Home

Gente

Artículo

Los posibles trastornos que padecía Jeffrey Dahmer
El asesino serial se volvió tendencia con el lanzamiento de la producción de Netflix, protagonizada por Evan Peters. | Foto: Gety Images

Gente

Subastarán las cenizas de Jeffrey Dahmer; este sería el valor que tendrían

El asesino serial revivió en las plataformas digitales con el estreno de la serie de Netflix.

25 de octubre de 2022

Jeffrey Dahmer se convirtió en uno de los asesinos seriales más famosos y comentados de la historia, debido a los aterradores crímenes que cometió entre finales de los años 70 e inicios de los 90. El estadounidense impactó con sus comportamientos a toda una comunidad, la cual lloró a víctimas inocentes que cayeron en manos del reconocido ‘carnicero de Milkwaukee’.

El también considerado ‘caníbal’ se volvió tendencia en los últimos meses a través de las plataformas digitales, luego de que se estrenara la serie de Netflix que contó parte de su vida y de la realidad de las víctimas que sufrieron un fatal destino. Este hombre impactó con toda la historia detrás de sus asesinatos y los pensamientos que habría tenido cuando decidió llevar a cabo estos actos macabros.

Sin embargo, en los últimos días, Dahmer volvió a tomar impulso en los medios internacionales, luego de que un internauta llamado Taylor James pusiera a la venta algunos artículos personales del mencionado asesino. Este usuario de las plataformas digitales dejó sin palabras a muchas personas, una vez reveló que también subastaría un objeto real y bastante escalofriante.

De acuerdo con lo que se plasmó en la página Cult Collectibles, sitio canadiense que ofrece los artículos relacionados con el ‘carnicero de Milkwaukee’, el propietario de este portal está subastando la urna con las cenizas de Jeffrey Dahmer, la cual podría costar hasta $ 250.000 dólares. El usuario comentó y aseguró que Lionel Dahmer, padre del fallecido asesino serial, le habría dado la autorización y el permiso para que el objeto se comercializara a través de este escenario digital.

“La urna de cenizas del Monstruo de Milkwaukee es el artículo más raro relacionado con un crimen real que ofreceré en este sitio”, afirmó el dueño de la página, donde se aclararon las condiciones de la venta y entrega del objeto.

Según se dio a conocer, los lineamientos de esta idea no permitirán planes de pago ni intercambios. La única forma de acceder al artículo será con propuestas serias y directas para cancelar el dinero que se pide.

Este portal web también ofrece y subasta otras pertenencias del asesino, las cuales estuvieron en su celda de la prisión. Se trata de los lentes que llevó puestos la mayor parte del tiempo, la Biblia que poseía y los archivos legales de todo el proceso que se llevó en contra de aquel tenebroso hombre.

La usuaria Enigmaticsofficial, en TikTok, publicó un video con el que confirmó que toda esta información era real, por lo que los interesados debían llevar el respectivo proceso si querían adquirir este particular e inusual objeto, donde reposan los restos del asesino que murió en noviembre de 1994.

Escalofriante historia detrás de Jeffrey Dahmer

De acuerdo con lo que se reveló, todo este crimen sucedió entre 1978 y 1991, marcando un antes y un después en los allegados de las víctimas. Dahmer logró escabullirse entre las investigaciones, cometiendo asesinatos brutales y despiadados a hombres jóvenes que se topaba en bares o zonas públicas.

Lo que despertó temor en las personas fue que este hombre, especialista médico del Ejército, experimentó en los cuerpos de cada una de sus víctimas para lograr conseguir una supuesta pareja perfecta, la cual no lo abandonara nunca. Jeffrey llegó a disolver los cuerpos de los jóvenes en ácido, además de descuartizarlos y comérselos para no dejar evidencias.

En la serie de la plataforma digital se contó que la Policía estuvo cerca de atrapar al asesino serial en casi diez oportunidades, pero al final todo arrojaba a una libertad indefinida.

La cruda realidad de la historia se posa sobre el racismo sistémico y las fallas que existió en la organización de las autoridades al momento de capturar a este hombre.

Jeffrey Dahmer desapareció gran parte de los cuerpos de los jóvenes y adolescentes que mató, conservando algunas piezas como colección en los refrigeradores de su casa. Algunos cuerpos dejaron a la vista que varios de los hombres fueron torturados antes de morir, perdiendo partes y siendo lastimados con objetos como taladros.

Tras años de investigaciones y rastreo de pistas que ayudaran a judicializar a este sujeto, las autoridades lograron capturarlo en 1992 y los condenaron a 16 cadenas perpetuas consecutivas. Esta sentencia se dio por la confesión que hizo Dahmer, quien no dudó en declararse “culpable, pero demente”.

El asesino fue puesto bajo distintos análisis y estudios para determinar si se encontraba con las capacidades mentales suficientes o si realmente tenía algún trastorno psicótico. Jeffrey fue declarado legalmente cuerdo durante su juicio y llevado a un centro penitenciario.