Home

Gente

Artículo

Foto de referencia sobre las láminas de Panini (Foto de Sebastian Gollnow/picture alliance via Getty Images)
Foto de referencia sobre las láminas de Panini (Foto de Sebastian Gollnow/picture alliance via Getty Images) | Foto: picture alliance via Getty Image

Viral

Video | Por falta de dinero de sus padres, niño de 8 años dibujó su propio álbum del mundial

El ingenio y creatividad del niño se volvió viral en redes sociales, tras darse a conocer su historia.

31 de agosto de 2022

El Mundial de Catar 2022 cada vez está más cerca de los fieles amantes del fútbol y de los grandes equipos que disputarán el torneo. El evento, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre, tiene emocionados a miles de seguidores del deporte rey, no solo por la fiebre que contagia en redes sociales, sino por la energía que abunda en muchos países.

Los fanáticos se prepararon para llenar el álbum del mundial, el cual reúne los rostros más famosos de la industria deportiva del momento, además de los escenarios, trofeos y escudos de cada equipo. En medio del auge que tomó el tema, algunas personas no lograron adquirir esta pieza de colección, por lo cual recurrieron a llenarlo con sus allegados o ponerle un toque creativo al asunto.

Este fue el caso de un pequeño niño llamado Joao Gabriel de Goiania, el cual se volvió viral en redes sociales por la conmovedora historia que rodeó su presente. El menor, procedente de Brasil, no contó con las posibilidades económicas para comprar el Panini, por lo que recurrió, con bastante ingenio, a tener el suyo de una forma distinta.

Según se reveló en medios internacionales, los padres del niño de ocho años no contaron con los recursos económicos necesarios para poderle comprar el álbum a su hijo, por lo que la creatividad del menor fluyó y marcó una huella que actualmente es aplaudida por miles de usuarios de las plataformas digitales.

El pequeño tomó tijeras, colores y hojas que tenía en su casa para poder crear su propia pieza de colección, dibujando y ubicando los nombres de cada uno de los jugadores que integran los equipos del mundo. La historia tomó fuerza en las redes sociales, al punto de que el padre de Joao dio una entrevista para explicar un poco sobre lo que ocurrió.

De acuerdo con lo que informó el portal G1, Joao Teixeira, padre del niño y vendedor de verduras en un mercado de la ciudad en la que vive, contó que sus recursos económicos no alcanzaban para hacer la compra del álbum del mundial para el menor. El hombre aseguró que era muy complejo reunir dinero para llenar el libro deportivo, ya que gran parte de lo que ganaba era para sostener su casa y a su familia.

“Había un artículo sobre el álbum de la Copa y decía que quería un álbum. Llegué a casa del trabajo y me dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó que él lo dibujó. No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad”, señaló el progenitor al ver el ingenio de Joao Gabriel para poder vivir la fiebre del fútbol.

En las imágenes que se compartieron se puede apreciar que el niño se encargó de dibujar y plasmar celebridades como Messi, Pelé, Neymar y Gabriel Jesús, los cuales llevaban sus camisetas y los colores respectivos.

La historia comenzó a rondar por las plataformas y escenarios virtuales, al punto de que el padre de la familia fue contactado por una gran suma de personas, quienes estaban interesadas en regalarle el álbum a su hijo. De igual manera, varios mensajes le llegaron a él, donde los curiosos querían apoyarlo con láminas y sobres para que la pieza se llenara como correspondía y no tuvieran que gastar dinero.

Según informa el padre al medio, una de las personas que se puso en contacto con él tras conocer la historia de Joao Gabriel fue Janara Sackl, esposa de Cássio Ramos, famoso portero brasileño del Corinthians. La mujer le indicó al progenitor que quería enviarle los guantes y una camiseta de su esposo, como un detalle por la pasión que sentía el niño por el deporte.

“No teníamos idea de cómo sería. Incluso la esposa de Cássio me envió un mensaje queriendo hablar con él. Es muy emocionante”, relató el padre, quien agregó que personas relacionadas con Neymar también lo buscaron.