Home

Gente

Artículo

Foto: Instagram Anitta/Maluma
Maluma y Anitta colaboraron en la canción "sí o no" en el año 2016. Foto: Instagram Anitta/Maluma | Foto: Foto: Instagram Anitta/Maluma

Gente

“Todavía lo amo”: Anitta en una entrevista cuando le preguntaron por Maluma

La brasilera tuvo una canción en colaboración con el antioqueño en el año 2016.

21 de abril de 2022

La cantante brasilera Larissa de Macedo Machado, o como es reconocida en el mundo de la música Anitta, es una de las artistas de reguetón más exitosas en el momento, ya que sus canciones han llegado a un nivel de visibilidad y tendencia en las principales plataformas digitales como lo es Spotify y redes sociales como YouTube y TikTok.

Por su parte, Maluma es de los reguetoneros más importantes de los últimos años. Tanto el colombiano como la brasilera habían hecho una canción en conjunto en el año 2016 que se llamó “Sí o no”. Desde ese momento comenzaron los rumores en los que se decía que los dos cantantes tenían una relación sentimental.

Y aunque en redes sociales nunca se confirmó oficialmente que los dos famosos reguetoneros fueran pareja, Anitta sí aceptó en una entrevista que hubo una relación con el artista paisa al que, además, le declaró su amor públicamente.

En una entrevista con el periodista mexicano Yordi Rosado, la cantante brasilera dejó ver ante toda la emoción que le produce cuando le hablan de Maluma, ya que inicialmente el presentador le preguntó por Neymar, a lo que ella respondió que no había significado nada. Muy diferente a la respuesta que dio cuando le preguntaron por el colombiano.

El periodista le preguntó si se había enamorado de Maluma y la cantante respondió: “Sí, claro. Todavía lo amo. Nosotros decimos que sí nos podríamos casar después de vivir nuestra vida feliz”, refiriéndose a que, aunque en este momento no tengan una relación, ha hablado con el antioqueño de que podrían estar juntos en algún momento.

Además, Anitta confirmó que tiene muchas cosas en común con el reguetonero colombiano, que todavía siente mucho amor por él y que no le importa verlo con otras mujeres, pues su amor por Maluma sigue intacto.

‘Anitta Challenge’, el éxito que la catapultó

Anitta ya es una estrella global: su tema Envolver la convirtió este mes en la primera brasileña en alcanzar el número uno mundial de Spotify, un hito que asegura haber logrado a base de “un trabajo de hormiguita”.

“Fue un trabajo totalmente de hormiguita. Y sigue siéndolo. Trabajamos años y años para que las cosas fueran ocurriendo. Corrió mucha agua bajo el puente”.

Su éxito cantado en español es un reggaetón lanzado en noviembre, que se volvió viral en las redes sociales gracias a una coreografía con claras alusiones sexuales que solo en Tik Tok generó millones de videos de anónimos y famosos queriendo imitar los movimientos de la cantante, de 29 años.

“A mi público brasileño le encanta cuando canto en otras lenguas. Entonces, no me parece que sea un problema el hecho de ser brasileña y tener éxito cantando en otros idiomas, como ya ocurrió en francés e italiano. Claro que, para la industria discográfica, idiomas como el español y el inglés hacen una gran diferencia. Pero pretendo seguir haciendo música para cada territorio. Y ciertamente (seguiré cantando) en portugués”.

“Me siento plena, feliz, realizada. Siempre tenemos esperanza, ¿no? Yo, más que nadie, me apegué a la canción Envolver y creí en ella desde el principio, vi que tenía mucho potencial”.

Espontánea, determinada y con una clara visión de negocios, Anitta se crio en un barrio humilde de Río de Janeiro y conquistó desde su primer disco (2013) la escena pop brasileña.

Años después trazó un plan para incursionar en el mercado internacional, el cual incluyó mudarse a Estados Unidos y grabar numerosas colaboraciones, sobre todo en inglés y español, con artistas de la talla de Snoop Dogg, Cardi B, Becky G y el mismo Maluma, entre otros.