Home

Gente

Artículo

La cantante estadounidense Taylor Swift se encuentra en el mejor momento de su carrera artística
La cantante estadounidense Taylor Swift se encuentra en el mejor momento de su carrera artística | Foto: Getty Images / Sarah Morris / Fotógrafo de plantilla

Gente

Taylor Swift cumple 33 años y está en el pico de su carrera; anunció que se convertirá en directora de cine

La estadounidense vive uno de sus mejores momentos.

13 de diciembre de 2022

La cantante Taylor Swift llegó a sus 33 años de edad y está en un pico de su carrera artística. En 2023 tendrá su gira denominada The Eras Tour, la cual iniciará el 18 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona, con paradas en Houston, Atlanta, Chicago y dos espectáculos nacionales finales en Los Ángeles a principios de agosto. Luego anunciará sus conciertos internacionales.

En este año hizo historia al convertirse en la primera artista en ocupar simultáneamente los diez primeros lugares de la lista de canciones más escuchadas de Estados Unidos, tras el lanzamiento de su álbum “Midnights”. Su canción “Anti-Hero” está en el primer puesto del ranking Billboard Hot 100.

Se trata de la primera vez en los 64 años de historia de la famosa lista que un único artista ocupa las primeras diez posiciones, indicó Billboard. El último que estuvo cerca de lograr semejante hazaña fue el rapero Drake, quien se adueñó de nueve de los codiciados lugares en septiembre de 2021.

“10 sobre 10 del Hot 100??? En mi décimo álbum??? ESTOY EN UN CAOS”, publicó Swift en sus redes sociales, haciendo un guiño al amor de sus devotos fans por buscar pistas ocultas en su contenido, incluidos títulos, números y fechas.

También fue nominada a los premios Grammy. Swift cumplió su promesa de regrabar sus seis primeros álbumes para poder controlar los derechos de los mismos y gracias a que regresó a sus raíces country obtuvo una de las nominaciones del género por “I Bet You Think About Me (Taylor’s Version) (From the Vault)”.

Allí se le agrega la nominación al mejor vídeo musical y otra en el prestigioso concurso Canción del Año, que celebra a los compositores, por su versión de 10 minutos de “All Too Well”. Esa canción salió originalmente en 2012 en el álbum de Swift “Red”, pero se calificó para su inclusión más de una década después porque la versión ampliada contenía más del 50 % de material nuevo.

Taylor Swift también será directora de cine

La megaestrella estadounidense recientemente anunció que dirigirá un largometraje. La cantante y compositora de éxitos como “Shake It Off” escribió un guión que será producido por Searchlight Pictures, según Variety y otros medios. “Taylor es una artista y narradora única en su generación”, dijeron los presidentes de Searchlight, David Greenbaum y Matthew Greenfield.

“Es una auténtica alegría y un privilegio colaborar con ella mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo”, agregaron. Aún no están disponibles detalles sobre el largometraje, incluido su argumento y reparto.

Swift escribió y dirigió el año pasado el cortometraje de 15 minutos “All Too Well”, que sirvió de video musical para la versión regrabada y ampliada de su canción de 2012, y tiene créditos detrás de cámaras en varios otros de sus videos musicales.

Taylor Swift una de las artistas más exitosas de las últimas décadas, lanzó el pasado mes de octubre su décimo álbum, “Midnights”, con gran éxito de la crítica. La demanda para su próxima gira fue tan fuerte que los sistemas de Ticketmaster se colapsaron el mes pasado cuando se pusieron a la venta las entradas.

Con información de AFP