Home

Gente

Artículo

Vanessa de la Torre arremetió contra Margarita Rosa
Vanessa de la Torre arremetió contra Margarita Rosa | Foto: TikTok: Margarita Rosa/Caracol Radio

GENTE

Vanessa de la Torre encaró en vivo a Margarita Rosa por atacar a la prensa: “Véngase entonces, se las da de diva”

La periodista le recordó que ella vive en Miami gracias a la plata de los medios de comunicación.

9 de junio de 2023

El discurso del presidente Gustavo Petro en medio de las marchas de este miércoles 7 de junio es uno de los más duros ataques a la libertad de expresión que se hayan visto en el último tiempo. El mandatario se refirió directamente a SEMANA y señaló que los medios “odian” a Francia Márquez por su “color de piel”.

.
El presidente Petro atacó a SEMANA | Foto: AP/ SEMANA

Estas declaraciones del líder del Pacto Histórico causaron todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales y varios líderes políticos lo criticaron fuertemente. Sin embargo, Margarita Rosa de Francisco salió en su defensa y también cuestionó a los medios, llamándolos miserables.

Mediante su cuenta oficial de TikTok, la vallecaucana subió un video en el que señaló que la prensa es la que manipula la opinión de la gente “como le da la gana” y que algunos periodistas le lamben a las élites económicas, puntualizando que el jefe de Estado no tiene cómo atacarlos.

“Llevan años dirigiendo la opinión de la gente como les ha dado la gana, ¿acaso el presidente está mandándoles la Policía o les va a mandar el Esmad para callarlos? Sigan haciendo ese periodismo machista, clasista, sexista y racista que hacen. Sigan hablando banalidades en sus emisoras y en sus mesas de trabajo tan decentes. Dejen de ser miserables, no sean miserables”, manifestó la artista.

Margarita Rosa de Francisco le envía mensaje a Gustavo Petro durante su posesión como Presidente de la República.
Margarita Rosa de Francisco le envió un mensaje de apoyo a Gustavo Petro | Foto: Montaje SEMANA | Instagram Margarita Rosa de Francisco - Foto Presidencia de la República
Discurso del Presidente Gustavo Petro en la Carrera Séptima
El mandatario fue criticado por esas fuertes declaraciones | Foto: REUTERS

Ante estas afirmaciones, la periodista Vanessa de la Torre no se quedó callada y se despachó públicamente en contra de la reconocida actriz este viernes en Caracol Radio. Asimismo, le recordó que hoy en día vive en Miami gracias al dinero que ganó en los medios.

“La familia Santo Domingo le pagó miles de millones, y ahora desde su comodidad en Miami está criticando lo que hacemos en Colombia. Se la pasaba por la India y por todo lado presentando en ‘shortcitos’ y ahora viene a criticar a quienes le dieron de comer”, señaló inicialmente la comunicadora.

Luego, sentenció: “Ella ahora vive en Miami como una diva, viviendo con los dineros que se ganó como presentadora en los medios colombianos. Si le parece que la cosa está tan difícil, véngase entonces a vivir a Colombia, a estar en la radio y a informar a la gente, porque uno desde Miami, dándoselas de diva, es delicioso”.

Vanessa de la Torre arremetió contra Margarita Rosa
Vanessa de la Torre arremetió contra Margarita Rosa | Foto: TikTok: Margarita Rosa/Caracol Radio

Cabe resaltar que Margarita Rosa se convirtió hace unos días en tendencia debido a que su hermana, Adriana de Francisco, ocupará próximamente un alto cargo en el gobierno del presidente Gustavo Petro. La familiar de la expresentadora de El desafío (Caracol Televisión) será la nueva cónsul en Miami, Estados Unidos.

Margarita Rosa no se ha pronunciado sobre el nombramiento de Adriana
Margarita Rosa no se ha pronunciado sobre el nombramiento de Adriana | Foto: Instagram: Adriana de Francisco
Adriana de Francisco junto a su hermana Margarita Rosa
Adriana de Francisco junto a su hermana Margarita Rosa | Foto: Instagram: Adriana de Francisco

Adriana también es artista y participó en algunas producciones de televisión, además de ser filósofa de profesión, por lo cual es bastante curioso que sea nombrada en un cargo diplomático.