gente

Tragedia: falleció el reconocido actor Fabio Restrepo por complicaciones de covid

El artista batallaba por su vida luego de contagiarse con el nuevo coronavirus. Su hijo Andrés murió hace poco por el mismo motivo.


Este domingo se confirmó su deceso en el Hospital San Vicente de Medellín, luego haberse contagiado con covid-19.

Hace tan solo unas semanas su hijo Andrés Restrepo, de 23 años, había fallecido por la misma enfermedad que sigue cobrando millones de vidas en el país y el mundo.

El actor había sufrido complicaciones desde diciembre cuando tuvo que ser internado en Clínica Sagrado Corazón de la capital antioqueña. Tuvo bajas en el nivel de azúcar en la sangre y había batallado contra la enfermedad las últimas semanas, por lo que fue necesario que permaneciera en una unidad de cuidados intensivos.

A pesar de que en algunas fotografías el actor había reaparecido en aparente mejor estado de salud, su diagnóstico era complicado ya que padecía de diabetes e hipertensión. Además, había sido afectado por una bacteria que hizo que se desarrollara una neumonía avanzada.

En medio de sus complicaciones, y tras la muerte de su hijo, había enviado un mensaje desde donde se encontraba en observación médica. “Hijo, nos veremos en presencia del eterno, es solo cuestión de tiempo”, dijo el actor en una especie de frase premonitoria.

Restrepo es recordado por papeles en series como Escobar: el patrón del mal y Sin senos no hay paraíso. Además, por la película Sumas y Restas (2004) de Víctor Gaviria con la cual su carrera fue exaltada.

El actor era taxista de la ciudad de Medellín cuando Gaviria lo descubrió y allí se catapultó su carrera.

Otra de las obras en las que tuvo papeles de relevancia fue en Lady, la vendedora de rosas (2015) y Anónima (2015).

Asimismo, en el cine nacional participó en Satanás (2007), García (2010), Edificio Royal (2012) y Talento millonario (2017).

El deceso ha generado luto en la televisión nacional y varios artistas han enviado mensajes de solidaridad.

“Otro compañero que se nos lleva el Covid. Fabio Restrepo QEPD”, afirmó el actor Julio César Herrera.

Por su parte, el actor Andrés Parra, quien encarnó a Pablo Escobar en Escobar, el patrón del mal, lamentó la muerte de Restrepo con una imagen de ambos en escena en esa producción. Buen viaje mi querido Fabio Restrepo. Abrazos a su familia”, afirmó Parra.

Lo mismo hizo Ariosto ‘Toto’ Vega quien comentó: “Otro compañero que se va de la escena. Un abrazo fuerte para la familia de Fabio Restrepo Q.E.P.D”, junto con una imagen de ambos.

“Paz en la tumba del actor Fabio Restrepo”, comentó el humorista Don Jediondo.

Varios colectivos artísticos y empresas de producción también han lamentado el fallecimiento del reconocido actor. Así como también personas que han recordado sus papeles, escenas y discursos más icónicos.

Restrepo nació en Apia, Antioquia, el 15 de agosto de 1959 y era uno de los actores consagrados de la televisión colombiana.

Era considerado uno de los mejores actores naturales del país. Lo que más interesaba en su actuación era la naturalidad y espontaneidad para retratar a los personajes por su contexto. Su participación en las primeras producciones lo catapultaron al escenario internacional y fue llamado por realizadores de diferentes países de habla hispana.

Eso lo llevó a ganar el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cartagena de Indias; el Festival de Cine Latino de Miami; el Festival de Cine de Marsella y, el Festival de Cine de Toulouse.

Por su parte, su hijo Andrés Restrepo también era actor y participó en series como Escobar, el Patrón del Mal y Alias JJ. Estudió Arte Dramático en Madrid, España y había vuelto al país a participar de estas producciones.

El fallecimiento de ambos artistas enluta a la familia que tuvo que padecer la doble pérdida en pocas semanas por el virus que sigue cobrando vidas en todo el país.

La muerte del actor se suma a la de otros artistas que han fallecido por covid-19 en Colombia como Alí Humar, conocido por producciones como La abuela, La herencia y La feria de vanidades.

Lo mismo sucedió con Diego León Ospina que falleció a los 52 años por la enfermedad y participó en Cusumbo. León Fue director de Casting de La Reina del Sur y Los Tres Caínes.