televisión

¿Qué se sabe de la serie derivada de ‘Stranger Things’?

La plataforma de entretenimiento Netflix compartió un comunicado en el que se aborda posibles nuevas propuestas relacionadas con la famosa serie.


El éxito de audiencia de la serie Stranger Things -que hace poco Netflix publicó su cuarta temporada- ha generado todo tipo de reacciones, y una de ellas se da con el anuncio de una serie derivada y una obra de teatro a partir de la famosa propuesta, la cual la plataforma de streaming anunció el miércoles 6 de julio.

Stranger Things es una creación de los hermanos Matt y Ross Duffer. El ingenio está plasmado en el milenio pasado y en donde un grupo de adolescentes se enfrenta a “otro mundo”, parecido a un juego que suelen recrear. La protagonista de la serie es la actriz Millie Bobby Brown, quien le da vida a Eleven (Once), una joven que tiene poderes sobrenaturales y que llega a Hawkins, ciudad ficticia de Estados Unidos.

A días de su estreno, la cuarta temporada está liderando el ranking de todos los tiempos de las series en inglés de Netflix y su métrica contabiliza las horas televisadas en los primeros 28 días desde su lanzamiento.

Sin embargo, esta serie no es la número uno, ya que la propuesta asiática llamada El juego del calamar superó el ranking.

No obstante, Stranger Things ha sumado más de 1.150 millones de horas de streaming y la cifra está en aumento desde el pasado viernes primero de julio, fecha en la que se estrenaron los últimos capítulos de la más reciente entrega.

Los creadores confirmaron una quinta temporada, con la nostalgia de la década de los ochenta y en la que la dupla de hermanos Duffer esperan dar cierre al “arco narrativo” de la trama.

Debido al favoritismo de la propuesta audiovisual y otros factores, los Duffer habían dicho a principios de este año que aún habría “muchas más historias que contar en el mundo de Stranger Things”. Además, lanzaron una productora de su poder llamada Upside Down Pictures.

Respecto al anuncio de la productora, los dueños se encargaran de trabajar en otras producciones y entre ellas está la serie derivada de la popular entrega audiovisual que se estrenó en 2016.

“Upside Down Pictures apunta a crear el tipo de historias que inspiraron a los Duffer. Historias que ocurren en la bella encrucijada entre lo ordinario y lo extraordinario”, dice el reciente comunicado difundido por Netflix.

Asimismo, la empresa de entretenimiento y los hermanos Duffer también tienen contemplado realizar una obra de teatro que explore la mitología de Stranger Things, y que será dirigida por Stephen Daldry (reconocido por su aporte en series como The Crown o Billy Elliot), así como una adaptación actuada de la popular serie de anime japonés Death Note.

“Matt y Ross son un talento excepcional con una visión tan nítida y clara”, manifestó Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, además fue enfático al decir que no es un “accidente” que Stranger Things sea considerada como un “fenómeno cultural”.

Cabe señalar que la que sería la expansión del mundo sobrenatural de Hawkins aparece en momentos en los que Netflix enfrenta presiones; está perdiendo suscriptores y ha registrado la caída del valor de sus acciones.

Algunos datos sobre ‘Stranger Things’

El portal Noro comparte un par de curiosidades de la segunda serie más vista en Netflix:

  • Fue inspirada en películas clásicas como E.T., Los Goonies, Tiburón, Poltergeist, Alien, Pesadilla en la calle Elm, entre otras
  • El nombre original iba a ser “Montauk”.
  • Se realizó la audición a más de 1.000 niños para encontrar a los protagonistas.
  • La música la componen Michael Stein y Kyle Dixon, ambos miembros de la banda Survive.
  • En un principio, a Millie Bobby Brown la tuvieron que convencer para que se rapara la cabeza.
  • Por último, un promedio de 8,8 millones de personas vieron la segunda temporada en los primeros tres días.

*Con información de AFP.