La nueva planta de producción está alineada con los objetivos sostenibles del Grupo Holcim a nivel global.
La nueva planta de producción está alineada con los objetivos sostenibles del Grupo Holcim a nivel global. | Foto: Holcim Colombia

Construcción

10 millones de dólares invierte multinacional suiza en Tocancipá. Estos son los detalles del proyecto

Holcim inauguró una de las plantas más modernas y tecnológicamente sustentables de los últimos tiempos. Un hito que le permitirá ampliar su propuesta de valor y oferta de productos.

26 de enero de 2023

El municipio de Tocancipá, en Cundinamarca, se ha posicionado como epicentro del desarrollo industrial del centro del país. Prueba de ello es la reciente inauguración de una nueva planta de producción de la multinacional Holcim, que tuvo una inversión de 10 millones de dólares y desde donde la compañía planea atender al sector de la construcción.

El objetivo, según Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim Colombia, es fabricar productos químicos y ampliar su oferta hacia morteros, membranas líquidas acrílicas, impermeabilizantes y aditivos, además de aportar al país una de las plantas más modernas y tecnológicamente sustentables de los últimos tiempos.

“Esta inauguración marca un hito para nuestra empresa y es un logro para la estrategia en el país, porque nos permite ampliar la propuesta de valor y oferta de productos, mientras seguimos suministrando a los clientes soluciones de alta calidad, y consiguiendo importantes sinergias con nuestro negocio”, señaló el directivo.

La nueva planta de producción está alineada con los objetivos sostenibles del Grupo Holcim a nivel global. De hecho, desde su inauguración fue reconocida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación como un proyecto innovador en los procesos.

Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim Colombia.
Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim Colombia. | Foto: Holcim Colombia

En total, la capacidad instalada anual será de 14 millones de litros para mezclas líquidas y 50 mil toneladas de mezclas sólidas. Además, en principio tendrá tres líneas de producción para apoyar directamente el crecimiento del sector constructor.

Un portafolio renovado

Con esta nueva planta, Holcim Colombia responde al crecimiento del sector constructor y a su demanda de productos químicos, a los avances tecnológicos que han incrementado la demanda de soluciones innovadoras para sus proyectos, a la búsqueda de materiales duraderos y de alto rendimiento en condiciones extremas, y al uso de materiales de construcción ecológicos en viviendas, comercio e infraestructura.

Con el nuevo portafolio de productos, la empresa aportará a una mejor relación costo-beneficio en la adquisición de sus líneas de productos fabricados localmente y a la asistencia técnica a través de laboratorios móviles en vehículos ciento por ciento eléctricos para asesorar a los clientes durante el proceso constructivo de las obras. También facilitará la verificación de calidad ‘in situ’ del rendimiento de los productos, el control de calidad y la formación de usuarios finales.

Finalmente, con esta apuesta Holcim avanza en la “Estrategia 2025 - Acelerar el crecimiento Ecológico”, que busca ampliar su negocio de Soluciones y Productos hasta alcanzar el 30 por ciento de las ventas netas del Grupo para 2025.

*Contenido elaborado con apoyo de Holcim