Home

Gente

Artículo

ARCHIVO - Camilo canta en los Premios Lo Nuestro el 14 de febrero de 2021 en Miami. Camilo encabezó el martes la lista de nominados al Latin Grammy el martes 28 de septiembre de 2021, con 10 menciones que incluyen canción del año, grabación del año y álbum del año, por "Mis Manos". La ceremonia de los Latin Grammy, en su 22da edición, será el 18 de noviembre. (AP Foto/Jim Rassol, Archivo)
ARCHIVO - Camilo encabezó el martes la lista de nominados al Latin Grammy el martes 28 de septiembre de 2021, con 10 menciones que incluyen canción del año, grabación del año y álbum del año, por "Mis Manos". La ceremonia de los Latin Grammy, en su 22da edición, será el 18 de noviembre. (AP Foto/Jim Rassol, Archivo) - Foto: AP

gente

Video | Camilo recibió saltando, gritando y muy emocionado las 10 nominaciones a los Latin Grammy

El artista colombiano fue uno de los más nominados a este prestigioso evento internacional.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, también conocida como Academia Latina de la Grabación, anunció todos los nominados para los Latin Grammy 2021, entre los que se destacan varios artistas colombianos que competirán por un galardón en alguna de las más de cuarenta categorías de este prestigioso evento internacional.

Camilo, el artista colombiano autor de éxitos como ‘Vida de rico’ y ‘Bebé', se convirtió en el artista con más nominaciones a la edición número 22 de los premios, que este año regresarán al MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos. En la categoría Grabación del Año, el joven cantante fue nominado con las canciones Vida de rico’ y Amén, esta última en conjunto con Ricardo Montaner, Evaluna Montaner y Mau y Ricky.

Camilo también fue nominado en la categoría Álbum del Año por su producción ‘Mis manos’. En la categoría Canción del Año y Mejor Canción Tropical el artista recibió otras dos nominaciones por su producción Dios así lo quiso, mientras que nuevamente su canción Vida de rico fue nominada a Canción del Año.

Mis manos también compite en la categoría a Mejor Álbum Pop y Vida de rico en la categoría Mejor Canción Pop. Por su parte, Tatuaje (Remix) de Rauw Alejandro & Camilo fue nominada en la categoría Mejor Fusión / Interpretación Urbana.

Finalmente, en la categoría Premio Mejor Canción Regional fue nominada la canción ‘Tuyo y mío’ de Édgar Barrera, Camilo & Alfonso De Jesús Quezada Mancha.

A través de su cuenta de Instagram el artista compartió varios videos en los que celebró saltando, bailando y gritando las numerosas nominaciones a los Latin Grammy. “Agradecido a tope!! Que viva la diversidad!! Busquen dentro de ustedes aquello que es cierto y CELÉBRENLO con amor y con orgullo!”, escribió Camilo en sus redes sociales.

“Estas nominaciones son testimonio de eso!! Perdón a toda la gente que me crucé en el aeropuerto de Londres que habrán pensado que estaba loco gritando y saltando por todos lados jajaja y a la policía que casi me lleva preso por montarme en la banda de equipajes jajaja!!”, agregó el cantante colombiano.

Camilo se encontraba en el aeropuerto de la capital británica en el momento en el que le dieron la noticia sobre las 10 nominaciones a los Latin Grammy 2021. Sin embargo, en medio de su viaje no ocultó su emoción y celebró con entusiasmo.

A la lista de colombianos se suma Juliana Velásquez, Silvestre Dangond, J Balvin, Karol G, Juanes, Felipe Peláez, Maluma, Carlos Vives, Farina, José Aguirre de Cali Big Band y Sebastián Yatra.

Otros artistas independientes colombianos como Diamante Eléctrico, Paula Arenas, Aterciopelados, Willy García, Victoria Sur, Juventino Ojito y su Son Mocaná, Chabuco, Petrona Martínez, Cantoalegre, Edmar Castañeda, Tu Rockcito, también fueron nominados en diferentes categorías de los premios.

El álbum “Tú Rockcito Filarmónico” de la Orquesta Filarmónica de Medellín y Tú Rockcito también fueron nominados en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

Los premios se celebrarán el jueves 18 de noviembre y se transmitirán en vivo por Univision a partir de las 8 pm ET / PT (7 pm CT). “Antes de la transmisión televisiva de los Latin GRAMMY de 2021 está la ceremonia de estreno del Latin GRAMMY, donde se anunciarán los ganadores en la mayoría de las categorías”, señalaron los organizadores en su sitio web.

La ceremonia de estreno del Latin GRAMMY, en la que se anunciarán los ganadores en la mayoría de las categorías, se llevará a cabo en el Michelob ULTRA Arena en Mandalay Bay Resort and Casino en la misma noche, como informaron los organizadores del evento.