Home

Gente

Artículo

Soldado se hace viral tras publicar videos sobre comida.
Soldado se hace viral tras publicar vídeos sobre comida. | Foto: Captura vídeo de cuenta de TikTok de @trillzdiamond7

Gente

Soldado colombiano se hizo viral al mostrar lo que come en el Ejército de EE. UU.: “Una chimba”

Sus publicaciones suman más de los 9 millones de reproducciones.

12 de noviembre de 2022

Alejandro Hurtado, conocido en TikTok como @trillzdiamond7, se ha hecho viral tras publicar una serie de videos de su experiencia como soldado en el Ejército de los Estados Unidos.

“El sabor de hoy va a ser taco de carne (...) nos dieron el queso cremoso de siempre que no puede faltar. Después nos dieron pasas con nueces. Después de eso algo que también estaban pidiendo mucho y eran las tortillas”, cuenta mientras prepara su comida.

Además, en otro video explica la manera como calientan los alimentos durante el servicio, mostrándoles a sus seguidores que en una bolsa especial se ingresa la comida, para luego agregar agua y envolverla en un cartón, lo que provoca una reacción química.

En otra oportunidad mencionó: “Nos dan unos snacks, como unas galleticas de pizza. Seguimos con un pedacito de pan, algo chimbita, y Gatorade en polvo, pero esta vez de uva. Después tenemos un queso que viene como en crema y (...) aquí para finalizar tenemos la comida caliente, que serían los frijoles con chile”, se le escucha decir en el clip. Cabe mencionar que estos alimentos son empacados especialmente para los soldados y tienen características particulares.

Su acento ha sido elogiado, ya que lo relacionan con la telenovela Sin senos no hay paraíso.

@trillzdiamond7 UNBOXING DE LA COMIDA DE HOY🤤🤤🤤 personalmente uno de mis favoritos! Y con demostración de como se calienta #army #mre #usarmy #food ♬ Funk Rave - Don´t Let Me Down 140 Bpm - kirtap

¿Prestar servicio en los Estados Unidos?

De acuerdo con algunos de sus clips, el joven es ciudadano americano y colombiano, un factor importante para prestar el servicio en cualquiera de las Fuerzas Militares de ese país.

En uno de los comentarios le respondió a una seguidora que estaba en “la ciudad donde queda la base de Fort Jackson, Columbia, South Carolina”.

Continuó explicando cuáles son los documentos que necesita una persona para ingresar al Ejército americano: “Primero que todo mínimo debe tener la residencia americana, la Green Card”, requisitos primordiales.

“Esto no es para cualquiera”: el soldado que volvió viral su amor al Ejército

Es de recordar la historia de David López, quien estuvo en Al Ataque con Salud Hernández hablando de su video viral en el que resaltaba el valor de los soldados.

En la grabación, el soldado dice que la gente le pregunta por su postura y él lo justifica diciendo: “Es difícil cargar un equipo de 50 kilos en la espalda, un fusil y un casco”.

Además, señala que en muchas jornadas deben caminar entre 6 y 8 horas sin poder beber nada. “Llegar todo vuelto nada, con una sed ni la hijuemadre y sencillamente no hay agua. Eso no es para cualquiera”, explicó en su momento el joven de 20 años.

YouTube video player

Por otro lado, resalta la labor de las mujeres de las Fuerzas Militares, pues según él, ha visto “mujeres más valientes que los hombres”, por lo que dice que la vida militar no es para los “hombres”, sino para los “valientes”.

“Por esto es que le doy gracias a papá Ejército y con orgullo luzco estas prendas”, concluyó López, quien prestaba su servicio militar.

Sobre lo más difícil de esa experiencia, David explicó que era el hecho de hacer ejercicio en las madrugadas: “A mí me encanta hacer ejercicio, pero no a la 1 de la mañana, cuando uno tiene un ‘sueñero’ y le patean la cama. Pero esa es la mística de la milicia y todo es pasajero”.

Con respecto a las dificultades de ser soldado prestando servicio en áreas de operaciones, López señaló: “Uno tiene que tener más fortaleza mental que la física. Duele hasta el alma”.