua Lipa no decepcionó en su show en Bogotá, pero la organización dejó mucho que desear.
Dua Lipa no decepcionó en su show en Bogotá, pero la organización dejó mucho que desear. | Foto: Montaje con fotos de: Getty Images/ Capturas de pantalla tomadas de Twitter @CristoAtado y @hsxsvgolden.

Como se recordará, la presentación en Bogotá de la artista británico-albanesa, que tuvo lugar en septiembre de 2022 como parte de su Future Nostalgia Tour, estuvo envuelta en el escándalo pues hubo numerosas fallas en materia de producción y logística que dejaron decepcionados a los asistentes.

En ese entonces, quienes pagaron por disfrutar de las canciones de esta diva de la música denunciaron a gente colándose a modo de estampida mientras que los que pagaron boleta tuvieron que esperar su turno para ingresar, sin que los organizadores ni la Policía intervinieran efectivamente.

Además, criticaron en buena medida que el concierto se realizara en un parqueadero cuando se trataba de una estrella internacional, varias veces nominada al Grammy anglo, entre otros méritos.

Muchos de los asistentes criticaron incluso que las grandes pantallas se veían mucho mejor desde afuera del concierto que dentro del propio recinto.

Estallan las redes sociales

“Cómo así que Silvestre Dangond en El Campín y a Dua Lipa la metieron en un pedazo de potrero”, comentó el usuario @bohorqueez__ en X, un trino que con el pasar de las horas ha sido replicado en miles de ocasiones y ha recibido centenares de divertidas respuestas.

Varias de los internautas, muy creativos, compartieron numerosos memes en los que ‘explican’ las razones por las cuales el cantante vallenato se puede presentar en un escenario de grandes proporciones, a diferencia de la cantante europea, que fue nominada en la pasada edición de los Globos de Oro por su canción Dance the Night, de la película Barbie.

De acuerdo con algunos usuarios de redes sociales, seguramente la razón por la que Dangond se presentará en El Campín es por sus particulares pasos de baile. Y con ello desempolvaron numerosos videos en los que se ve al guajiro con un movimiento de cabeza que ya le conocen sus seguidores en concierto.

Silvestre Dangond estrena su álbum musical número 15 titulado Ta Malo, después de varios meses de pausa.
Silvestre Dangond estrenó su álbum musical número 15 titulado Ta Malo, después de varios meses de pausa. | Foto: Tomada de Instagram @silvestredangond

Otros más sacaron a relucir que Dua Lipa no toma aguardiente en los conciertos, como sí lo hace Silvestre, ni tampoco baila con enanos o pronuncia tan ‘bien’ el inglés, como se aprecia en otros de los videos que compartieron los internautas; todas estas, publicaciones que se han hecho virales este lunes.