Home

Gente

Artículo

Miss Universo lleva 71 años celebrándose y la próxima edición será en enero de 2023.
Miss Universo lleva 71 años celebrándose y la próxima edición será en enero de 2023. | Foto: Instagram @annejkn.official

Gente

Una millonaria transgénero de Tailandia compró el concurso de belleza Miss Universo

Anne JKN, con una fortuna estimada en 170 millones de dólares, es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza.

27 de octubre de 2022

Anne Jakapong Jakrajutatip, una empresaria tailandesa transgénero, compró por 20 millones de dólares (unos 97.600 millones de pesos) la compañía organizadora del concurso de belleza Miss Universo, otrora propiedad del estadounidense Donald Trump, según anunció la compañía.

Destacada figura de la televisión tailandesa y defensora de los derechos LGTBQ+, Anne JKN es la primera mujer que asume la dirección del popular concurso de belleza. Dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país por presentar la versión tailandesa del programa de telerrealidad Project Runway.

La fortuna de Anne Jakapong Jakrajutatip se estima en 170 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Es una “adición fuerte y estratégica” a la cartera de la compañía, dijo la empresaria. Las negociaciones de compra con el exdueño del concurso, IMG, una filial del gigante del entretenimiento estadounidense Endeavor, tardaron un año.

En un mensaje en Facebook, Anne JKN agradeció a los seguidores del concurso su cariño y apoyo. “Buscamos no solo continuar el legado del concurso proporcionando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación”, dijo.

Miss Universo lleva 71 años celebrándose y la próxima edición tendrá lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, en enero de 2023. El concurso se emite en 165 países. IMG era propietaria del concurso desde 2015, tras comprársela al empresario y expresidente Donald Trump.

En agosto pasado, Miss Universo informó que desde su próxima edición podrán participar en el certamen mujeres casadas, divorciadas, que tengan hijos o que estén en estado de embarazo. También podrán ser consideradas como candidatas mujeres entre los 18 y 28 años de edad, sin importarlas condiciones físicas o personales.

La determinación fue tomada luego de hacer una serie de encuestas entre los seguidores de la franquicia y directores de la misma. Muchos de los que participaron en la actividad se mostraron a favor de flexibilizar los requerimientos para permitir la llegada de nuevos rostros en el concurso de belleza.

Miss Universo muestra que su abdomen no es plano y le llueven críticas en las redes

Hoy en día es común que las personas luchen por lucir un cuerpo perfecto, esto incrementa en el mundo de la farándula y en los concursos de belleza. La actual Miss Universo se ha caracterizado por romper varios estereotipos de belleza y por mostrar que las mujeres hermosas no siempre tienen que tener medidas perfectas.

Harnaaz Sandhú, quien representó a la India en el concurso, es la primera abanderada de su país en ser catalogada como la mujer más hermosa del planeta. La joven ha subido de peso desde que se coronó como Miss Universo en el año 2021, motivo por el que ha recibido múltiples críticas.

Cabe mencionar que la mujer argumentó los motivos por los cuales ha incrementado de peso en estos últimos meses. La joven de 22 años padece de una enfermedad celíaca, es decir, su cuerpo genera una reacción inmune cuando consume productos que contienen gluten.

“Soy una de esas personas a las que primero le molestaron diciendo está demasiado flaca y ahora me intimidan diciendo está gorda. Nadie sabe sobre mi enfermedad celíaca. Que no puedo comer harina de trigo y muchas otras cosas”.

En medio de la ola de críticas, varios seguidores del concurso han pedido su renuncia o que la destituyan; sin embargo, la mujer sigue luciendo la corona que se ganó con bastante esfuerzo y dedicación.

Pese a esto, días atrás, la mujer compartió por medio de la cuenta oficial del concurso una fotografía en la que tiene puesta una blusa ombliguera en la que se le ve parte de su abdomen y se evidencia que este no está del todo plano como lo acostumbran a tener las mujeres que se llevan dicho reconocimiento.

*Con información de la Agencia AFP.