Home

Gente

Artículo

Hattie Retroage
Su hija de 53 años no se incomoda por su actividad en redes; su hijo de 57 años, sí. | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: hattitudes1

GENTE

“Solo quiero aventura”: abuela de 85 años se hace viral en redes sociales por Tinder

La mujer afirma que ha tenido encuentros con hombres de 19 años.

11 de abril de 2022

En redes sociales se ha vuelto viral la historia de Hattie Retroage, una abuela estadounidense divorciada y exbailarina que busca nuevas aventuras en Tinder a sus 85 años de edad.

De acuerdo con la mujer, estuvo casada durante 25 años y se divorció en 1984, pero ahora busca vivir al máximo la vida conociendo a nuevas personas por medio de la aplicación, por donde dice ha tenido más de 50 citas desde 2019.

“Fascinante belleza de avanzada edad busca un estable y joven amante para una vida llena de aventura y pasión. No pro-Trump ni ‘jugadores’”, se lee en la descripción del perfil de Hattien en Tinder.

Según Hattie Retroage, quien tiene una hija de 53 años y un hijo de 57, este último no apoya que ella busque nuevas aventuras en la aplicación de citas, donde asegura ha tenido más de 50 encuentros tanto con hombres ‘maduros’ como con jóvenes de 19 años.

“El objetivo de mi vida es cambiar la visión horrible y decrépita del envejecimiento, y convertirla en algo emocionante (...) Hago el amor con muchos hombres, lo hago muy bien, pero ninguno ha dicho: ‘Te quiero para mi vida’. Eso es buenísimo. Solo quiero aventura y pasión (...) Salimos a tomar un trago y, si la química es correcta, vamos a mi departamento. Si no, cada uno se va por su lado”, dijo Hattie Retroage en The Sun .

Retroage ahora está escribiendo un libro sobre su experiencia en Tinder y quiere convertirse también en una consejera sexual y de citas.

¿Cuáles son las características de las personas más atractivas?

La conquista romántica sigue siendo uno de los grandes misterios de la humanidad y más en plena era de avances tecnológicos, las apps de citas como Tinder, el poliamor, la distancia, la popular frienzone (zona de amigos), o las relaciones abiertas. Pero hay algo que nunca cambia: la química entre dos personas (la propia palabra lo dice, química) todavía es pura ciencia.

Por esta razón, el magazín Business Insider ha reunido varias investigaciones científicas recientes sobre la atracción entre hombres y mujeres, y el resultado es un decálogo de consejos muy interesantes.

Mostrarse maduro

Ser agradable

  • Cuando a 100 encuestados les mostraron imágenes de hombres y mujeres, confesaron que les parecían más atractivas aquellas personas con rasgos amables.
  • Recibe el nombre de efecto halo: una sola característica sirve para que alguien se forme un retrato completo de la persona.

Dejarse la barba (de varios días)

  • Si a una mujer le dan a elegir entre varios hombres basándose solo en su afeitado y su vello facial, lo más probable es que se quede con el que tiene una barba de varios días.

Trabajar el cuerpo (pero no mucho)

  • Tiene que ver con la fertilidad y la evolución. Las mujeres prefieren a los hombres musculosos para relaciones breves y a los hombres fibrados para las duraderas.

Potenciar el sentido del humor

  • Esto no es un mito: si el que conquista hace reír a la persona que le gusta será más fácil que la conexión prospere.
  • Sin embargo, es algo más relevante para las mujeres que para los hombres; ellos dan más importancia a su propia habilidad (o la falta de ella) para desplegar su sentido del humor.

Hablar de los sentimientos

  • Una investigación australiana a partir de citas rápidas arrojó un resultado curioso: los hombres que muestran inteligencia emocional, que tienen facilidad para aceptar sus sentimientos y hablar de ellos, resultan más atractivos.

Oler bien

Cuidar el lenguaje corporal

  • Mostrarse expresivo y demostrar que confía en el lenguaje corporal también es una ventaja a la hora de conquistar.
  • Según un estudio basado en imágenes de perfiles de dating, las mujeres prefieren posturas expansivas, como abrir los brazos o estirarse para coger algo. Por eso, se recomienda no cruzar los brazos.

Ser positivo y confiado

  • Si se potencia el lado positivo, confiado, asertivo y orgulloso de sus logros, ganará muchos puntos.

Mostrarse solidario

Vestir de colores llamativos

  • Según un estudio de 2010 con participantes de diferentes países, ellas prefieren que los hombres se vistan de rojo.

Tener una mascota

  • Es un rasgo que humaniza, incluso, a los hombres percibidos como más rudos.
  • Las mascotas sacan lo mejor de cada persona, su faceta más tierna y su amor por la naturaleza.

Presumir las cicatrices

  • Un último consejo: las historias detrás de cada cicatriz tienen anécdotas y eventos interesantes que le encantaría escuchar a la otra persona. Por eso se recomienda mostrarlas y contar su historia.