Home

Gente

Artículo

Seguidores se embriagan escuchando las canciones de Darío Gómez a las afueras de Medicina Legal.
Seguidores se embriagan escuchando las canciones de Darío Gómez a las afueras de Medicina Legal. | Foto: Juan Mercado / Semana

NACIÓN

Video: seguidores de Darío Gómez ‘se bañan’ en alcohol en las calles de Medellín

Curiosos homenajes le han hecho sus fanáticos al “Rey del Despecho’.

27 de julio de 2022

Dolor y un gran vacío han dejado la muerte de Darío Gómez este martes, en Medellín, en sus más acérrimos seguidores. La partida del cantante a sus 71 años tiene a los fanáticos, tal y como los acostumbró, tratando de calmar la pérdida con su música y licor.

Hasta las afueras de Medicina Legal de Medellín, donde reposa el cuerpo del cantante antes de ser entregado a su familia, han llegado masivamente los seguidores del intérprete de Sobreviviré este miércoles 27 de julio. Los fanáticos del artista paisa también estuvieron la noche del martes en la Clínica Las América, lugar en el que se registró su fallecimiento, luego de sufrir “un colapso súbito en su hogar”.

Los homenajes se han exacerbado a tal nivel que los fanáticos que llegaron montados en caballos a la clínica parecen haberse quedado cortos en comparación con un hombre que se bañó en licor afuera de Medicina Legal.

El curioso momento quedó registrado en un video en el que se observa la manera en la que, al tiempo que varios seguidores vitorean “Darío Gómez, vive”, este fanático toma una caneca de aguardiente y lanza el licor hacia arriba para que le caiga encima. Después, sirve un trago para continuar exaltando, a su manera, al cantante.

YouTube video player

Entre tanto, una seguidora del máximo exponente de la música popular colombiana le dijo a SEMANA que, aunque tenía que trabajar, priorizó acompañar por última vez a su ídolo. “Para mí primero estaba el Rey del Despecho. Lo conocí cuando tenía 9 añitos, incluso fui vecina de un hermano de él. Se nos fue un grande”, aseguró. También mencionó que el licor, en estos casos, le ayuda a cantar con “más ánimos”.

La muerte de Gómez ha sido lamentada no solo por los cantantes del género popular, sino también por los máximos dirigentes de Antioquia.

“Que descanse en paz el Rey del Despecho. Mis oraciones están con él. Un abrazo para toda su familia y sus seguidores”, escribió Daniel Quintero Calle en Twitter.

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria apuntó: “Hoy decimos adiós al Rey del Despecho, a un destacado antioqueño que nació en San Jerónimo y se convirtió en referente mundial de la música popular. Paz en la tumba de Darío Gómez y solidaridad con sus familiares. Su recuerdo seguirá vivo por siempre en nuestros corazones”.

¿Dónde será velado?

El cuerpo de Darío Gómez será llevado este miércoles al Coliseo Iván de Bedout en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Hacia las 9:00 a. m., según conoció SEMANA, iniciará la velación y el cuerpo de Gómez permanecerá en cámara ardiente hasta el viernes al mediodía. Sin embargo, antes del traslado, decenas de fanáticos arribaron a la sede de Medicina Legal buscando darle el último adiós.

En una fiesta, al buen estilo antioqueño con pólvora y trago, se convirtió el espacio a las afueras del sitio forense, y allí fueron entonadas canciones como Por las calles de un amor y Aquí sobro yo, éxitos de más de siete años lanzados por el cantante.

“Aquí me encuentro bien y pienso emborracharme, por la mujer que conmovió mis sentimientos...” “Sufriré cuando esté ausente al ver que todo acabó, pero tengo que ser fuerte, aquí estoy sobrando yo...”, entonaron los seguidores.