Home

Nación

Artículo

(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
La víctima decidió invitarla a su casa en el barrio Villa del río en la localidad de Bosa, donde ocurrieron los hechos. (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images). | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Nación

Cita en Tinder de un hombre en Bogotá terminó robándole más de 40 millones de pesos

La mujer habría llevado a una cómplice, con la que se habría llevado más de 10 computadores, una aspiradora y hasta una hidrolavadora.

23 de marzo de 2022

Luego de que la plataforma Netflix estrenara la serie El estafador de Tinder, han salido a la luz cientos de historias similares en todo el mundo, y Bogotá no iba a ser la excepción. Desde el sur de la capital del país, una mujer estafó a un hombre a través de la aplicación de citas con una millonaria suma.

Al parecer, los hechos se habrían llevado a cabo entre el sábado 12 y domingo 13 de marzo, cuando un hombre conoció a una mujer por Tinder y tiempo después de mantener conversaciones, la víctima decidió invitarla a su casa en el barrio Villa del Río, en la localidad de Bosa.

“Me pareció normal, subí a mi habitación y me acosté, pero a eso de las 12 de la noche escuché ruidos y me di cuenta de que había música. Me crucé con ella, al comienzo pensé que le había dado pena, pero en realidad ella pensaba que estaba sola”, fueron las palabras del sobrino de la víctima para RCN.

Este familiar recalcó que la cita de su tío iba bien, pero este no se imaginaba que al final de la noche la mujer le robaría elementos de su casa. Fue justamente el momento cuando se encontró con el sobrino, quien en un principio no dudó de la mujer, pero que luego se dio cuenta que el susto de ella fue cuando se vio en evidencia.

Esta mujer habría aprovechado la situación para drogar a la víctima y poder robarlo sin que este se diera cuanta; incluso, según el medio mencionado, la victimaria había llevado a una cómplice, por lo que además de la billetera, el celular y las bicicletas, también se habrían robado elementos que en total ascienden a los 45 millones de pesos.

Entre los elementos se encontraban equipos de sonido, una hidrolavadora, una aspiradora y hasta 10 computadores, los cuales serían parte de una oficina de la víctima. “Por no ser tan comerciales les pedimos ayuda a las autoridades para recuperarlas. Sabemos que el tema de los computadores y la plata va a ser más difícil”, continuó afirmando el sobrino, haciendo un llamado a las autoridades.

Esta misma semana, en el programa de Séptimo día de Caracol Televisión, varias mujeres denunciaron a dos hombres que fingieron una relación con ellas para sacarles dinero prestado y luego desaparecer. Una de las afectadas se llama Yamile y aseguró que el hombre que la estafó se hacía llamar Jack Becker, usaba un acento de España y le aseguraba que tenía un linaje internacional.

El personaje, cuenta la mujer, tenía un número de WhatsApp internacional y se conocieron a través de la aplicación Facebook Parejas. Duraron 15 días conversando hasta que se vieron por primera vez. Con el tiempo tuvieron una relación estable, pero siempre le decía que debía viajar fuera del país por cuestiones de trabajo.

Luego de ganar su confianza, le pidió prestado cinco millones de pesos y, aunque ella no contaba con esa suma de dinero, le prestó finalmente tres millones de pesos. El hombre se comprometió a pagarle la siguiente semana, pero no lo hizo y le dijo que, supuestamente, le había consignado 1.100 dólares y que estaba esperando que hicieran canje.

Yamile, según contó, confió en que le había consignado y le prestó 1.200.000 pesos más. Sin embargo, la consignación nunca entró y el hombre le aseguró que le regresaría el dinero en efectivo, algo que tampoco ocurrió.

La joven estafada decidió buscar información sobre el hombre por internet y descubrió que no era la única afectada. Otra mujer, llamada Cristina Hurtado, también fue contactada por el mismo hombre, que le pidió 300.000 pesos.

Sin embargo, Hurtado se enteró de que el hombre le mentía, ya que le dijo que era viudo, pero en realidad la hija del supuesto español le dijo que hablaba con su mamá todos los días.