gente

Karol G en Coachella: así fue su homenaje a Shakira, J Balvin, Daddy Yankee y más

La cantante y compositora colombiana Ela Minus también representó al país en ese festival.


Coachella, una de las mayores fiestas de la música del mundo, se celebra durante dos fines de semana de tres días y marca tradicionalmente la temporada de grandes conciertos. El primero desde el 15 al 17 y el segundo del 22 al 24 de abril.

Por lo tanto, este domingo 17 de abril, la colombiana Karol G participó del cartel del Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022 y brilló como suele hacerlo en cada escenario en que se presenta.

Durante su presentación, que duró 45 minutos, la artista antioqueña exclamó en algunos momentos: “Esta es mi primera vez en este escenario. Arriba las ‘bichotas (...). Los sueños se cumplen y estoy compartiendo con ustedes”.

Karol G también interpretó por primera vez en vivo la canción ´Mami´ con la artista invitada Becky G y, minutos antes, estuvo en el escenario con Tiësto, cantando ´Don’t be shy´.

La colombiana no dejó de expresarles a sus seguidores el amor por su país y de representar a la comunidad latina. En el escenario, Karol G aprovechó para hacer un recorrido por aquellas canciones más importantes de la música latina, y para ello cantó ´María´ de Ricky Martin, ´La macarena´ de Los del Río, ´La vida es un carnaval´ de Celia Cruz, ´Gasolina´ de Daddy Yankee, ´Hips don’t lie´ de Shakira, ´Despacito´ de Luis Fonsi y ´Mi gente´ de J Balvin.

“Estos son los colores de mi bandera. Soy de Colombia y me siento orgullosa de representarlos a ellos y a toda la comunidad latina”, dijo Karol G antes de interpretar la canción ´Como la flor´ de Selena. Finalmente, cerró su presentación con ´Tusa´, uno de sus tantos éxitos musicales.

Al show de la antioqueña llegaron varios de sus seguidores luciendo pelucas de color aguamarina, un estilo que Karol G ha venido utilizando últimamente. La artista había pedido a sus fanáticos que llegaran al festival a acompañarla con esa pinta y ellos no le fallaron.

Quien también brilló en Coachella fue la cantante y compositora colombiana Ela Minus, que cerró las presentaciones del escenario Sonora el viernes.

En medio de la presentación, Minus, una de las artistas más importantes de la escena electrónica del país, tomó una bandera de Colombia entre el público y se la puso sobre el cuello.

Vale destacar que la edición de 2020 del famoso festival celebrado en esta región desértica de California fue pospuesta cuando la pandemia de la covid-19 sacudía al mundo. Y, después de dos años de cancelaciones caóticas, volvió el pasado viernes con su extravagancia y siete palcos disputando la atención de miles de fanáticos con una lista diversa de artistas.

Los asistentes deambulan, danzan, comen y beben entre una tarima y otra, paseando además por algunas instalaciones artísticas. Los fanáticos de la música corren para aglutinarse a medida que los primeros acordes de cada show arrancan, y con el movimiento, la grama comienza a dar paso a una polvareda.