Home

Gente

Artículo

TikTok
La grabación se viralizó en la red social y ya acumula casi dos millones de visualizaciones. | Foto: AP

Redes sociales

Cangrejo quedó atrapado en la oreja de ‘tiktoker’, mientras grababa un video

La grabación se viralizó en la red social y ya acumula casi dos millones de visualizaciones.

3 de abril de 2022

Recientemente se viralizó en la red social TikTok un video en el que se capturó el momento en que un cangrejo se extrae de la oreja de una mujer. Esta publicación de la cuenta @wesdaisy generó diversos tipos de reacciones en la plataforma.

El animal es sacado del oído de la mujer con la ayuda de unas pinzas, las cuales son introducidas por el canal auditivo de la tiktoker, con lo que el crustáceo queda libre tras estar allí atrapado.

El video se hizo viral en la plataforma y ya suma casi dos millones de visualizaciones. En los comentarios, varios usuarios contaron experiencias similares con animales pequeños a lo largo de sus vidas.

“Tuve una mosca de mosquito en mi oído una vez y me di un latigazo tratando de sacarlo”, “no puedo imaginar esto”, “tuve una cucaracha en mi oído cuando tenía unos 17 años” o “duele tanto que no hay nada como eso, cada vez que se mueve puedes escuchar como si estuviera en tu cerebro”, fueron algunos de las reacciones a la publicación.

TikTok prueba una novedosa función, ¿de qué se trata?

TikTok está probando una nueva función con algunos usuarios que permitirá encontrar videos que han aparecido en el apartado ‘Para ti’ de la red social y no se han guardado previamente. Esta nueva funcionalidad ha sido compartida por Hammond Oh en su cuenta personal de Twitter y, posteriormente, ha sido destacada por el consultor de redes sociales, Matt Navarra, que ha citado el tuit original.

Hammond Oh acompañó su tuit de una imagen en la que aparece la opción de Watch History (ver historial) junto a otro tipo de preferencias y ajustes, en el apartado de Contenido y actividad.

Además, publicó otra foto en la que se muestra que los usuarios de TikTok tendrán siete días para acceder a ese historial de los últimos visionados o reproducciones.

TikTok busca así solucionar el problema que afrontan muchos usuarios en su ‘app’ al refrescar accidentalmente la pantalla cuando se encuentran dentro del apartado ‘Para ti’ y perder todo el contenido que no han guardado anteriormente.

Desde TechCrunch, medio estadounidense especializado en tecnología, se han puesto en contacto vía correo electrónico con TikTok, que no ha querido dar más detalles sobre esta nueva función ni adelantar cuándo estará disponible para un mayor número de usuarios.

Un portavoz de TikTok sí ha declarado al medio citado que “siempre” están pensando en “nuevas formas de traer valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia”.

Por otra parte, una de las nuevas funciones de la red social espera que los contenidos cambien en ella y sean más dinámicos.

TikTok ha presentado ‘Library’, una nueva herramienta creativa que permite acceder a clips e imágenes animadas, con y sin sonido, de Giphy, que se pueden integrar en los videos de creación propia.

El acceso a los contenidos de Giphy se realiza a través de Library (biblioteca), que incluye junto a memes, GIF y otras imágenes animadas, también GIPHY Clips, un tipo de GIF con sonido.

Estos elementos se pueden integrar en los videos que hagan los usuarios de TikTok, para potenciar su expresión visual, como explican desde la red social en un comunicado.

Los clips disponibles se muestran en alta calidad y proceden de plataformas asociadas y artistas como HBO, ABC, Hulu, Xbox, The Roku Channel, entre otros.

Library “desbloquea una nueva categoría de contenido de entretenimiento para que los usuarios comenten, debatan o hagan parodias, y permite que más creadores participen o inicien sus propias tendencias”, expresó Giphy en otro comunicado.