tecnología

¿Publicidad en Netflix? Así sería la nueva modalidad de servicio

Desde la plataforma es evidente su preocupación por aquellos usuarios que deciden no suscribirse debido a estos precios.


Netflix planea lanzar una nueva modalidad de su servicio de contenido en ‘streaming’ con una reducción en el precio de suscripción a cambio de incluir anuncios de publicidad en la plataforma “de forma más integrada y menos interrumpida”.

El coCEO y director de Contenido de la compañía, Ted Sarandos, adelantó en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que la compañía trabaja en una nueva tarifa para atraer suscriptores que quieran pagar menos por el mismo contenido.

Según recogen medios como The Hollywood Reporter, Sarandos desde la plataforma es evidente su preocupación por aquellos usuarios que deciden no suscribirse a debido a sus precios.

“Hasta ahora, hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes que piensan que Netflix es muy cara para ellos y a los que no les importa ver anuncios”, apuntó el directivo en su intervención.

Para solucionar este problema, el director ejecutivo de Netflix ha asegurado que la plataforma busca diseñar una experiencia publicitaria “más integrada y menos interrumpida” que la publicidad tradicional en televisión, según apunta The Wall Street Journal.

Para ello, la compañía se habría propuesto crear una modalidad más económica, con anuncios y sin modificar la ya presente, ya que ninguno de sus actuales planes de suscripción presenta interrupciones publicitarias durante la transmisión de sus contenidos.

No es la primera vez que los directivos de Netflix se pronuncian sobre la posibilidad de lanzar una oferta adicional con anuncios, una opción que ya sugirió otro coCEO de la plataforma, Reed Hastings, hace unos meses.

Durante una conferencia con analistas, Hastings admitió que la compañía estudiaba el lanzamiento de un plan de menor coste, en el que incluiría el visionado de anuncios publicitarios.

“No es una solución a corto plazo, porque una vez que comienza a ofrecer un plan de menor precio con anuncios como opción, algunos consumidores lo toman. Y tenemos una gran base instalada que probablemente esté muy contenta donde está”, dijo el ejecutivo, subrayando que, en términos de potencial de ganancias, el mercado publicitario ‘online’ ha avanzado.

Netflix desvinculó a 300 empleados en Estados Unidos

En las últimas horas se ha conocido que Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, ha tenido una fuerte pérdida de suscriptores. Pues ahora se conoce que, producto de esto, la compañía ha decido despedir a 300 empleados que trabajaban en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, estos no son los primeros despidos que se presentan en la empresa desde que se conoció que estaban perdiendo muchos suscriptores en todo el mundo, pues hace apenas un mes ya se habían desvinculado a 150 trabajadores cuando se conoció que las acciones de Netflix habían caído.

Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, admitieron los fundadores de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos.

El diario The Hollywood Reportes informó que los recortes de personal han afectado al 3 % del total de los trabajadores de Netflix en todo el mundo. De los trabajadores que se despidieron, 216 fueron en Estados Unidos y Canadá, 53 en Europa, 30 en Asia y 17 en América Latina.

“Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro”, se informó desde la plataforma de streaming más popular del mundo.

Según lo que reportó la propia compañía en su último informe de abril, Netflix perdió al menos 200.000 suscriptores en los primeros tres meses del año, algo que no había ocurrido hasta entonces. En ese mismo periodo de tiempo, tuvo ganancias netas de 1.597 millones de dólares, lo cual es una reducción con respecto a los 1.706 millones que había facturado la empresa de streaming durante el primer trimestre de 2021.

A pesar de este inesperada baja de usuarios que ha afectado a la compañía teniendo que reducir su personal, desde Netflix se ha prometido en varias ocasiones que para el 2023 esperan crecer teniendo al menos 1.000 nuevos empleados en todo el mundo. Sin embargo, no se han dado detalles de cómo se conseguirán estos empleos, ni en qué áreas estaría contratando la compañía a sus nuevos trabajadores.

*Con información de Europa Press.