Home

Gente

Artículo

La actriz reveló nuevos detalles de su regresó a la televisión en serie de Caracol Televisión.
La actriz reveló nuevos detalles de su regresó a la televisión en serie de Caracol Televisión. | Foto: Tomada de Instagram @zharickleonactriz

Gente

Zharick León reveló detalles sobre su regreso a la televisión colombiana; significó todo un reto

La actriz cartagenera tuvo su última participación en la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’.

2 de junio de 2023

Zharick León es una de las colombianas más queridas de la televisión nacional. Uno de los papeles más memorables que ha tenido es el de Rosario Montes en Pasión de Gavilanes, una telenovela que marcó la primera década del siglo XXI en el país.

Ahora, la actriz cartagenera está de vuelta en la televisión colombiana en el papel de Virginia Vélez en Romina poderosa, producción que fue estrenada el 31 de mayo, en el Canal Caracol. Ella es la antagonista principal de esta telenovela que retrata la historia de dos gemelas que fueron separadas al nacer. Una de ellas crece en un barrio peligroso y la otra es criada entre lujos.

La actriz reveló detalles de su nuevo papel antagónico en 'Romina Poderosa'.
La actriz reveló detalles de su nuevo papel antagónico en 'Romina Poderosa'. | Foto: Tomada de Instagram @zharickleonactriz

Recientemente, reveló un poco detalles de lo que fue su regreso a la pantalla chica de esta nueva serie, teniendo en cuenta, además, que estuvo al aire en la segunda temporada de Pasión de Gavilanes dándole vida nuevamente a Rosario, esta vez con mucho poder.

La también modelo colombiana aseguró que darle forma a una mujer de la clase alta y que a su vez está involucrada con negocios ilícitos, no fue una tarea fácil, por lo que tuvo que estudiar muchos de los comportamientos de las mujeres que pertenecen a este estrato social con el fin de hacer las cosas de forma adecuada.

“Es la primera vez que tengo la oportunidad de darle vida a un personaje como este. Yo pensé que había tenido los retos más grandes de mi vida y ‘Virginia’ me sorprendió gratamente”, dijo la famosa en diálogo con el diario El Universal, de Cartagena.

Y luego, agregó: “Poco a poco estudiando las escenas, yendo a lo profundo, como buscando una razón de ser de cada acción. ¿Por qué esta persona actúa así?, ¿por qué reacciona de esta manera? Entonces fue muy bonito porque en compañía de mis directores y estudiando cada escena siempre encontraba algo”.

Zharick León
Zharick León es una de las colombianas más queridas de la televisión nacional. | Foto: Captura de pantallas de instagram / @zharickleonactriz

Asimismo, la actriz reconoció sentirse feliz por el papel de ‘Virginia Vélez’, una mujer dedicada 100 % a su familia, pero su pasado turbio la hará cometer errores, haciendo cosas bastante malas que serán precisamente las que provoque antipatía y la indignación de los televidentes que vean la novela.

“Me siento feliz y afortunada de regresar a la televisión con un personaje tan maravilloso como ‘Virginia Vélez’, una mujer que despertará amores y odios en los televidentes (…). Ella es amorosa y entregada a su familia, pero tiene un pasado algo turbio que pronto todos conocerán”, expresó esta vez para la revista Vea.

Romina poderosa es una producción protagonizada por Juanita Molina, David Palacio, Juan Manuel Guilera, Paula Barreto, Emmanuel Esparza y Kevin Bury, entre otros grandes artistas. Se trata de la historia de dos hermanas separadas al nacer, al mejor estilo de las telenovelas venezolanas de los años ochenta.

Por cosas del destino, las dos hermanas se reencuentran sin saber que son familia y luego la mamá de ellas les cuenta la historia de lo que sucedió realmente en el pasado y como una de ellas terminó en casa de Virginia. Como se pudo ver en los adelantos, las cosas para Romina se ponen muy fuertes cuando a su gemela la confunden con ella y la matan.

Romina se hace pasar entonces por su hermana, Laura Vélez, y se inmiscuye en un mundo muy diferente al que estaba acostumbrada a vivir. Ahí, con el paso de los capítulos descubre que comparte el techo con un monstruo. Zharick es precisamente la encargada de darle vida a este despiadado personaje que se esconde detrás del rostro de un ángel.

Sin embargo, desde ya muchos se preguntan si esa historia y ese elenco podrán arrebatarle a Ana de nadie el primer lugar del horario prime.

Ana y sus amigas, Violeta y Genoveva
Ana y sus amigas, Violeta y Genoveva. | Foto: cortesía de RCN