cine

Cambio total: Brendan Fraser, de ‘George de la selva’, vuelve al cine con casi 300 kilos de peso

Fraser volverá a las pantallas y ha generado diferentes impresiones, ya que el hombre musculoso y que vivía en la jungla quedó atrás.


Mencionar a Brendan Fraser es recordar a George de la selva, papel que interpretó hace años en la película que lleva el mismo nombre y donde dio vida a un hombre que se crió en la jungla, colgaba de lianas y convivía con la naturaleza; una propuesta estadounidense que captó el interés del público infantil, antes del nuevo milenio.

“En lo más profundo de la jungla africana, los gorilas han criado a un bebé, George. Crecerá para ser el más valiente rey de la jungla”, dice la sinopsis de la propuesta audiovisual.

Sin embargo, a pesar del éxito que obtuvo el actor de Hollywood en dicha película y otras más producciones audiovisuales, por causas como el cambio físico que ha tenido, su carrera se vio frenada.

Pero en este 2022 Fraser volverá a las pantallas y ha generado diferentes impresiones, ya que el hombre musculoso y que vivía en la jungla quedó atrás; ahora el actor de 53 años tuvo un cambio total.

La carrera de Fraser inició en las ‘tablas’, es decir en el teatro, luego pasó a la pantalla del cine en los años 90 y aparece en diferentes producciones, entre ellas, la comedia de Disney de George de la selva, pero antes de que terminara la década (1999) el estadounidense adquiere un protagónico que elevó su popularidad en la cinta de aventuras La momia, la cual tiene más entregas: El retorno de la momia (2001) y La momia – La tumba del emperador dragón (2003).

En general, Brendan ha construido más de dos décadas de carrera artística con sus actuaciones en largometrajes y series de géneros como la comedia, el drama, las aventuras y la fantasía.

A pesar de su fama, el hombre no había vuelto a la gran pantalla. Sin embargo, eso quedará en el pasado, ya que bajo la dirección de Darren Aronofsky, que ha estado al mando de películas como Réquiem por un sueño y Cisne negro, el actor de Hollywood vuelve al cine.

Brendan Fraser obtuvo un papel protagónico en The whale, un drama psicológico escrito por Samuel D. Hunter.

Recientemente, se revelaron las primeras imágenes de la cinta que tiene proyección de estreno en las próximas semanas y en donde apareció el recordado George de la selva con un nuevo aspecto físico, para muchos irreconocible.

En esta oportunidad, el artista dará vida a un profesor con obesidad mórbida, por lo que este personaje tiene casi 300 kilos; vive aislado y su principal objetivo en la cinta es el de mediar con su hija, una adolescente con quien no tiene contacto desde hace tiempo.

Es así como, luego de años, el actor retoma su carrera en el cine. De hecho, el estadounidense dijo al medio ‘Uniland’ que este papel es diferente, en comparación con los que ya ha interpretado en el pasado.

“Esto ciertamente está muy lejos de todo lo que he hecho, pero no quiero ser tímido. Sé que va a causar una impresión duradera”, expresó.

La proyección del estreno The whale -La ballena, en español- está dada para ser mostrada al público en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2022, reconocido por ser uno de los más prestigiosos con un cronograma que inicia el miércoles 31 de agosto y va hasta el sábado 10 de septiembre.

Al lado de Fraser estará Sadie Sink, más conocida por su papel de Max en la serie de Netflix Stranger Things, también cuenta con la actuación de artistas como Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins.

La cinta está a la expectativa de muchos fanáticos y críticos del cine, mucho más con el regreso de Fraser a la gran pantalla; con un cambio total en el que su físico ha capturado al espectador. Por ahora, los seguidores del actor esperan los días para poderlo ver de nuevo en el cine.