Home

Gente

Artículo

Andrea Granados Victor
Andrea Granados Victor. | Foto: Tomada de Facebook Silvia Victor y captura de imagen/Twitter @AlertasRD

Gente

Video: el impresionante momento en que modelo mexicana se electrocuta durante un concurso de belleza

A pesar de la descarga eléctrica, la joven se sintió orgullosa de representar a su región en el certamen.

30 de noviembre de 2022

Un impresionante video circula por las redes sociales donde se ve el delicado suceso que tuvo que pasar una modelo mexicana en un concurso de belleza en Michoacán, en México. Las imágenes le han dado la vuelta al mundo gracias a las plataformas digitales, dejando en evidencia el momento.

El fin de semana pasado, último del mes de noviembre, se llevó a cabo el certamen de Señorita Sahuayo 2022, celebrado en la ciudad que lleva su mismo nombre. Andrea Granados Victor, de 22 años, una joven modelo que tenía el sueño de ser la invicta ganadora, terminó como nunca se imaginó.

Granados llevaba puesto un traje colorido de tonos azules, amarillos, rosados y verdes, que se asemejaban a los colores de las guacamayas, una prenda típica del municipio que representaba. Al momento de desfilar, se le vio descalza; cuando llegó al micrófono, se vio cómo su cuerpo se estremeció y comenzó a comportarse extraño, como si le estuviera pasando una descarga eléctrica.

Lo más increíble de la grabación fue que, aunque ella intentaba soltarse, el voltaje era tan fuerte que no se lo permitía, hasta que finalmente cayó al suelo, con el traje descompuesto y totalmente despeinada. De inmediato, las personas que estaban alrededor trataron de auxiliarla y los encargados del sonido tomaron acción para que no le fuera a ocurrir a otra de las participantes del certamen.

“Mi nombre es Andrea Granados Víctor, cuento con la edad de 22 años, y actualmente me desempeño profesionalmente como maquillista y modelo de algunas marcas locales; y soy orgullosamente nacida en esta tierra de trabajo, cultura y tradición: Sahuayo, Michoacán”, era el discurso que había preparado la modelo mexicana. Finalmente, fue elegida como reina Mariana Orozco y Andrea fue elegida segunda princesa.

Volví recargada, literal 😬🫶🏻 jajaja Gracias a todos por sus mensajes, gracias a Dios todo está bien 💛 Gracias por tus palabras Carlos Flores 🙏🏻🙏🏻

Posted by Andrea Víctor on Sunday, November 27, 2022

“Qué robo”: aficionados de Miss Earth 2022, por dejar a Colombia en cuarto lugar

Miss Earth es un concurso de belleza que se realiza anualmente desde 2001. Este año, el concurso se realizó en el Cove Manila del Okada Manila Resort & Casino, ubicado en la ciudad de Parañaque, que hace parte de la Gran Manila, Filipinas, y fueron 88 las candidatas que se pelearon a pulso la gran corona de Miss Earth, donde tenían que demostrar que saben sobre el medioambiente, que tienen proyectos en curso para cuidarlo y también pueden deslumbrar a los jurados del certamen con su valiosa pasarela e inigualable belleza.

Los fanáticos de este concurso saben que la idea es alcanzar uno de los cuatro puestos finalistas, pues cada una recibirá una de las coronas dispuestas para este concurso, premiando a Miss Fire (Miss fuego), Miss Water (Miss agua), Miss Air (Miss aire) y finalmente la ganadora se lleva el título de Miss Earth (Miss tierra).

La candidata por Colombia fue Andrea Aguilera, una paisa que en sus inicios fue presentadora de entretenimiento del canal regional Telemedellín y luego, con su profesión como modelo, se catapultó como la Miss Mundo Colombia en 2020, años de la contingencia por la pandemia de covid-19, alargando su reinado hasta 2021, representando a nuestro país en San Juan de Puerto Rico, donde quedó en la posición número 12.

Pero el reinado no acabaría allí para Andrea, pues la vida le dio otra oportunidad para ganar una corona y lo logró de cierta forma en Miss Earth 2022, certamen donde llegó pisando fuerte y siempre estuvo dentro del grupo de favoritas, ganando así el reconocimiento especial por sus proyectos ambientales sobre las demás candidatas representantes de países americanos.

Todos daban por sentado que este era el año de Colombia y cuando Andrea pasó al grupo de las cuatro finalistas, el público asistente y el que veía el certamen de forma virtual dieron a Aguilera como ganadora.

Sin embargo, y quizá por el pequeño tropiezo que tuvo con su voluminoso vestido morado, el nombre de Andrea fue el primero en mencionarse cuando se procedía a nombrar a la ganadora del evento. La Miss colombiana quedó en cuarto lugar como Miss Earth Fire 2022, desatando la ira de los aficionados y los compatriotas que seguían minuto a minuto lo que sucedía en Filipinas, generando comentarios negativos en la publicación oficial donde se ve a Aguilera coronada y con su respectivo ramo de flores.

“¡Qué gran ROBO!”, “COLOMBIA debía ganar 🥇”, “¡Ella es la verdadera ganadora! Nunca eligen la mejor, siempre con trucos. Este era el año de Colombia. Nunca hacen nada bien, es el último año que los veo”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.