Home

Gente

Artículo

Brendan Fraser
Actor de Hollywood. Foto: Walt Disney Pictures | Foto: Walt Disney Pictures

Gente

Video | Publican tráiler de ‘La Ballena’, cinta en la que Brendan Fraser subió de peso al punto de quedar irreconocible

El estreno de la cinta está previsto para el 9 de diciembre.

9 de noviembre de 2022

La vida de los actores no es color de rosa; muchos de ellos se enfrentan a situaciones claramente difíciles que los obligan a sufrir cambios radicales para poder dar vida a los múltiples personajes que aparecen tanto en la pantalla chica, como en el cine o el teatro.

Uno de estos retos fue el que asumió el actor Brendan Fraser, quien para su más reciente personaje tuvo que dejar su rol de galán de Holliwood, para encarnar a una persona que padece obesidad y cuya vida fue llevada a los cinemas en la cinta La Ballena.

Mucho se habló de lo que hizo el protagonista de La momia o George de la selva para dar vida a Charlie, un hombre de 600 libras de peso que se aleja a los papeles de acción que ha protagonizado Fraser en el pasado.

Luego de que se conociera el cambio radical del actor, mucho se habló sobre lo que sería la cinta, de la cual, en las últimas horas, se conoció el tráiler oficial. Allí se ve a Charlie, sentado en un sillón, asomándose por la ventana y visiblemente afectado por su realidad.

Lo que se conoce de la historia, es que pretende narrar los últimos días de vida del protagonista, un profesor universitario gay que sufre obesidad grave y que trata de luchar con los recuerdos de su amante antes de morir.

En el desarrollo de la película, Charlie estará acompañado por su enfermera y amiga Liz, encarnada por la actriz norteamericana Hong Chau e intentará reencontrarse con su hija y su exesposa, interpretadas por Sadie Sink y Samantha Morton, respectivamente.

En el tráiler, que tuvo gran recepción en redes sociales, Charlie dice: “¿Alguna vez tienes la sensación de que la gente es incapaz de no importar? La gente es increíble”, frase que da a entender el sufrimiento del protagonista al tener que estar asilado de las personas que ama debido a sus condiciones.

El estreno de la película dirigida por Darren Aronofsky está previsto para el próximo 9 de diciembre y desde ya se rumora sobre los premios que puede alcanzar Brendan Fraser debido a su magistral interpretación de Charlie.

The Whale | Official Trailer HD | A24

Una carrera con un reciente protagonismo

La carrera de Fraser inició en las ‘tablas’, es decir en el teatro, luego pasó a la pantalla del cine en los años 90 y aparece en diferentes producciones, entre ellas, la comedia de Disney de George de la selva, pero antes de que terminara la década (1999) el estadounidense adquiere un protagónico que elevó su popularidad en la cinta de aventuras La momia, la cual tiene más entregas: El retorno de la momia (2001) y La momia – La tumba del emperador dragón (2003).

En general, Brendan ha construido más de dos décadas de carrera artística con sus actuaciones en largometrajes y series de géneros como la comedia, el drama, las aventuras y la fantasía.

A pesar de su fama, el hombre no había vuelto a la gran pantalla. Sin embargo, eso quedará en el pasado, ya que bajo la dirección de Darren Aronofsky, que ha estado al mando de películas como Réquiem por un sueño y Cisne negro, el actor de Hollywood vuelve al cine.

Ahora, Brendan Fraser será el protagonista en The whale, un drama psicológico escrito por Samuel D. Hunter.

Recientemente, se revelaron las primeras imágenes de la cinta que tiene proyección de estreno en las próximas semanas y en donde apareció el recordado George de la selva con un nuevo aspecto físico, para muchos, irreconocible.