televisión

Así se podrá audicionar para la serie de ‘Cien años de soledad’ en Netflix

La obra literaria es considerada como una de las más importantes publicaciones escritas en español. Mediante el realismo mágico y otros factores, Gabo sigue atrayendo a miles de lectores.


La literatura en Colombia ha sido una de las razones por las que la cultura del país ha logrado expandirse a otros lugares y nuestro nobel de literatura, Gabriel García Márquez, fue y seguirá siendo uno de los mayores responsables de contar historias llenas de realismo mágico, como su popular novela Cien años de soledad.

En vista del auge que ha tenido esta creación literaria, la plataforma de video en streaming Netflix ya hace un tiempo había dado a conocer que entre sus proyectos audiovisuales más representativos se encontraba una adaptación del libro. La espera terminó y este jueves se dio a conocer que la obra de Gabo convertida en una serie de tv será una realidad.

Para ello, Netflix junto a la gestión de la productora Dynamo, buscarán a los protagonistas que serán los encargados de transmitir ese realismo mágico tan representativo en el mundo de los libros y la narrativa de la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en Macondo.

Lo mejor de todo es que todas las personas tienen la oportunidad de participar en el casting, ya que será abierto.

“Yo creo que si existe una novela que refleje algo único y que nos une de alguna manera y es representativa de lo altamente arraigado, es Cien años de soledad, y precisamente esos detalles la hacen también tan universal”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para América Latina en Netflix, en conversación con El Tiempo.

Cien años de soledad muestra la historia colombiana, costumbres, formas de ver la vida, entre otras variables que no solo retratan al país cafetero, sino que, en general, a América Latina. Por todo esto y más, en 1982 García Márquez recibió su Premio Nobel.

Luego del anuncio de Netflix, el primer llamado a la acción para presentar casting es ingresar a la siguiente página web habilitada por la productora Dynamo: http://www.casting100añosdesoledad.com.

En ese espacio se da a conocer que muy pronto iniciarán las audiciones y mientras eso pasa el aspirante debe ir preparando un video. Además, ese escenario estará disponible únicamente por un mes y los interesados pueden tener o no experiencia en el universo de la interpretación.

En ese sentido, la elección de las personas que darán vida a la historia de la familia Buendía marcará un proceso sumamente importante, no solo para la productora, sino también para rendirle un sentido homenaje a Gabo.

Incluso, puede que el fundador de Macondo en la obra literaria, José Arcadio Buendía, pueda llegar a ser interpretado por una persona que no haya estado antes en una serie televisiva. De hecho, Ramos fue enfático al mencionar que el equipo de trabajo busca a todo tipo de actores, para que Colombia sea partícipe en este proyecto.

Según dijo, pasar Cien años de soledad a las pantallas no será fácil, hay que saber cómo ambientar las locaciones, vestuarios y demás. Quienes se van seleccionando, pasarán a una etapa de sensibilización y contextualización.

En conclusión, para que la importante obra adquiera todo lo que la hace única y conmemorativa, debe primar la armonía en todas las grabaciones, así como ser interpretada por seres que transmitan cercanía y respeto.

Convocatoria para el casting

Aunque la página, por ahora, consigna que el casting para Macondo estará disponible pronto. Se hace una invitación a grabar un video. Cuando la plataforma lo habilite, estos serían los pasos para participar:

  • Ingresar a http://www.casting100añosdesoledad.com y dar clic en Postularme aquí.
  • Registrarse con correo y contraseña.
  • Luego, llegará un enlace de verificación de la identidad del aspirante al correo y este debe abrirse.
  • Después, proseguir con los pasos que indican la aceptación de términos, privacidad, datos personales, fotografía y video del casting.
  • Por último, finalizar la verificación de todos los pasos.