Home

Gente

Artículo

El padre de El Minuto de Dios estuvo compartiendo con algunos de estos moteros.
El padre de El Minuto de Dios estuvo compartiendo con algunos de estos moteros. | Foto: Captura Youtube @MinutodeDios tv / Montaje Semana

Gente

VIDEO | Padre Diego Jaramillo, el famoso de ‘El minuto de Dios’, se salió del molde y se vistió de harlista, ¿por qué?

El sacerdote compartió con este grupo de aficionados a las motos norteamericanas y pidió verlos con buenos ojos.

20 de enero de 2023

El padre Diego Jaramillo es el sacerdote que todas las noches presenta el popular programa El minuto de Dios, espacio televisivo previo a los noticieros de la noche y en el cual entrega una reflexión diaria que termina con la icónica frase “En tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”.

En este corto espacio transmitido a todo el país, Jaramillo también aprovecha para hablar de las obras benéficas y de lo que está haciendo la Fundación Minuto de Dios; entrega de viviendas, recursos y otras actividades son comunicadas por el sacerdote durante su programa.

Pese a que siempre muestra un estilo conservador y el set del programa no ha cambiado en años, Jaramillo se salió del molde y sorprendió a los millones de televidentes que disfrutan de sus reflexiones.

Este fue uno de los moteros que compartió con el padre Diego Jaramillo. El sacerdote habló sobre cómo este grupo ayuda a la comunidad.
Este fue uno de los moteros que compartió con el padre Diego Jaramillo. El sacerdote habló sobre cómo este grupo ayuda a la comunidad. | Foto: Captura YouTube @minutodeDios tv

Cambió su sotana por una camisa a cuadros y un chaleco lleno de pines, parches y escudos; también, lució una gorra negra, fiel al estilo harlista, grupo de moteros que estuvo invitado a su programa y que, como su nombre lo indica, son propietarios de las míticas motos norteamericanas Harley-Davidson.

Jaramillo aprovechó su minuto para hablar sobre esta cultura y aseguró que quienes ruedan por las calles del país en estas motocicletas, de lujo y con poderosos motores, son personas que tienen mucho que aportarle a la nación.

“¿Han hablado ustedes alguna vez con algún grupo de harlistas? Tal vez no, pero los desafío a que lo hagan porque es un grupo de personas comprometidas con la patria que no quieren perder tiempo”, dijo el sacerdote en la primera parte del video.

Luego, agregó que son personas que siempre están dispuestas a ayudar al prójimo y a quien lo requiera mientras recorren el país.

Padre Diego Jaramillo cumplió 90 años minuto de Dios
El padre Diego Jaramillo Cuartas es el presidente de la organización El Minuto de Dios. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

“Vean ustedes, en todos esos hermanos nuestros que surcan calles y carreteras, vean hermanos que están dispuestos a prestar su mejor servicio, a servir a todos y a hacer lo posible para que Dios y el prójimo sean amados y bendecidos”.

Para finalizar, cerró su intervención con la icónica frase del programa a lo largo de sus años.

Minuto de Dios - Grupo de harlistas, dispuestos a servir - Miércoles 18 de enero 2023

El padre Diego Jaramillo habló con SEMANA sobre su cumpleaños número 90 y una vida de servicio

En una entrevista con SEMANA, el padre Diego Jaramillo habló sobre lo que ha sido su vida de servicio y lo que para él ha significado haber cumplido 90 años de edad, la mayoría de ellos sirviendo a la comunidad.

“Haciendo las cuentas, pues ya llevo 64 años de haber sido ordenado sacerdote. Al principio de mi vida sacerdotal estuve como profesor en el seminario... Primero, terminé mis estudios ya sea en la Javeriana, bien sea en la ciudad de París, en donde tuve ocasión de estar durante dos años. Pero aquí en Colombia he trabajado 7 años y medio en el Seminario de Cali, en el seminario Conciliar de Cali, después cuatro años más en el Seminario de Usaquén de los padres eudistas, y luego hace 51 años estoy colaborando aquí en la obra del Minuto de Dios. Así, a grandes rasgos, esa ha sido mi vida”, explicó Jaramillo.

Padre Diego Jaramillo cumplió 90 años minuto de Dios
El padre Diego Jaramillo Cuartas cumplió 90 años de edad y sigue al frente de la Fundación Minuto de Dios. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Así mismo, indicó que gracias a su amistad con el padre García-Herreros, a quien remplazó en el programa tras su fallecimiento, fue que logró unirse con los proyectos sociales del Minuto de Dios.

“Yo desde muchacho pensé en ser sacerdote, y ese es un servicio a la Iglesia, con la predicación de la Palabra, con mi animación de comunidades cristianas, etcétera. Pero después, por la amistad con el padre Rafael García-Herreros, ese servicio se orientó de una manera especial a las obras del Minuto de Dios”, agregó el sacerdote.